Convocan a Romero para que brinde detalles sobre descuentos a docentes

Comisión de Educación

Para el martes, a las 11.15

 El pedido fue efectuado por diputados de la Comisión de Educación en la reunión de la cartera.


La Comisión de Educación, Cultura y Biblioteca Legislativa decidió en la última reunión semanal, invitar al ministro de Educación Francisco Romero, a concurrir para brindar respuestas respecto del descuento efectuado al personal docente que se plegó a los paros dispuestos por los gremios docentes.

Esta convocatoria fue impulsada por los diputados aliancistas Luis Verdún, Miguel Milar, Elba Altamiranda de la Alianza y Carlos Martínez de Libres del Sur, por medio de una nota en la que solicitaban a la presidente de la comisión a que convoque al ministro Romero para que informe "los descuentos masivos al personal docente que se realizaran en los haberes del mes de octubre".

La nota formal de invitación fue cursada al funcionario, en el que se lo invita para el martes 20 de noviembre a la hora 11:15, en la Sala 1º "Alfredo Palacios" de la Dirección de Comisión del edificio anexo.

Por su parte, Vallejos consideró:  "Lamentablemente en estos días ha quedado demostrado que la permanencia en el cargo  del profesor Romero atenta contra las posibilidades de reencausar el dialogo entre el gobierno y el sector docente", manifesó el legislador.

"Resulta vergonzosa la discriminación que hace el gobierno de Capitanich no dándole igual tratamiento a los docentes según a qué gremios pertenecían. Por ejemplo, a los docentes de SITECH no le devolvieron lo que se les descontó. Hay amenazas y presiones para que  terminen con sus reclamos que son absolutamente legítimos. Quisiera saber que ha sido de los otrora combativos dirigentes como Sergio Soto, Garcilazo y el propio Ministro, hay devenidos en funcionarios silenciados y con abultadas billeteras. Esto no da para más, le pido al Sr. Gobernador Capitanich que reaccione por el bien de todos el Ministro debe renunciar" concluyó el legislador

OTROS TEMAS ABORDADOS
Paralelamente la Comisión estudió el proyecto de ley 4133/12 por el cual pretenden regular la creación de los centros de estudiantes, iniciativa de los diputados María Lidia Cáceres y Eduardo Carballo, oportunidad en que decidieron que permanezca en cartera, ya que se pedirá opinión al ministerio de Educación.

Además abordaron el análisis del proyecto de ley Nº 4256/12 promovido por los diputados Raúl Acosta y Carlos Martínez, por el cual pretenden instituir en el territorio provincial, un régimen de imposición de nombres de todos los establecimientos educativos y privados de todas las modalidades y niveles que comprenden el Sistema Educativo, que a la fecha de vigencia de la presente aún no cuente con una denominación, tras lo cual los diputados resolvieron que permanezca en cartera.

Otro proyecto de ley que fue analizado es el Nº 3668/12, impulsado por los diputados Eduardo Carballo y María Lidia Cáceres, a través del cual pretenden modificar un artículo de la ley 6647 y 6222 referida al título Técnico Superior Auxiliar docente, respecto al cual decidieron su mantenimiento en comisión.

También el proyecto de ley 4385/12 corrió el mismo destino de permanencia en cartera, se trata de la propuesta por la cual pretenden establecer bonificación por título al personal docente que posea título docente para el nivel que se desempeña en cargos y horas cátedras en los distintos niveles y modalidades del sistema educativo, propiciado por los diputados Delia González, Beatriz Vásquez, Miguel Milar, Elba Altamiranda, Raúl Acosta y Carlos Martínez.

En tanto dieron despacho favorable al proyecto de resolución Nº 4032/12, que destaca el aporte institucional que cumple Lotería Chaqueña para la "34 Fiesta Provincial del Inmigrante" que se realizará del 23 al 26 de noviembre en la ciudad de Las Breñas, autoría del diputado Néstor Marcón.

En el mismo sentido decidieron emitir dictamen favorable respecto al proyecto de resolución Nº 4034, que expresa beneplácito ante la campaña "Hablemos del tema" presentado por el ministro de Educación de la Nación profesor Alberto Sileoni, impulsado por el diputado Néstor Marcón.

Además emitieron despachos sobre otras iniciativa legislativas que cuentan con despacho dividido, que serán sometidas en su oportunidad a votación por el pleno de la Cámara de Diputados.


Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. Sr. Ministro, en otro país, ud. debería presentar su renuncia, o bien, el gobernador se la habría pedido. Hizo mucho daño a la educación del Chaco, por favor, RENUNCIE y deje de causar tanto mal, sólo ha creado discordia y disputa entre colegas, padres y alumnos.

    ResponderBorrar
  2. @<a href="#
    vivi>
    queria saber si no estoy afiliada a ningun gremio aun me tengo q resignar a que nunca me devuelvan los miles de pesos que me descontaron. como hago el reclamo?

    ResponderBorrar
  3. lo mismo me pasa a mi vivíana nose que hacer yo no soy afiliada a ningún gremio tampoco. Quiere decir que estamos peor que los de sitech ya que por lo menos pueden reclamar al gremio. Y nosotras nada de nada

    ResponderBorrar
  4. VISTE ESO??????
    MOVIDA PARA "APOYAR" AL MINISTO DE EDUCACION!!!!
    AHORA NECESITA APOYO EL SEÑOR??? LO LLAMARON A DAR EXPLICACIONES Y YA ANDA BUSCANDO QUIEN LE SEQUE LS LAGRIMAS!!
    PAPELONERO, ORDINARIO Y LLENARSE LOS BOLSILLOS CON EL DINERO DE LOS QUE TRABAJAN, SEGUN EL LOS PAROS SIMPRE FUERON MINIMOS, XQ ENTONCES LOS DESCUENTOS SON MAXIMOS!!??

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio