Romero convocó a los sindicatos docentes para el 7 de diciembre

Habrá reuniones hasta el 12

Será la primera ronda de encuentros para establecer puntos de acuerdo para las negociaciones paritarias.

El ministro de Educación, Francisco Romero formalizó la convocatoria a todos los sindicatos docentes para reunirse a partir del viernes 7 de diciembre, con la intención de construir entre todos "el fiel de la balanza entre el pleno cumplimiento de los derechos de los estudiantes y sus familias a tener clases todos los días, todas las horas, y a sus aprendizajes significativos, y el derecho de los trabajadores docentes a enseñar y trabajar en condiciones de dignidad".

Al respecto, aseguró: "Profundizaremos la defensa de la educación pública sin aportar a ninguna confrontación estéril".

Estos encuentros se desarrollarán entre el 7 y el 12  de diciembre y abarcarán a la totalidad de los sindicatos docentes de la provincia. Vale aclarar que se trata de una primera ronda de consulta, a los efectos de llevar dicha información tanto al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich como al ministro de Hacienda y Finanzas, Federico Muñoz Femenía, a los efectos de la elaboración de la respuesta más adecuada y con las previsiones tanto presupuestarias, como de sus tiempos de discusión y definición. 

AGRADECIÓ A TODOS LOS QUE DEFIENDEN LA EDUCACIÓN PÚBLICA
Por otra parte, el ministro Romero expresó que "es necesario agradecer todas y cada una de las actitudes y gestos propositivos para la defensa de la educación pública, con franqueza y humildad".

A la vez que manifestó: "Párrafo especial para los legisladores de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, por su respetuoso y enriquecedor aporte".

"Estamos trabajando además para presentar las metas 2023 (la educación chaqueña en los próximos 10 años), como conclusiones de nuestros congresos pedagógicos, como borradores para que todos los sectores de la sociedad chaqueña lo discutan, aporten, enriquezcan y suscriban como políticas públicas del nosotros chaqueño" manifestó el ministro.

"Por eso agradezco, particularmente, a los sindicatos docentes, que siempre contribuyeron al equilibrio de esa difícil balanza (a la Coordinadora Gremios Docentes, a UTRE CTERA, a SITECH Sudeste y a SADOP); así como también a ATECH, que tuvo y tiene la voluntad de dialogar y garantizar el fin del ciclo lectivo, y a través de su pedido, realizamos en etapas la devolución de los descuentos por días de paro a los docentes, más allá de la afiliación a su entidad; y muy especialmente, agradezco y agradecemos, a los trabajadores de la educación, desde supervisores y rectores, directores y vice directores, asesores pedagógicos, secretarios y auxiliares docentes, administradores de red, profesores y maestros, docentes interculturales bilingües y ADAS, personal de maestranza, por estar en las aulas y fuera de ellas, por ser los constructores de la educación pública, en un tiempo de cambios profundos, de crisis financiera profunda, de convivencia entre lo nuevo y lo viejo; de educar en un contexto de inclusión y de diversidad cultural y lingüística".

Añadió: "También, nobleza obliga, es necesario el gesto de tender un agradecimiento a SITECH Federación, porque en este tiempo de diferencias, podemos encontrar el sendero básico para que nuestros alumnos y alumnas tengan sus exámenes de ingreso a la secundaria y rindan sus recuperatorios de diciembre".  

UNA REFLEXIÓN SOBRE LA TAREA CUMPLIDA Y POR CUMPLIR
Al realizar una reflexión, Romero sostuvo: "Con la conciencia de haber logrado llenar un medio vaso de la realidad educativa provincial, porque sin memoria de dónde venimos no podemos tener la honestidad intelectual de asumir dónde estamos y qué nos falta.

Con la conciencia del medio vaso que falta llenar, porque sin la misma, nos hacemos conformistas y burócratas de lo posible.

Conscientes entonces de las necesidades que hoy se convirtieron en derechos.

Pero no menos conscientes de las que aún aguardan ser transformadas en plenos derechos".

Al respecto, señaló que tener todos los días clases, todas las horas, en todos los niveles y modalidades del sistema educativo, con "docentes enseñando y alumnos aprendiendo significativamente, con escuelas abiertas a las necesidades y demandas de nuestras comunidades y prioridades de desarrollo local, con nueva Ley de Educación y nuevos diseños curriculares, frutos de un trabajoso camino de participación y construcción de consenso, para derrotar todas las clases de analfabetismos que obstaculizan hoy el desarrollo de la educación como emancipación personal, social y cultural, es nuestro norte principal".

Aseguró que los logros a nivel educativo se miden a mediano y a largo plazo.

"Por eso, estamos preparando las metas 2023 para que el conjunto de los sectores políticos, económicos-productivos, sociales y culturales, lo asumamos como políticas públicas a defender, durante al menos 10 años, más allá de las gestiones de turnos, propias del devenir de la pluralidad democrática, para que las nuevas condiciones materiales y legales de inversión y reestructuración del sistema educativo, tanto desde Nación como desde el Chaco, cuenten también con aquellas condiciones simbólicos, culturales, científicas y pedagógicas que representen un salto cualitativo en la conciencia e identidad social ciudadana sobre qué clase de conocimiento es necesario producir en nuestras aulas chaqueñas para nuestro desarrollo integral y sistémico como provincia".


Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. hace ratao que la docencia piensa que seguir haciendo paroas a esta altura del año es una estupidez...quizas lo sea quizas no...pero que el ministro Romero convoque en diciembre a los gremios a una reunion para establecer "una balanza , un equilibrio entre los derechos de los docentes y el de los educando" es una tomada de pelo total...estamas loco que una cabra..a esta altura si se rompio el equilibrio de la balanza ya no hay solucion deje de robar y deje de hacer creeer que estan trabajando. no les importa nada solo estar y permanecer en cargos publicos..tal vez alguna candidatura adiputados en 2013 pero solo eso....y por eso quier ehacerles creer a la ciudadania que estn trabajando...mentiroso...inutil....falso...chorrro..

    ResponderBorrar
  2. anonimo 1. TENES MUCHA RAZON. EN BLOQUE ANTERIORES HABIA PREGUNTADO QUIEN ERA EL DUEÑO DEL WALOK 2 DE CASTELLI. HOY ME ENTERO QUE EL PRESIDENTE DE LOTERIA CHAQUEÑA PASCUAL HABIA RENUNCIADO POR CORRUPCION SOBREPRECIOS. NO SERA ESTE UN PEREJIL COMO PIBERNUS. Y AHORA HAY QUE VER DE QUIEN ES EL CLUB PROGRESO DE CASTELLI QUE TAMBIEN HABIA PREGUNTADO POR ESTE MEDIO. LA FIESTA CON LOS NOCHEROS "GRATIS". A LOS PERUCAS Y A LOS RADICALES DE ROZAS LO UNICO QUE LE IMPORTA SUS BOLSILLOS Y POR SUPU LA FOTITO Y UN PUEBLO SIN EDUCACION PARA TENERNOS A TODOS IDIOTIZADOS Y SUMISOS. DESPUES EL VICE SE QUEJA DE LANATA. YA LE AVISE AL GORDO QUE PASE LAS COSAs lindas del chaco: las PROPIEDADES DE IVANOFF Y LAS ESTANCIAS DEL EX INTENDENTE YULAN. AGUANTE CARRIO PRESIDENTA Y QUE COMPRE LA JUSTICIA NO PARA DELINQUIR COMO HACEN ESTOS SINO PARA QUE TODOS LOS QUE ROBARON DEVUELVAN Y ASI LOS MAESTROS PODEMOS COBRAR NUESTRO AUMENTOS POR MUCHO TIEMPO Y ADEMAS CON ESA PLATA SE HARAN TODAS LAS OBRAS QUE FALTAN. TODO ASI HABRA SUPERAVIT .

    ResponderBorrar
  3. EN LOS PROXIMOS PAROS HAGAN COMO YO. COMO DIRECTOR MANDO LAS PLANILLAS QUE NADIE HIZO PARO ASI QUEDO BIEN CON DIOS Y CON EL DIABLO, SI NI AL GOBIERNO NI A LOS GREMIOS COMO ATECH LES INTERESA LA EDUCACION. SOLO ESTARAN PENSANDO SI IR A SAN JUAN O MIAMI. AGUANTE CARRIO PRESIDENTA. LA MAYORIA DE LOS POLITICOS ENTRAN SIN NADA Y TERMINAN SIENDO EMPRESARIO, AQUI EN CASTELLI YA SE FORMADO UN EMPRESARIO NUEVO, EL DIPUTADO PRESIDENTE DEL CLUB PROGRESO

    ResponderBorrar
  4. AHORA QUE SE VA EL TETE--- Y VIENE GUADALUPE MENDOZA COMO NUEVA MINISTRA DE EDUCACIÓN------ ELLA ESTA POR BLANQUEAR TODO EN EDUCACION?????????---
    E INCLUSO YA NO LE GUARDA RENCOR AL COQUI POR QUERER METER A SU HERMANA SANDRA EN EL BORDA-----

    ResponderBorrar
  5. Esto es cosa de locos, a mi me dijeron que en educción queda Farias o Quiros, o sino al ministro lo pone Bacilef, ya que Bacilef quiere ser el candidato a Gobernador en contra de Aida...

    ResponderBorrar
  6. @AnónimoSi como Director mentís así me imagino que serás una MIERDA de persona.

    ResponderBorrar
  7. anonimo 6 ESTE GOBIERNO SE ENSEÑA A MENTIR. SI NO MANDAS LA PLANILLA TE HACEN SUMARIO Y SI PONES QUE HICIERO PARO TE DESCUENTAN ILEGALMENTE. CON ESA BOQUITA QUE EXCELENTE PERSONA QUE SOS.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio