Cómo será el paro nacional de la CTA y la CGT en el Chaco


No habrá bancos ni servicio de Justicia. También se adhieren los gremios docentes Atech y Federación Sitech, el Insssep, un sector de Salud Pública y peones rurales. Los estatales de ATE paran pero los de la UPCP no. Movilizaciones en el microcentro. Habrá colectivos y servicios municipales.
El paro nacional convocado para este martes por la Central de Trabajadores Argentinos conducida por Pablo Micheli, y la Confederación General del Trabajo liderada por Hugo Moyano, en reclamo de la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y la universalización de la Asignación Familiar por Hijo, tendrá un fuerte impacto en el Chaco, y afectará servicios esenciales, aunque habrá sectores de trabajadores que no se sumarán a la protesta.
Los gremios adheridos a la CTA Regional Chaco que responden a Micheli realizarán un paro total de actividades, como la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco; Federación Sitech; la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de la Salud del Chaco (APTASCH); el gremio del personal no docente del Ministerio de Educación (SENODEP); la Asociación Judicial del Chaco; el gremio de trabajadores viales ASAVICH, y la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA).
También se adherirán las agrupaciones Policías Autoconvocados y Autoconvocados de Prensa, y los movimientos sociales MTD 17 de Julio, MIJD Mecha Chaco, Mesa Territorial, MTD El Dorado y la Multisectorial.
Por su parte, el movimiento Barrios de Pie realizará una marcha hacia Casa de Gobierno, bajo la consigna “El ajuste de Cristina es la inflación”.
Bancos y Justicia
La Asociación Bancaria resolvió adherirse al paro nacional con un cese total de actividades para este martes. “La medida de fuerza va a alcanzar tanto a los bancos públicos, como el Banco del Chaco, el Banco Nación y el Hipotecario, como a las entidades privadas”, aseguró Dante Masdeu.
Asimismo, el servicio de Justicia también será nulo este martes, ya que los tres gremios de empleados judiciales (Unión de Trabajadores Judiciales, Asociación Judicial el Sindicato de Empleados Judiciales) se adhieren a la medida de fuerza.
Docentes
Federación Sitech, conducido por Eduardo Mijno, y Atech, liderado por Rosa Petrovich, anunciaron que se adhieren al paro nacional, por lo que la actividad escolar se verá resentida en algún porcentaje.
Insssep
El gremio conducido por Zulema Coria anunció que sólo atenderán casos de urgencia.
Estaciones de servicio y trabajadores rurales
El sindicato de los playeros de estaciones de servicio y trabajadores petroleros adhieren a la medida de fuerza, por lo que será complicado cargar combustible.
Colectivos
Por su parte, Raúl Abraham afirmó que la UTA no se sumará a la jornada de protesta, por lo que el servicio de transporte urbano de pasajeros funcionará normalmente.
UPCP
En tanto, el gremio estatal conducido por José Niz anunció que no se adherirá al paro nacional, "entendiendo que a nivel provincial se han cumplido los acuerdos".
Municipales
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jacinto Sampayo, afirmó a DataChaco.com que si bien están de acuerdo con el reclamo por el impuesto a las ganancias, no se adherirán al paro por no sentirse representados ni por la CGT ni por la CTA.


Fuente:  Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio