ATECH advierte la continuidad del conflicto; "no hubo propuestas en el reclamo por el blanqueo"

Al salir de reunión con Romero
Habrá Asamblea el sábado


 Petrovich confirmó a Diario Chaco que Romero sólo llevó propuesta de devolución de descuentos.

La referente gremial remarcó que el ministro de Educación asistió al encuentro con la propuesta de devolución en dos etapas de los descuentos por días de Paro.

"Sería el 12 de este mes los descuentos de octubre, y el 16 los descuentos de agosto y septiembre", avanzó. Lo cual resaltó que será estudiado este sábado por el conjunto de los docentes adheridos a este sindicato.  

"EL CONFLICTO SIGUE IRRESUELTO"
Petrovich se mostró molesta respecto al pedido docente de blanqueo del Presentismo. Afirmó que "no hubo ningún avance" sobre ese tema y dejó en claro que este "es el tema central por el que se mantiene el conflicto en Educación".

NO HAY NUEVA FECHA DE ENCUENTRO
La referente informó además que no se diagramó un nuevo encuentro con Romero y que esperaran hasta la Asamblea para saber cuales serán los pasos a seguir. La misma se realizará este sábado a partir de las 8.30, en el Hotel del sindicato.  

SOBRE LA REUNIÓN DE ESTE MARTES
El sindicato informó mediante un comunicado que expresa textualmente: "La Comisión Directiva de ATECH, al término de la reunión que mantuviera con el titular de cartera educativa en el día de la fecha, informa a la docencia en general que ha ratificado el requerimiento por la inmediata restitución de los inconstitucionales, arbitrarios y exorbitantes descuentos por días de paro practicados a los trabajadores de la educación desde tres meses a esta parte, los que se han profundizado con los haberes próximos a percibirse.  

Del mismo modo que ha ratificado la Entidad, el reclamo por el cumplimiento del compromiso del mes de abril de blanqueo total del fondo estímulo que debió haberse concretado en junio pasado.  

Al requerimiento de la devolución de los descuentos efectuados a la totalidad de los docentes, el funcionario propuso el reintegro de los mismos en dos fechas: al día 12 del corriente, los descuentos efectuados con los sueldos del mes de octubre a percibirse próximamente; y al día 16 del corriente, los descuentos practicados en los haberes docentes ?por días de paro-, de los meses de septiembre y agosto. Del blanqueo del fondo estímulo sigue sin existir la respuesta al reclamo de público conocimiento de la docencia a través de la ATECH, razón por la cual el Gremio afirma que el conflicto docente, por responsabilidad exclusiva del Gobierno, continúa irresuelto", concluye el mismo.


Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. ROSITA YO SOY DE ATECH Y NO CREO QUE TE VENDISTE ,PERO , LAS MEDIDAS DEBEN SEGUIR EL INTERIOR TE APOYA , CONTINUEMOS CON LOS PAROS , YA NOS MINTIERON MUCHO ..MUCHOOOOOOOO Y NO PODEMOS PERMITIR QUE LOS COLEGAS DESCREAN EN EL GREMIO .... CONTINUEMOS CON LOS PAROS Y EL AÑO QUE VIENE PARO INDETERMINADO , CON MANIFESTACIONES EN TODOS LOS LUGARES ...

    ResponderBorrar
  2. SOLO DESCUENTOS POR DIAS DE PARO??????????? YA EL SUELDO NO ALCANZA. YO APENAS LLEGO AL 12 DE CADA MES. TENGO HIJOS, MANTENER LA CASA, COMER, ETC.......QUE HAGO CON UN MISERO SUELDO??? PORQUE UPCP LOGRA TANTOS AUMENTOS?? VAS AL MINISTERIO Y LOS VES A LOS DRES HABLAR POR CELULAR,MIRAR CARTILLAS DE COSMETICOS, COMPRAR ROPA . QUE VERGUENZA. PORQUE TANTO CASTIGO CON LOS DOCENTES??

    ResponderBorrar
  3. Es una barbaridad la propuesta del ministro, en definitiva lo que pretende es que agachemos la cabeza por la devolución de los descuentos y no se definió nada por lo que estábamos peleando. Es muy astuto como un zorro, espero que ATECH se ponga firme. O sino ¿En quien vamos a confiar?

    ResponderBorrar
  4. Gracias a Capitanich...tuve que dar de baja mi linea telefonica, el cable nunca tuve, asi que ni lo cuento.....lo que sigue empezar a usar velas...porque seguro no me va a alcanzar para pagar la luz...no me queda otra...Le tengo que dar de comer a mi familia? (cosa que hoy dia es un lujo) todo esta cariiiisimo, una locura los precios de los alimentos (y despues el hipo de remilp... de Moreno dice que con $12 por día se come) este gobierno piensa que somos todos pelotu.....CAPITANICH Y COMPAÑIA AUMENTEN LOS SUELDOS O SE VA PODRIR TODO...

    ResponderBorrar
  5. PREGUNTO YO...... ¿¿¿¿NO ES HORA DE QUE LOS DOCENTES HAGAMOS COMO LA PROTESTA DEL CAMPO Y CORTEMOS LAS RUTAS Y HAGAMOS PIQUETES??? CREO QUE ES LA UNICA FORMA DE QUE NOS DEN BOLA....A ESTE GOBIERNO NO LE IMPORTA LA DOCENCIA ¡¡¡¡POR FAVOR!!! QUE LOS GREMIOS Y LOS DOCENTES NOS PONGAMOS DE ACUERDO Y CORTEMOS LAS RUTAS...PERO YA...ESTO NO DA PARA MAS....

    ResponderBorrar
  6. Último momento: LEAN ESTA BUENÍSIMOPARA TODOS AQUELLOS QUE NOS TRATAN DE INUTILES.VEAN QUIEN ES UN TITERE JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    Paradojas del Chaco, entre el corte de luz y los bonos
    Hay consenso sobre que los indicadores económicos y sociales mejoraron con la gobernación de Capitanich, pero una seguidilla de problemas complicó su gestión
    El acueducto Kirchner que aún sigue inconcluso
    Jorge Capitanich: "No haré nada fuera de lo que diga la Presidenta"
    El gobernador de Chaco defiende la pesificación de bonos, no se excluye de la carrera a 2015 y reafirma su lealtad kirchnerista.
    -¿Le gustaría volver al Senado?
    -Me gustó mucho ejercer la senaduría... pero no quiero emitir definición. Lo vamos a decidir con quien conduce, que es la Presidenta. No voy a hacer nada que esté fuera de lo que ella diga.
    -¿Va a reformar la Constitución en Chaco?
    -No. No hay re-reelección y no la vamos a reformar.
    -Pero no le parecería mal que la Presidenta impulsara la reforma...
    -Ésa es una decisión de la Presidenta. Ella dijo en Harvard que [la reelección] no estaba dentro de su agenda.
    La construcción política la ejerce la Presidenta. Gran parte del éxito del peronismo es respetar los liderazgos y la conducción política. Es más, para el peronismo el que pierde es un traidor [se ríe a carcajadas].
    Pesificación silenciosa
    Capitanich: "La Argentina tiene problemas de atesoramiento de dólares"
    El gobernador de Chaco reconoció las dificultades que existen para hacerse de divisas extranjeras y admitió negociaciones con el Banco Central; aseguró que debe "diversificarse" los modos para ahorrar
    Capitanich: "Niego que haya sido un default lo que pasó con los bonos"
    El gobernador de Chaco dijo que su provincia cumplió "satisfactoriamente" con sus compromisos; "Pagamos en pesos cumpliendo normativas del BCRA en virtud de la regulación cambiaria", afirmó
    Vuelve el temor a la pesificación compulsiva de las deudas
    El "caso Chaco" mostró que otras provincias y empresas enfrentan el riesgo de incumplir los pagos en divisas y provocó una ola de ventas de activos
    Insisten en que las provincias no deberán pesificar su deuda emitida en el exterior
    El Banco Central ratifica que a las que hayan vendido bonos bajo ley extranjera se les darán los dólares para pagar los vencimientos; Buenos Aires tiene un pago en una semana
    Chaco pesificó una deuda en dólares y se hundieron los bonos
    El Cupón PBI nominado en dólares perdió 4,99%; el contagio negativo alcanzó a todos los títulos públicos que pagan intereses en moneda extranjera
    Chaco cerró su oscura semana pagando sin aviso en pesos una deuda en dólares
    Dice que el Banco Central todavía no le vendió las divisas necesarias
    Chaco no pudo pagar dos bonos en dólares
    Dice que el BCRA aún no le vendió las divisas necesarias y depositó la suma en pesos
    "Histórico": según el Indec, Chaco tiene la tasa de desocupación más baja del país
    El gobernador, Jorge Capitanich, anunció que Resistencia tiene "sólo 0.4 por ciento" de desocupación
    Capitanich le respondió a Moyano: "A mí se me respeta"

    ResponderBorrar
  7. ROMERO ANDA A EDUCARTE EN EL MONTE, EN ENERO CON 50° Y LLEVA TUS NIETOS LOS MAS CHIQUITOS Y HACELOS PASAR POR EL RAYO DE SOL... CON LA SECA Y SIN VEHICULOS CON AIRE. SOS UN HIJO DE M P. EN BS AS NO ES LO MISMO.
    DESGRACIADO CHUPCONCHYBOLASDECO
    El min de Ed de la Nn, Alberto Sileoni junto a sus 24 pares de todo el país, anunció que hubo consenso para que el ciclo lectivo 2013 comience el 25 de febrero. De esta manera, el ministro afirmó: “Tendemos y ratificamos la voluntad de lograr el objetivo de garantizar los 190 días de clases”.

    “Este año, desde el Estado nacional, volvemos a convocar a las provincias a asumir la meta de los 190 días y de este modo renovamos el compromiso que planteamos en 2011 y que fue aprobado por este Consejo”, dijo Sileoni.

    El Chaco adhirió

    Al respecto, el ministro de Educación de la provincia de Chaco, Francisco Romero manifestó que se trata de “una reivindicación del proyecto de una escuela pública democrática y de igualdad”. Expresó que, “en el Chaco adherimos nuestra voluntad a las dos metas, la de comenzar las clases el lunes 25 de febrero del año próximo, y la de lograr el objetivo de
    En ese marco, Romero explicó además el trabajo de la cartera educativa provincial en la puesta en marcha por cuarto año consecutivo de la Escuela de Verano, que “comenzará el lunes 7 de enero y se extenderá hasta el 17 de febrero, y este año próximo será para 50 mil alumnos”. “No hay riesgo pedagógico si no hay discontinuidad pedagógica”, aseguró.

    “Se trata de la ampliación de derechos de la garantía del derecho social a la educación, ya que un alumno que está más tiempo en clases no solamente tiene mayores condiciones de igualdad sino que tiene mayores condiciones de sociabilización”, remarcó.

    El 2011 fue el año de mayor cantidad de días de clases de la década, y el ciclo lectivo 2012 "será aún mejor", anticipó. "Por eso -y para avanzar en estos logros- nos parece importante que, en 2013, los últimos días de la semana de febrero estén dedicados a las clases”, destacó Sileoni.

    “Con el sector del Turismo tenemos coincidencias; porque la educación, al igual que la actividad turística, persigue el objetivo de construir nuestra identidad, sin dejar de lado ni el respeto por los propios valores ni la participación activa en el mundo", reflexionó el ministro. Y en este sentido, aseguró que "es posible acordar acciones para que los intereses turísticos no vayan en contra de los intereses del sistema educativo, y de la necesidad de tener cada vez más días de clase”.

    Aulas móviles: primaria digital

    Además, se presentó ante los ministros el Programa de Aulas Móviles para escuelas primarias, lo que representa un proyecto de aulas didácticas con equipamiento de tecnología digital, como computadoras que constan de un programa diseñado bajo el lema “más tiempo mejor escuela”, con actividades novedosas y diseñadas para despertar el interés de los chicos en diversas temáticas.

    Así como también, fue presentado el Programa de Prevención de Adicciones y su campaña “Hablemos del tema”, con estrategias diseñadas para otorgar información clara y las respectivas consecuencias de los distintos tipos de adicciones, que será trabajada individualmente con las jurisdicciones.

    Plan quinquenal

    Sileoni, finalmente, hizo un balance de las políticas educativas aplicadas este año, e invitó a hacer lo propio a sus pares provinciales, al presentar un Plan de Acción para la Educación 2012-2016 en el que se hará un recuento de gastos e inversiones de recursos en metas educativas.

    ResponderBorrar
  8. Roberto Borja Ballon7/11/12, 6:20 a.m.

    LOS PAROS A ESTA FECHA NO TIENEN SENTIDO Y LOS QUE APOYAN SON MASOQUISTAS O INSTIGADORES, QUE TIENEN SU BENEFICIO- A MI ME DESCONTARON $3.250.- Y SI YO NO HAGO, EN LA ESCUELA A LA QUE PERTENEZCO HAY 9 DOCENTES, O POSIBLEMENTE MAS, QUE TAMPOCO VAN HACERLO - Y, YO POR ESTE AÑO NO HAGO MAS PARO -ROSITA Y MIGNO, PARECE HABER PERDIDO EL NORTE DE SU LUCHA. HAY QUE APROVECHAR EL MOMENTO Y BUSCAR NUEVA ESTRATEGIA PARA EL 2013. PERO SIN DESGARTAR A LOS DOCENTES.

    ResponderBorrar
  9. @Anónimo
    Yo no creo que sea aztuto, em parece vil, es parecido al personaje ese del sr de los anillos, el smoogel, demasiado falso, por que no se raja de una vez

    ResponderBorrar
  10. no se quien te dijo a vos que upc consigue los aumentos porque nosotros que somos administrativos cobramos algunos igual o menos que vos y nosotros tambien tenemos derecho hacer paro para reclamar lo que nos corresponde.

    ResponderBorrar
  11. no se quien te dijo a vos que upc consigue los aumentos porque nosotros que somos administrativos cobramos algunos igual o menos que vos y nosotros tambien tenemos derecho hacer paro para reclamar lo que nos corresponde.

    ResponderBorrar
  12. Este Ministro cree que nosotros somos como él (mogólico) que nos va a manejar como a él le manejan, Pinocho es un ángel comparado con él, este tipito le superó a este personaje, es un Pindiez, pero de cuarta. Está quedando PELADO de tanto mentir. Que venga con RESPUESTAS concretas no con algo que nos pertenece. Títere anda a trabajar como lo hacías antes de ser Ministro a ver sino estás en las filas de los docentes como nosotros que viven de un sueldo atrasado. GIl.Estamos cansados.

    ResponderBorrar
  13. Realmente creo que nuestras gobernantes les importa un bledo la educaciòn y pareciera que a grande parte del pueblo, (mientrase tengan cupo en escuelas privadas aseguradas) tampoco. Que democracia endeble tnemos....! saben por que ? por que los pueblos menos intruidos son mas fàcil de manejar para un gobierno populista como este. Hasta cuando podràn seguir comprando la conciencia de la gente? cuando se les termine el dinero como se vislumbra, y se l vuelva en contra lo que ellos crearon seguramente, la culpa va a ser de otros ( entre ellos de los docentes) y si vamos nosotors tambièn por todo y contamos como se prepara la educaciòn del futuro ( puro verso y sin dineros para implementarla. Aùn no estàn los diseños curriculares...) Cerremos las escuelas y salgamos a la calle a informar e instruir al pueblo. Cambatamos la corrupciòn y las mentiras y perderemos los descuentos pero.. ganaremos dignidad y el reconocimiento que este gobierno que dice ser del pueblo, se empeña en degradarlos. SAlgamos... a la calle y digamos basta. Solo con unidad, honestidad y verdad lograremos desbaratar a los mediocres, oportunistas y mentirosos-

    ResponderBorrar
  14. El senador nacional por el Frente para la Victoria (FpV) Aníbal Fernández consideró hoy que la movilización del próximo jueves convocada para cuestionar distintas políticas nacionales "es un invento de una facción de ultraderecha paga".

    "El 8N es un invento de una facción de ultraderecha, paga, la mayoría financiada por la Fundación Pensar, por gente de la Sociedad Rural y por viejos remanentes de lo que fuera el golpe militar, ligado a lo más rancio de la extrema derecha de la Argentina", sostuvo Fernández. En declaraciones a Telefé, el ex jefe de Gabinete consideró que esta protesta "tiene como único objetivo la defensa de los intereses de Clarín".

    "Tiene como punta de flecha la defensa de los intereses de Clarín, que incentiva este tipo de acciones so pretexto de mejorar una posición que debe ajustarse a lo que dice la ley y lo que dice la Justicia", remarcó el senador kirchnerista.
    los docentes tambien estamos pagados por clarin?????????????????
    Asimismo, el dirigente oficialista destacó que este grupo le "han puesto mucha plata para tener un ejército de gente generando identidades falsas en las redes sociales y este tipo de cosas, y agraviando". En ese sentido, el senador Fernández sostuvo que se trata de una protesta "contra el hombre común, no contra el gobierno en definitiva".

    ResponderBorrar
  15. TIENEN CARA PARA DECIR QUE LO QUE DICE ANIBAL FERNANDEZ. ELLOS SE ENRIQUECEN, ROBAN ESTAFAN, NO LES IMPORTA UNA CONCHA NADA Y ACUSAN A CUALQUIERA.

    ResponderBorrar
  16. Gente con hablar no se soluciona nada, hay que salir a demostrar al mundo que los HDP que tenemos son una mangas de CHORROS que no les IMPORTA UNA MIERDA LA EDUCACIONNNNN, y se llenan la boca hablando.
    SALGAMOS A LA CALLE SINO NO VA A PASAR NADA

    ResponderBorrar
  17. COLEGAS ROMERO SIGUE LA LINEA DE PILATI, DE MINISTRO PASA A DIPUTADO EL AÑO QUE VIENE ¿O SE OLVIDAN DE LAS LEGISLATIVAS? Y LE TIRA EL PAQUETE A OTRO, A QUIROGA O ALGUNO DE ESOS QUE ESTAN APARECIENDO SEGUIDO. AHORA ES CUANDO NO LE TENEMOS QUE DAR NI UN DIA DE TREGUA A ESTE INNOMBRABLE MINISTRO.

    ResponderBorrar
  18. Él va a devolver esos descuentos pero mi sueldo de noviembre llegó con 1.200 pesos de descuento por días de paro. Para mí es mucho, estoy en shock.

    ResponderBorrar
  19. TENGO UNA BRONCA CON ESTE GOBIERNO DE MIERDAAAAAAA, ESTOY HACE UN MES DE LICENCIA POR MATERNIDAD Y ME DESCONTARON $ 1.500 DE PAROS, ESTO ES UNA LOCURA, QUIEN CARGA LOS SUELDOS. SON UNOS INOPERANTES, CLARO SI ALLÍ ESTÁN TODOS LOS ACOMODADOS Y BECADOS.LE VOY A DENUNCIAR. ROSALIA DE RESISTENCIA

    ResponderBorrar
  20. vayan a plaza o frente a la regional los docentes de quitilipi. No sean hijos de mil puta, que valga la pena por la gente que fueron victimas de descuentos quiero ver a todos en la protesta sino cobren la lismonas que se les da que las ordenes del inseep les sirvan para limpiarse el ojete. conchudas de mierda vayannnnnnnnnnnnnn vayannnn hay 40 nomas en quitilipi.

    ResponderBorrar
  21. Lamento informarte que los aumentos que consiguio upcp es de $92 no de 500 como dice Niz.

    ResponderBorrar
  22. A TODOS LOS CHUPA CULOS E INEPTOS DE SUPERVISORES Y DIRECTORA DE REGIONAL DE CASTELLI ...SON TODOS IGUALES DESDE EL GRAN PINOCHO DE COQUI Y EL INCAPAZ DE ROMERO YA CORREN COMO RATAS QUE SON, HOY REYES TERMINARAN LACAYOS ESTOS NO SOLO LE CONFISCARAN LO QUE AFANARON SI NO QUE VAN A IR EN CANA ..TIEMPO AL TIEMPO ....YA LES LLEGARA LA HORA ....

    ResponderBorrar
  23. felicito al justiciero pero no te olvide de HUGO KADAFI SALMON Y LLEVA CORTAHIERROS Y MARTILLO PORQUE ESE CHANTA ESTA ATORNILLADO Y VAS A TENER QUE TRABJAR UN MONTON MEJOR CONTRATEMOS UNOS HERREROS Y DESPUES DE ESTE CHABTA ESTAN TODOS LOS DEL COTOLENGO

    ResponderBorrar
  24. MAS RESPETO POR LA DIRECTORA REGIONAL V DE CASTELLI ELLA GANO LAS ELECCIONNES DE DIRECTORES REGIONALES Y SEGUNDO SALIO HUGO KADAFI SALMON- COMO DIJO ROSA MARTINEZ EN SU DISCURSO DE ASUNCION "LUCHE TANTO PARA LLEGAR HASTA AQUI" Y SALMON A LOS TRES AÑOS YA FUE SUPERVISOR NO SERA SUPERTRUCHO

    ResponderBorrar
  25. HE HE MAS RESPETO POR SALMON DE CASTELLI. EL ES ASESOR ESPIRITUAL Y LA ESCUELA CUYA DIRE ES SU SEÑORA SE LLAMA E.E.P.N 1043 "HUGO ARTURAZO SALMON". ESE NOMBRE DE LA ESCUELA FUE ELEGIDO POR VARIAS COMUNIDADES MENOS POR SU SEÑORA QUE ES LA DIRECTORA

    ResponderBorrar
  26. HE HE MAS RESPETO POR SALMON DE CASTELLI. EL ES ASESOR ESPIRITUAL Y LA ESCUELA CUYA DIRE ES SU SEÑORA SE LLAMA E.E.P.N 1043 "HUGO ARTURAZO SALMON". ESE NOMBRE DE LA ESCUELA FUE ELEGIDO POR VARIAS COMUNIDADES MENOS POR SU SEÑORA QUE ES LA DIRECTORA

    ResponderBorrar
  27. LOS GREMIOS NO VAN A LOGRAR NADA PARA LOS DOCENTES MIENTRAS ESTEN EN LA REGIONAL DIRECTORES REGIONALES Y SUPERVISORES OBSECUENTES CHUPACULOS VIEJOS VINAGRES. EL EJEMPLO ES CASTELLI CON EL VIEJO VINAGRE DE SALMON Y LAS OBSECUENTES DE ROSA MARTINEZ AH Y GLADIS ROLAHISER , SE ACUERDAN? ESTA DE SUPER COMO EL PERRO QUE VOLTEO LA OLLA. DEJENSE DE JODER Y PONGAN GENTE JOVEN CON FUERZA CON PRINCIPIOS QUE NO SEPA TANTO DE LEYES COMO EL REY ARTURO PERO QUE TENGA HUEVOS Y PELEE POR LOS DOCENTES.

    ResponderBorrar
  28. sera que el Ministro de educacion o sus Ñoquis seguidores,y Gobernador mirara esta pagina y leer los comentarios??? de los 27 ninguno se acordo bien DE ellos¿que estaran pensando??ESTAMOS MAL PERO VAMOS BIEN TAL VEZ DIRAN?Lamentablemente ellos SACAN LO PEOR DE CADA DOCENTE con su actual accionar, palabras irreproducibles hacia ellos por ejemplo.Es una barbaridad lo que hicieron c/nuestro sueldo, eso es dar un GOLPE MUY BAJO.Pero luego cuando llegue epoca de elecciones nos acordaremos de Uds, y ahi sera reciproco, Uds tamb de nosotros, pero sera Muy Tarde.Nos han hecho Mucho Daño encuanto a lo economico, ni se imaginan...pero todo tiene su fin,asiq vayan preparandose para irse por las buena o malas, el pueblo docente le haran renunciar Sr: Ministro De Educacion

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"