La docencia recorrió las calles de Resistencia


Marcha de antorchas

Se trató de la tercera marcha de antorchas. Al finalizar se realizó una asamblea y se puso a consideración las alternativas frente a la continuidad del conflicto.

Se realizó una asamblea y se puso a consideración las alternativas frente a la continuidad del conflicto.
Sitech San Fernando Junto con la docencia de Resistencia, alumnos, padres y Jubilados realizó la tercer marcha de antorchas, recorriendo los alrededores de la plaza central y realizando distintas paradas como ser en la Regional VIII y frente a casa de Gobierno.
Como es costumbre, al finalizar se realizó una asamblea y se puso a consideración las alternativas frente a la continuidad del conflicto. En ese sentido se aprobó que el no avance en la negociación el día lunes determinará la profundización del conflicto.
Mención aparte, fue el unánime repudio al Ministro de Educación y el Gobierno de la Provincia por los alevosos descuentos al sector docente, como así también el rechazo a la figura del maestro tutor, por ser un claro intento de romper la huelga en forma ilegitima, acomodando a punteros políticos sin titulo docente.
Se ratificó una nueva marcha de antorchas para el próximo jueves.
Los docentes aprobaron en términos generales la realización de asambleas en las escuelas para una mejor organización, quedando estipulado una reunión de aquellos delegados electos y aquellos que ya lo son, para el día martes 6 de octubre a las 19 en la sede sindical Colon 40, para la organización de las actividades antes la real posibilidad de la continuidad del conflicto.
Fuente:  Datachaco

Comentarios

  1. esos minitros van a hacer loque se les encantan las pelotas, pero jamas nos van a dar elaumento. Nos aumentaran los dias de clases nos aumentaran jornadas , nos aumentaran mas docentes truchos, pero del sueldo y bienestar en las escuelas, nada. ni mejoras salariales, ni mejoras de sostenimiento para comedres, ni utiles escolares, ni libros, nada. A poner las bolas o la chuleta en la silla y mirarles a los moquientos,rascandose sus piojos, transpirados, muertos de calor y de sed, pero los gobernantes sentadistos, con aires, bien limpios, con ceros km, o aviones particulares, o baños de 2 millones con un vide con agua bendecida y olor a calzones de la kris, para todos y todas...sin olorientos a quien aguantar, jajajajajajajajajajajajajajajaja

    ResponderBorrar
  2. esos minitros van a hacer loque se les encantan las pelotas, pero jamas nos van a dar elaumento. Nos aumentaran los dias de clases nos aumentaran jornadas , nos aumentaran mas docentes truchos, pero del sueldo y bienestar en las escuelas, nada. ni mejoras salariales, ni mejoras de sostenimiento para comedres, ni utiles escolares, ni libros, nada. A poner las bolas o la chuleta en la silla y mirarles a los moquientos,rascandose sus piojos, transpirados, muertos de calor y de sed, pero los gobernantes sentadistos, con aires, bien limpios, con ceros km, o aviones particulares, o baños de 2 millones con un vide con agua bendecida y olor a calzones de la kris, para todos y todas...sin olorientos a quien aguantar, jajajajajajajajajajajajajajajaja

    ResponderBorrar
  3. como quisiera que solo un dia este el ministro en mi grado haber si se daria cuenta que nooo es lo que el dice.! Va sabe pero como tiene adicción a las mentiras! Estamos a la siesta en un salon con techo de chapa con mas de 40" con un solo vemtilador y casi todos los dias corta la luz. No hay agua y los chicos cada rato piden para comer y no hay . Usted podria trabajar en estas condiciones.? Digame la formula.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta