Para Educación, la mayoría de docentes chaqueños está en las aulas

Jornada de paro de Federación Sitech 
 
El ministro de Educación de la Provincia de Chaco, Francisco Romero destacó que la mayoría de los docentes chaqueños está en las aulas y agradeció su compromiso con los alumnos y sus familias, al referirse a la jornada de paro.
 
“Quien pregona insistentemente el paro docente como única vía, y rechaza todas las propuestas, es el responsable de la no devolución de descuentos” aseguró, el titular de la cartera educativa chaqueña en referencia a la medida de fuerza por 48 horas que inició este miércoles el sindicato Federación Sitech.

No obstante, manifestó: “Planteamos nuestra preocupación por los alumnos y por las familias que no han tenido la cantidad de días y horas de clases. Planteamos nuestra preocupación por aquellos docentes a quienes se les descontó injustamente. Y nuestro compromiso es ocuparnos para acompañar los aprendizajes de nuestros alumnos, que están en riesgo pedagógico, y así puedan finalizar de la mejor manera posible el presente ciclo lectivo”.

En ese sentido, mencionó la readecuación de los contenidos curriculares que se realizan, la propuesta del docente tutor para que realice el acompañamiento pedagógico en contraturno, y, por cuarto año consecutivo, la Escuela de Verano a partir del lunes 7 de enero para que 50.000 alumnos de primaria y secundaria puedan afianzar sus conocimientos en plenas vacaciones.

El ministro Romero consideró que se prevé para el ciclo lectivo 2013 un “mejor escenario de diálogo propositivo con todos los sindicatos docentes, que nunca se cerró y que sigue abierto, sin confrontaciones estériles llamando a encontrar a todos los sectores del sistema educativo un justo equilibrio entre los derechos de los alumnos y sus familias y el de los docentes, porque el Estado es el fiel de esa balanza”.

Por último, Romero ratificó que el viernes 16 de noviembre se concretará el segundo tramo de reintegro de descuentos de sueldos de agosto y septiembre a docentes por días de paro o que hayan percibido errores técnicos, en la liquidación de sus haberes en la medida en que hayan realizado los reclamos.
Fuente: Chaco dia por día



Comentarios

  1. muy bien, y si siempre EDUCACION VE LO MISMO, porque se manda esos descuentos al 60% de los docentes entonces???????

    ResponderBorrar
  2. QUE CARA DURA QUE ES ROMERO!!! GRACIAS DOCENTES POR ACERCARSE HOY Y SUMARSE A LA PROTESTA FRENTE A A LA CASA DE GOBIERNO, Y AL MINISTRO DE TRABAJO POR ATENDERNOS. ESPERO QUE NO SEA COMO ROMERO Y CUMPLA CON SU PALABRA DE HACER ALGO AL RESPECTO EN REFERENCIA A LOS DECUENTOS QUE TUVIMOS ESTE MES.

    ResponderBorrar
  3. OBVIO QUE ESTUVIMOS EN LAS AULAS, PORQUE TENÍAMOS CURSO DEL P.E.C.

    ResponderBorrar
  4. PARECE Q 1 TRISTE CURSITO PUEDE MÁS Q LOS RECLAMOS GENUINOS! CHÉ, ¡DEJENSE DE JODER! Y ¡A PARAR PARA Q PAREN LOS ATROPELLOS!

    ResponderBorrar
  5. en vez del curso tenias que estar apoyando la causa!!! si seguimos así no vamos a lograr nada

    ResponderBorrar
  6. Lamentablemente tengo q hacer el curso del P.E.C., porque todavía no soy titular y necesito el puntaje , pero mañana si hago el paro ya que no me devolvieron mi dinero,y si apoyo incondicionalmente la lucha anónimo 4y 5ELENA DE FONTANA

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo