Casa de Cultura de Sáenz Peña brindará apoyo escolar a niños y jóvenes

Vacaciones de Verano 
 
En conferencia de prensa, encabezada por la secretaria de Cultura de la Municipalidad de la Ciudad Termal, los funcionarios comunales señalaron que durante el próximo período vacacional el organismo continuara con estas actividades.
La Dra. Alicia Gaña indicó que la iniciativa surge, “teniendo en cuenta que a veces los padres se preocupan por sus hijos porque no saben adónde van a ir durante el período de las vacaciones. Precisamente, la Casa de Cultura es una opción donde se realizan actividades de danza, música, y otras”.
Además, recordó que hace poco tiempo finalizó el trabajo de la Biblioteca Ambulante - a cargo del profesor Eduardo Molina - que ha recorrido los barrios de la ciudad obteniendo muy buenos resultados.

Es por ello que, en lo que resta de noviembre y diciembre, el profesor Molina decidió ofrecer apoyo escolar sobre lengua y literatura, tanto al nivel primario como secundario. Es decir, una excelente oportunidad para niños y jóvenes que tengan dificultades en estas áreas. Pero también se darán talleres de lectura y talleres literarios.
Al respecto, el docente reveló que la experiencia de trabajar con la Biblioteca Ambulante ha sido muy buena, y por ello surgió la idea de realizar apoyo escolar sobre lengua y literatura y luego realizar Talleres Recreativos de Lectura.

Navidad Cantada.
Por otra parte, la subsecretaria de Educación Ciudadana, Elvira Luque, anunció que se están llevando a cabo los preparativos para la realización de la Navidad Cantada que se desarrollará los días viernes 21 y sábado 22 de diciembre.
Al respecto, Elvira Luque señaló que “ya se cursaron invitaciones a las iglesias católicas y evangélicas como también a las instituciones educativas con orientación evangélica”.
En la oportunidad, los participantes podrán exponer canciones, coros, pesebres vivientes, obras de teatro y otras actuaciones, cada una de las cuales durará no más de 20 minutos.

Fuente: Chaco día por día

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias