Distintos gremios chaqueños adhieren al paro de la CGT y la CTA opositoras

Habrá colectivos, sin bancos y servicio de Justicia 
 
Gremios chaqueños confirmaron la adhesión al paro nacional de 24 horas de este martes convocado por la CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli. Desde la UTA reiteraron que no se suman a la protesta y que habrá colectivos.
 
La filial local de la Asociación Bancaria confirmó que los trabajadores del sector se sumarán a la medida de fuerza de este martes 20 sin asistir a los lugares de trabajo para reclamar, entre otros puntos, la derogación del impuesto a las ganancias y mejoras salariales.

Con la misma modalidad, es decir sin asistencia a los lugares de trabajo, se manifestarán los trabajadores de la Justicia provincial, agremiados en el Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, la Asociación Judicial del Chaco y la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco, que además exigen paritarias libres, el 82 por ciento móvil para jubilados del sector, entre otros reclamos.

Desde el sector de los trabajadores de la educación, se suman al paro la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chaco (ATECH) y Federación Sitech, mientras que dirigentes del gremio de los peones rurales UATRE, también se manifestaron a favor de la medida de fuerza para reclamar la universalización del pago de las asignaciones familiares y la devolución de los aportes solidarios a las obras sociales, entre otras exigencias.

También adhieren el Sindicato de la Carne, la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de la Salud del Chaco (APTASCH); el gremio del personal no docente del Ministerio de Educación (SENODEP); el gremio de trabajadores viales ASAVICH, y la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA).

El movimiento 17 de Julio, que lidera Tito López, también anunció que se suma a la protesta de las centrales de trabajadores opositoras al gobierno nacional.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE EN LA MARCHA FEDERAL DEL 23 EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PUBLICA ESTATAL –ESCUELAS Y UNIVERSIDADES-