SITECH para lunes y martes dando continuidad al conflicto docente



Se suman al paro nacional de la CTA
 
Reclaman recomposición salarial y repudian descuentos "salvajes" por paro.

Mediante comunicado informaron: "FEDERACION SITECH, Convoca a medida de fuerza por 48 horas. para los días lunes 19 y martes 20 de noviembre, con o sin asistencia a los lugares de trabajo según lo defina cada Institución  para todos los niveles y modalidades, en reclamos de una verdadera recomposición salarial y en repudio a los salvajes, inconstitucionales e ilegales descuentos por días de paro que efectuó el Ministerio de Educación a la docencia en general. Tal lo dispuso el Congreso de la Federación, facultando a la Junta Directiva a ampliar la medida de fuerza de ser necesaria hasta 72 horas.  

El día martes 20 de noviembre, es en coincidencia con el paro Nacional dispuesto por la CTA, día en que está previsto una movilización, cuya concentración se realizará a partir de las 10. frente el Mástil Central de la Av. 9 de Julio.  

Debemos recordar que el Ministro nuevamente incumplió con la palabra empeñada, teniendo en cuenta que el día lunes 12 se habría comprometido a devolver los descuentos por días de paro del mes de octubre a la totalidad de los docentes que hayan hecho medida de fuerzas o no, y solo se reintegró a un 40 % de los mismos en forma parcial, por lo que dudamos que en el día de la fecha (16/11/12), se cumpla con la promesa del Ministro de devolver los meses de agosto y septiembre, considerando que  el Ministerio tendría que depositar alrededor de 7 millones de pesos sobre un total descontado de $10 millones, lo que acarrearía  mayor malestar al ya existente.  

Asimismo, este sindicato realizo diferente presentaciones ante la Defensoría del Pueblo, el Inadi y la Dirección de Trabajo, por los dichos de Ministro Romero de que no se devolvería los haberes descontados a los afiliados a este sindicato, en cuanto que constituye una práctica desleal y discriminación inaceptable, situación ésta que fue expuesta ante el Ministro de Trabajo Sebastián Agostini, en ocasión de la entrevista llevada adelante el día Miércoles el marco de una movilización convocada por este sindicato y como fue acordado se le envío copia de lo presentado en la Dirección de Trabajo para que tome intervención.

De persistir esta situación recurriremos a instancias judiciales.  

Por otra parte, alentamos a las Instituciones a realizar asambleas en cada uno de los establecimientos, recordando que es un derecho establecido en la ley de Asociaciones Profesionales y que este sindicato comunico oportunamente a la Dirección de Trabajo, por lo cual deberán elegir un delegado escolar aquellas instituciones que aún no lo poseen quien se encargará de convocar a la misma", concluye.








Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. SR GOBERNADOR Y SU MINISTRO CORRUPTOS,LADRONES LE ROBAN EL PAN A MIS HIJOS .LADRONES SE CAGAN DE RISA EN LA CARA DEL PUEBLO , MONTONERO DE MIERDA Y LOS DERECHOS HUMANOS PARA LOS DEMAS PARA CUANDO. USTEDES SON LO PEROR QUE TUVO EL CHACO , Y SE CREEN INTELIGENTES.LLLLLLLLLLLLLAAAAAAAAAAAAAAADDDDDDDDDDDDRRRRRRRRRROOOOOOOOOOOOONNNNNNNNNNEEEEEEEEEESSSSSSS

    ResponderBorrar
  2. SABES QUE NO SOLO SE VAN A ROBAR EL PAN DE NUESTROS HIJOS SINO QUE QUIEREN HASTA NUESTRAS MENTES PERO CONMIGO VAN A PERDER ME VAN A TENER QUE MATAR PARA LAVARME EL CEREBRO ESTOS K CORRUPTOS

    ResponderBorrar
  3. MIRA POR LA UNICA POLITICA QUE TRABAJARIA SERIA POR ELISA CARRIO TODO LO DIJO SE CUMPLIO KORRUPCION DE TODO TIPO PERO QUE NO HAGA ALIANZA CON ROZAS

    ResponderBorrar
  4. Desde el interior de chaco, solicitamos la RENUNCIA del incapaz,y mentiroso Ministro..

    ResponderBorrar
  5. EN FORMA MUY OBJETIVA, CREO QUE LA UNICA ESPERANZA
    DEL CHACO ES: AIDA GOBERNADORA EN 2015

    ResponderBorrar
  6. EN FORMA MUY OBJETIVA, CREO QUE LA UNICA ESPERANZA
    DEL CHACO ES: AIDA GOBERNADORA EN 2015

    ResponderBorrar
  7. Con un duro comunicado contra el diario Clarín, el Gobierno aclaró ayer que el sueldo que cobra la presidenta Cristina Kirchner no depende de una "decisión unilateral" de la jefa del Estado.JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAA

    El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, informó que los aumentos de sueldo tanto de Cristina Kirchner como del resto del Gabinete, desde ministros hasta subsecretarios, habían sido actualizados en función de dos decretos, uno de 2006 y otro de 2010.

    No informó, de todas maneras, cuánto cobra la Presidenta, que, según el registro de la Anses que publicó Clarín, alcanzó el mes pasado los 69.586,94 pesos bruto contra los $ 48.934,62 que sí había informado la Casa Rosada en enero pasado.

    Según dio a conocer Parrilli, Cristina Kirchner y sus ministros recibieron un aumento de sus sueldos por la suba del haber de los directores nacionales. "Los aumentos que durante todo el año 2012 percibirán todas las autoridades superiores del Poder Ejecutivo Nacional han sido dispuestas en razón de haberse incrementado, producto del Acuerdo Colectivo del Personal de la Administración Pública, el sueldo del director nacional del máximo nivel efectivamente cubierto del Sistema Nacional de Empleo Público (Sinep), que sirve de base a los sueldos superiores", afirma en un comunicado de cuatro páginas. No dice cuánto aumentó.

    La aclaración no desmiente que la Presidenta haya recibido un aumento del 42 por ciento, tal como se informó. Sólo explica que la suba se da por determinados decretos y resoluciones pasadas.

    La suba del salario se compone todos los años de tres aspectos. Además del aumento como consecuencia de elevar el salario de un director, se contabiliza el aumento por convenio del gremio de los estatales, que fue de 21 por ciento, y las subas de los llamados "complementos por responsabilidad en el cargo". El porcentaje de aumento producto de ese complemento no fue informado por Parrilli. Sólo explicó que, en promedio, había sido del 7 por ciento. Es mayor cuanto más alta es la responsabilidad del funcionario.

    Ese complemento es por demás polémico. Por ser no remunerativo, no está obligado a hacer aportes a la Anses. El beneficio es legal por el decreto 782/2006, firmado por el ex presidente Néstor Kirchner. Tampoco se aclara en el comunicado si Cristina dona o no la pensión de $ 35.000 mensuales que cobra tras la muerte de Kirchner, que el ex presidente entregaba en vida a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo

    ResponderBorrar
  8. ta es la historia de un juez que se sacó un 1 en el examen que rindió para ser juez.JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJAJJAAAAAAAAAAA JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA

    Hace seis meses que Octavio Aráoz de Lamadrid está a cargo, como subrogante, del Juzgado Federal Penal Nº 9 de la Capital Federal. Como tal, todos los días resuelve casos de corrupción y decide sobre la libertad de las personas. Para transformarse definitivamente en el titular de ese tribunal, a fines del año pasado se presentó en un concurso y rindió un examen, pero su fracaso fue rotundo.

    Diez sobre 100. Ese fue el puntaje que el Consejo de la Magistratura otorgó a Aráoz de Lamadrid, reemplazante del destituido Juan José Galeano en el único juzgado del fuero federal porteño que todavía está vacante.

    Con una furia que no puede disimular, Aráoz de Lamadrid dice que su calificación fue un “insulto” y se defiende: “Yo no soy un animal. El examen estuvo mal tomado”.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco