Sitech Federación hará una presentación por discriminación ante la Dirección de Trabajo

Piden reintegro de fondos mal descontados
Reclaman incremento salarial
Los docentes reclamaron ante la sede de a Regional Educativa VIII.
Delegados Docentes tras marchar se reunieron con el ministro Sebastian Agostini
El gremio docente convocó a una marcha de la que participaron representantes de distintas partes de la provincia. Sitech Federación en primer termino se detuvo frente a la sede de a Regional Educativa VIII, en Marcelo T de Alvear y Sarmiento, allí reclamaron por los descuentos por días de paro y la devolución parcial e incompleta de esos montos.        

Posteriormente fueron convocados, a través de una mediadora, por el ministro Agostini. Delegados de las distintas unidades regionales accedieron al encuentro e hicieron saber de su descontento, Sebastián Agostini. Los docentes marcaron distintos puntos que marcaron como de "urgente solución".      

A la movilización, que permaneció frente a Casa de Gobierno por varias horas, se sumaron distintos sectores y movimientos sociales.        

"El ministro no sólo no cumplió, además discrimina a nuestros agremiados" señalan desde el gremio docente.        

Federación SITECH, inició hoy miércoles un paro por 48 horas. Diario Chaco, que habló con docentes del interior provincial que llegaron hasta esta capital indicaron que los descuentos por días de paro fue lo que motivó a los trabajadores a renovar las medidas.      

"Los descuentos de hasta tres mil pesos llevaron a que muchos más docentes adhieran a las medidas" sostuvo Nelly, docente de Nivel Medio de Sáenz Peña.          

RESULTADOS DE LA REUNIÓN
Tras ser recibido por el ministro Agostini, Eduardo Mijno, Secretario General de Sitech Federación indicó que en la reunión los protagonistas fueron las voces de los docente3s del interior.        

"Ellos tomaron la palabra y entre otras cosas exigieron la devolución de los haberes descontados por días de paro a la totalidad de los docentes ya que no solo no se cumplió lo comprometido, sino que dicha situación se agravó con la discriminación  a los docentes agremiados a este sindicato".          

El gremialista, explicó que "según las declaraciones del ministro Romero, los docentes del gremio Sitech Federación que sufrieron descuentos jamás obtendrán el reintegro.  Por ello haremos hicimos una presentación ante la Defensoría del Pueblo y el Inadi. Pero el mismo Agostini nos asesoró y nos marcó que la presentación también la hagamos en la Dirección de Trabajo", marcó el gremialista.          

Para el gremio la devolución de dinero descontado por días de paro "no se ajusta a la verdad, teniendo en cuenta de acuerdo a la información que posee este sindicato, sólo se reintegró $2,5 millones de un total de más de $6 millones que se retuvieron en concepto de descuentos por días de paro".          

"En la reunión también se plantearon las malas condiciones en las que se encuentran los edificios. Otra cuestión que debe quedar en claro es que peleamos por la verdadera recomposición, que no sean 2.5 %" dijo el gremialista.        

Germán Benítez, docente de nivel secundario de La Escondida por su parte indicó  "gran parte de la docencia no recibió la devolución de haberes descontados como se había comprometido, pero al mismo tiempo existe una discriminación para los afiliados de este sindicato".

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. Como siempre las únicas víctimas entre la disputa de gremios y gobierno es el afiliado.No van a devolver a los afiliados de SITECH.¿Qué van a hacer estos colegas ahora? Espero que sus dirigentes los ayuden, porque ellos no habrán recibido ningún descuento y para colmo los mandan a hacer otro paro, que evidentemente al gobierno no le importa, si sólo queda un mes para terminar las clases.Lamentablemente los docentes fueron y son usados por estos pseudos dirigentes que no lograron nada en todo el año, O MEJOR DICHO, LOGRARON EL SUFRIMIENTO DE LOS DOCENTES QUE CREYERON EN SUS PALABRAS.

    ResponderBorrar
  2. Y que se gana con esta presentación, le van a devolver el sueldo a los colegas.MENTIRA, PURO PALABRERÍO. Lamento y me solidarizo con los docentes estafados tanto por el gobierno como por sus gremialistas, son tal para cual.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?