Educación se reunirá con los gremios docentes en diciembre


CONFLICTO DOCENTE

Desde el viernes 7 y el martes 11 de diciembre, el Ministerio de Educación se reunirá con los distintos sindicatos docentes en vistas a empezar el diálogo propositivo sobre el ciclo lectivo 2013.
 Los encuentros serán también para acercar los pre requisitos y acuerdos generales que pretende que entre todos breguen por alcanzar, para “garantizar con todos los integrantes de la comunidad educativa el derechos social a la educación, a aprender y a enseñar”.
En este sentido, dio a conocer que el 7 de diciembre recibirá a ATECH, en el marco de una mesa de trabajo prevista por temas de condiciones laborales y pedagógicos. Y también, en otra reunión a UTRE CTERA, Coordinadora Docente y SITECH Sudoeste. Y el martes 11, a SITECH Federación y a SADOP.
Al respecto, el ministro de Educación, Francisco Romero expresó: “Manifestamos nuestra firme, humilde e inquebrantable voluntad, a través de los espacios de diálogo con todos los sectores sindicales docentes, encontrar, como en buena cantidad de veces lo hemos hecho, las respuestas más adecuadas para garantizar tanto los derechos de los alumnos y sus familias, como el de los trabajadores docentes”.

Fuente:  Datachaco

Comentarios

  1. y el derecho SOCIAL A UNA REMUNERACIÒN DIGNA, JUSTA Y EQUITATIVA DONDE ESTÀ EN SU DISCURSO SEÑOR DOCENTE-MINISATRO?

    ResponderBorrar
  2. ah?? es docente el ministro??
    no creo: los docentes tienen otra virtudes y trabajan en aulas sin ventilador , con vidrios rotos y hasta sin luz (entre otras cosas) y sobreviven con sueldo de un docente!!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias