Acordaron 700 nuevos pases a planta en Educación

 Son beneficiados los contratados de obras, encabezando la lista aquellos que posean discapacidad o tengan parentesco en primer grado de discapacidad.
 
El secretario de la Unión del Personal Civil de la Provincia, José Niz, participó ayer de un encuentro con el ministro de Educación, Francisco Romero, y la subsecretaria de Coordinación y Gestión Pública de la Gobernación de la Provincia del Chaco, Maris Telma Gamón, donde se acordó el pase a planta de 700 contratados de obras de la cartera educativa, encabezando la lista aquellos que posean discapacidad o tengan parentesco en primer grado de discapacidad.
“Estamos más que satisfechos ya que es un paso muy importante en el arduo trabajo que realizamos en busca de la estabilidad laboral”, expresó el titular de UPCP.
Tras la reunión realizada en horas de la tarde en Casa de Gobierno, el ministro Romero destacó la incorporación de más de un tercio de contratados de obras de Educación y a partir de ahora, se comenzará a trabajar en el proyecto de ley respectivo para su aplicación. “Con esta excelente noticia, podemos decir que terminaremos el año de la mejor manera”, sostuvo. Además, señaló que se esperaba el pase a planta de alrededor de 500 personas y se logró el pase de 700.
Por su parte, Niz manifestó su conformidad con este convenio que se logró con el intenso trabajo de la Subcomisión en Educación y el gremio. “Con esta medida avanzamos de manera significativa en la eliminación de la precarización laboral”, dijo.
A partir del acuerdo y en un marco de alrededor de nueve días, se realizarán de manera conjunta con el ministerio y el sindicato las resoluciones y actas necesarias para la aprobación del proyecto que permitirá la efectivización de los pases a planta.
Fuente:  Datachaco

Comentarios

  1. AORA SI, LOS SACRIFICADOS CONTRATADOS, GANARAN MAS QUE LOS DOCENTES Y NUNCA IRAN A TRABAJAR PORQUE UPCP VIVE DE PARO ¡ LO QUE LE FALTABA AL SISTEMA EDUCATIVO PROVINCIAL!!

    ResponderBorrar
  2. SILVIA AYALA PAGA LOS CURSOS DE CAPACITACION,.....HACETE CARGO DE TU GESTION, O ANDATE.................

    ResponderBorrar
  3. HASTA CUANDO AGUANTAR LOS PAGOS DE CAPACITACION, DEPENDE DE SILVIA AYALA .QUIEN ES SILVIA AYALA,QUE HACE QUE NO GESTIONA ,SINVERGUENZA, CARADURA NO TIENE CARA...NO HAY FONDOS SIEMPRE DICENNNNNNNNNN

    ResponderBorrar
  4. Desde que Juancito la dejó a Silvia Ayala los cursos nunca mas se cobraron. Volvé Juancito, Volvé.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"