Reclamo por descuentos llegaría a juicio político para Romero


En Quitilipi también sucedió como en el Nacional y otros


Profesores del Nivel Secundario estudian judicializar los descuentos recibidos en sus haberes. Este sector no ha tenido aumentos al básico en el transcurso de los últimos dos años.

Los profesores del nivel medio de la EES 64 decidieron por asamblea insistir en una recomposición salarial al básico, mantenerse en estado de alerta permanente, y sobre todo repudiar los «exorbitantes descuentos» y exigir la devolución de este monto retenido, pero además en caso de no recibir el reembolso de lo descontado impulsarían el pedido de juicio político al ministro de Educación, Francisco Romero.
Según los puntos recogidos del documento surgido de la asamblea, levantarían el juicio por «falta a sus deberes como funcionario público, judicializar la decisión política de efectuar descuentos desmedidos» entre otros puntos.
Luego de una acalorada asamblea los profesores de la EES 64 surgió un documento con fecha 8 de noviembre solicitando hacer público: «Los abajo firmantes repudiamos los exorbitantes descuentos realizados al salario docente, se pone de manifiesto que los descuentos efectuados no se condicen con el ingreso mensual del docente, a tal punto que parte del personal no tuvo acreditado monto alguno en su cuenta sueldo. Insistir con la necesidad de una recomposición salarial (aumento en porcentaje al básico), se rechaza de plano que la devolución forme parte de la negociación en la recomposición salarial.
Es necesario aclarar a toda la comunidad que los haberes de los docentes del nivel secundario no han tenido aumentos al básico en el transcurso de los últimos dos años. En consecuencia, los docentes decidimos llevar adelante las siguientes acciones de no cumplimentarse los dichos del señor ministro acerca de la devolución de los descuentos realizados para el día 12 noviembre de 2012, nos declaramos en asamblea permanente convocando a miembros de la comunidad de la EES 64 para esclarecer la real situación por la que atraviesa la familia docente. Judicializar la decisión política de efectuar descuentos desmedidos. Impulsar el pedido de juicio político al señor ministro de Educación, ante la falta a sus deberes como funcionario público, al no garantizar el derecho básico de la educación, y por la falta total de sensatez al autorizar inescrupulosos descuentos al ya empobrecido salario docente. Iniciar contactos con otras instituciones educativas del nivel con miras a concretar una agrupación en defensa de los intereses del sector”, finaliza el documento.
Fuente:  Datachaco

Comentarios

  1. derechos humanos para los docentes y su familia NO...aunque no tengan para comer porque el Ladron les robo el suledo

    ResponderBorrar
  2. CADA DÍA ME ESTOY CONVENCIENDO MAS, DE QUE EL GOBIERNO DE TURNO SE ALEJA CADA VEZ MAS DE LOS RECLAMOS EN LA EDUCACION, TOTAL TIENEN CLARO LOS PORCENTAJES DE LA GENTE QUE SE BENEFICIAN CON SUBSIDIOS Y DEMAS, LOS QUE TRABAJAN EN OTRAS RAPARTICIONES Y LOS EDUCADORES, COMO EN LA BALANZA ESTAMOS EN UN DESNIVEL, ENTONCES,¿POR QUE LADO DE LA MISMA SE VA A DEDICAR? TENEMOS PESO PLUMA, Y ENCIMA ESTAMOS AFILIADOS A NO SE CUANTOS GREMIOS, Y CADA UNO TIRA PARA EL LADO QUE LE CONVIENE, ENTONCES PONGAMONOS A PENSAR, QUE ES LO QUE DEBERIAMOS HACER TODOS LOS DOCENTE EN FORMA UNIDA, PORQUE ACA “LA DESUNION DEBILITA”.
    POR FAVOR BUSQUEMOS OTRAS ALTERNATIVAS. EMPECEMOS POR PROYECTAR Y ACORDAR POR ESTE MEDIO, USEMOS LO QUE TENGAMOSA MANO COMO LO HICIERON EL 8N, MUCHA GENTE YA SUFRIERON EL AMBATE DE LOS DESCUENTOS, PONGAMOSNOS EN EL LUGAR DEL DOCNTE QUE FUERON VICTIMAS DE ESOS DESCUENTOS, A TODOS NOS TOCARA, Y EL GOBIERNO PUEDE VER QUE ESO NOS DEJA AUN MAS VULNERABLES E INERMES Y EN CONCECUENCIA NOS TRATAN DE PUSILÁNIMES DE MIEDOSOS, ETC… QUE ALGUIEN CON CAPACIDAD E INTELIGENCIA PR FAVOR NOS DIGA QUE MEDIDAS TOMAR. HAY TANTOS QUE SE DAN DE SUPERÉROES DE INTELECTUALES, DE LIDERES EN LAS ESCUELAS, ENTONCES ESOS QUE APORTEN, ESOS DOCENTES VIEJOS DE QUITILIPI QUE A VIVA VOZ SOSTIENEN QUE PRESENTAN SUPER PROYECTOS, DAN CATEDRAS DE ESTO Y DE AQUELLO, ¿NO SIRVEN? Y ESOS DINOSAURIOS QUE ADEMAS SOLICITARON CONTINUAR TRABAJANDO EN VEZ DE JUBILARSE POR QUE NO CONFIARON EN LA HABILIDAD DE OTROS.
    ¿CUANTOS DEDUCADORES EN TODOS LOS NIVELES HAY EN EL CHACO, Y NI UNO PUEDE MOVER MULTITUDES?
    ME GUSTARIA TENER EL 10% DE ELOCUENCIA, DEMAGOGIA,PERSUACIÓN, CONICCIONES Y ESTRATEGA POLÍTICA PARA PLASMAR MIS INTENCIONES EN ACCIONES, Y ENFRENTAR ESTOS DESAFÍOS.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio