Docentes y alumnos reunidos en un concierto

 Hoy se celebra el Día de la Música


Con la participación de alumnos y docentes del Instituto Superior del Profesorado de la Enseñanza Artística de Música Yolanda Perenno de Elizondo, se realizará hoy, a las 16, un concierto en el Complejo Guido Miranda.

 El programa diseñado por la institución será para celebrar el Dia de la Música, cuya fecha se consagra hoy en homenaje a Santa Cecilia. Cuenta la historia que, en 1594, Santa Cecilia fue nombrada patrona de la música por el Papa Gregorio XIII y, a través de los siglos, su figura permaneció venerada con ese padrinazgo, otorgado por haber demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos. Su espíritu sensible y apasionado por este arte convirtió así su nombre en símbolo de la música.

El concierto de hoy forma parte de la Semana de la Música que pusieron en marcha, con actividades diversas y desde el lunes pasado, el Instituto de Cultura y el Ministerio de Educación. La grilla seguirá hasta el sábado cuando la Orquesta Sinfónica de la Provincia ofrezca, en el Complejo Guido Miranda, su décimo concierto de temporada.

Entre voces, cuerdas y vientos

El programa de hoy incluirá vientos con vientos, voces y cuerdas. La primera parte comenzará con el Estudio Nº 1 para dos oboes de Joz Vizthum a cargo de Pablo Paparella y Rosa Pedrozo, seguirá con Chant du Menestrel, de Gazunov, con la viola de Paola Ruiz y el piano de Lucas Quinteros. Luego se escuchará el Allegretto e Idylle - Suite en tres partes para flauta y piano, de Godart, con Lucas Quinteros en traversa y Adriana Sargenti en piano, Fourire, de Ricardo Galliano, con la participación de Lucas Monzón, como acordeonista invitado, para cerrar con la actuación del Coro Juvenil del Instituto que dirige María Rosa Alcaraz.

La segunda parte comenzará con la actuación del Conjunto de Cuerdas del nivel básico, que dirige Andrés Rosa, para seguir con el blues En tus ojos, de E. Caravelli, Me estoy poniendo sentimental y Oye como va de Tito Puente.

Participarán Raúl Viñón y sus alumnos de trombón: Gabriel Moglia, Nicolás Ortiz Kovalek, Hugo Giacomello y David Maciel. El contrabajo es de Silvia Torres, el Eufonio de Ayelén Rodríguez, la guitarra eléctrica es de Omar Mambrín, el bajo de Nicolás Rivero y la percusión de Lucas Acuña.

El programa continuará con La Llamadora, zamba de Felix Dardo Palorma, con la participación del vocalista Esteban Melamud como invitado especial.

Finalmente, el conjunto de vientos del Instituto ofrecerá un puñado de canciones relacionadas con el cine: 20th Century Fox, de Alfred Newman; El ciclo de la vida, de Elton John, The Batman theme, de Dany Elfman, Mancini Magic, de Henry Mancini y Medley boleros, con arreglos de J. Molina. La dirección es de Juan Bautista Cardozo y la asistencia de Santiago Guillén.

Fuente:  D. Norte

Comentarios

  1. Wait around! Or possibly certainly not! I recently submitted to Ted’s
    e-mail target originating from a various spot this also moment I did NOT receive an blunder
    sales message. Therefore your dog probably received the knowledge your dog wished by us (banking account range,
    and many others) and already clogged our e-mail correct with the miscalculation meaning which will states that “Eric’s
    e-mail deal with seriously isn't correct anymore”, nevertheless it’s almost certainly working just as before. Substantiation can be I actually sent some text so that you can his correct coming from a several location (amongst our other e-mail address) and i also wouldn't experience an
    problem message… darn…tghthgthgg Brandon help everyone follow my own application as part of your firm.

    We have witout a doubt routed our resume for a organization
    contact, you need to I require your vital reaction.
    Here is my website ; Genital Warts Cream

    ResponderBorrar
  2. Howdy, will be Movable type a no cost blogging and
    site-building program such as live journal? Moreover is there many jacks and also themes for doing this?
    I have to begin using the idea to get this innovative blog if this does indeed!
    Thanks a lot.
    Feel free to visit my web-site ; Treat Genital Warts

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"