Atech ratificó su reclamo salarial, y planteó otros temas

Rosa Petrovich señaló que en la reunión con el ministro Romero, el gremio insistió en el reclamo del blanqueo del Fondo Estímulo y la devolución de los descuentos por días de paro. El sindicato definirá este sábado los pasos a seguir.

En la mañana de hoy, la Conducción provincial de ATECH mantuvo un a reunión con el titular de la cartera educativa quien estuvo acompañado de la Directora de Gestión, donde volvió a ratificar los reclamos salariales de público conocimiento, consistentes en el blanqueo total del fondo estímulo tal el compromiso de abril último, como el tema del cese y la devolución de la totalidad de los salvajes descuentos practicados en carácter de represalia para con los trabajadores de la educación. Cuestión sobre la que ATECH resolverá los pasos a seguir en su asamblea del sábado.



En otro orden de cosas, ATECH ratificó la posición gremial que días atrás presentara a todos los estamentos con poder de decisión e hiciera pública, respecto de la formación docente en la Provincia, y en rechazo categórico a la propuesta del titular del Parlamento chaqueño referido a la “búsqueda de mejora de la formación docente en la Provincia”.



En esta reunión, ATECH volvió a rechazar y requirió la no designación de “docentes tutores” en las aulas cuyos docentes adhieren a medidas de fuerza, advirtiendo que dicha medida no hará más que sembrar aún mayor malestar en las filas docentes en medio de un conflicto irresuelto por la exclusiva responsabilidad del Gobierno.



La ATECH requirió puntualmente resolver además sobre los siguientes puntos:

Reubicación de docentes titulares en el nivel medio, situación que llegada la hora van a intentar aplicar el artículo 21 de la ley 3529 (como ya pasó), a sabiendas de la cantidad de colegas que han titularizado con la ley 6499.A



su vez ha planteado ATECH, con suficiente antelación la propuesta para que se elabore un proyecto de ley que garantice la estabilidad laboral para la totalidad de los docentes del sistema educativo provincial que pudieran ser afectados su estabilidad por falta de competencia de títulos, disminución de carga horaria, etc., por aplicación de los nuevos diseños curriculares, donde aparecerán nuevas cargas horarias, desapareciendo contenidos que actualmente se dictan. De igual modo el Gremio ha exigido el compromiso público para que ningún docente enfrente situaciones que ya han pasado, poniendo zozobra sobre su estabilidad laboral. A tal fin, proponiéndose desde ATECH se establezcan las garantías que existen como precedente en la Provincia, con leyes especiales como las que se dictaron en oportunidades anteriores (ej.:5112; 5330). El Gremio recordó que, claramente a propuesta de ATECH ha quedado plasmado en la ley 6691/10 de Educación General para la Provincia, en sus cláusulas transitorias la obligatoriedad de resguardoar la estabilidad laboral, particularmente por la transformación educativa, en virtud de lo cual deja sentado el presente requerimiento.



De lo contrario, luego de haber otorgado la titularidad a miles de docentes –masivamente-, hoy de no garantizarse lo solicitado por ATECH, y con la aplicación del artículo 21, volverían a desestabilizar al conjunto de los mismos.



La concreción de la designación de supervisores de primaria que finalmente no se efectivizaría en el día de mañana.



La definición de las pautas y de la legislación correspondiente para con la modalidad de jornada extendida, a fin de que cese la aplicación de la misma a través de “proyectos especiales”, ratificando la ATECH las propuestas que por escrito presentó en manos propias al titular de la cartera educativa el 04 de mayo de 2012, y que además fueran dadas a conocer públicamente por el Gremio.



La regularización y el pago de los puntos correspondientes a los directores de tercera categoría con tres o más anexos a quienes les corresponde el pago del tiempo completo y le vienen pagando por medio tiempo; al igual que para los secretarios de niveles inicial y primario.



El pago de la capacitación del año 2011, entre varios otros temas de interés del conjunto de los docentes, como el tema relacionado a infraestructura en general y en particular de algunos establecimientos como el caso del CEP 39 de Sáenz Peña, el del Instituto de Nivel Terciario de Juan José Castelli, entre otros.



Por último, ATECH dejó sentado una vez más, que independientemente de la definición que la asamblea provincial tome el próximo sábado respecto del conflicto docente vigente, este Sindicato continuará planteando prioritariamente el tema salarial hasta tanto contemos con los sueldos dignos que no tenemos, como todos y cada uno de los demás temas que hacen particularmente a las condiciones de trabajo de cada uno de los trabajadores de la educación de la Provincia.

Fuente:  Datachaco

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