Última jornada de paro de ATECH y SITECH

La medida es por 48 horas

Federación Sitech convoca a una nueva medida de fuerza para mañana y pasado, para todos los niveles y modalidades, con y sin asistencia a los lugares de trabajo, según lo defina cada Institución.

Según los gremios, la medida responde al fracaso de la conciliación obligatoria y la "insustancial" oferta de $40 al básico.

 A su vez repudia la "política represiva" del Ministerio de Educación y el Gobierno provincial. "Fundamentalmente con el abuso que hace con los descuentos ilegales por días de paro llegando en algunos casos al 80% de los haberes y como es sabido el docente y los empleados públicos poseen deudas con el Banco del Chaco que les descuenta rigurosamente y por lo tanto algunos de ellos no percibieron un solo peso.

Atentando de esta manera al derecho legal a la subsistencia por el simple hecho de ejercer el derecho constitucional a huelga".  Criticando a Romero, señalan que "Esto proviene de la orden de un ex gremialista como es el Ministro de Educación y de un Gobernador que se dice justicialista. Recordamos una vez más, el incumplimiento del pago un acotado 10% de recomposición que tendría que haber sido aplicado a partir del mes de junio y que a la fecha aún siguen negando".

Además piden la actualización de los Maestro de 7°, horas para el Profesor de secundaria y terciaria, pago de capacitadores, entre otras. Aseguran que el conflicto tiene que ver con una inflación reconocida por el gobierno provincial superior al 25% y que hasta ahora el Gobierno provincial otorgó 0% de recomposición al básico Docente y que en la audiencia de conciliación solamente ofreció un 2,5%. "Esto aquí y en la China se llama ajuste vía inflación. El Gobernador ni los funcionarios nunca pudieron refutar esta afirmación limitándose a hacer una propaganda de lo que se incrementó el sueldo desde el inicio de su gestión", finalizaron.

ATECH
El gremio decidió la medida por "la falta de respuestas de parte del Gobierno al reclamo por el cumplimiento del compromiso asumido por el mismo a través de la cartera educativa en abril pasado, y con el agravante de castigar duramente a los trabajadores de la educación con la aplicación de inconstitucionales, arbitrarios y exorbitantes descuentos por días de paro".

ATECH convocó a un nuevo paro docente por 48 horas para los días martes y miércoles 23 y 24.

"El gremio vuelve a responsabilizar una vez más al gobierno de ser el único responsable de la reinstalación y profundización del conflicto docente. La ATECH ratifica su firme de decisión de ir a la justicia por la devolución de los ilegales descuentos con los que han expoliado una vez más los flacos bolsillos de los educadores chaqueños.

 El rechazo contundente de la docencia a través de la ATECH para con la empobrecida propuesta gubernamental en la conciliación obligatoria consistente en el blanqueo siete meses más tarde, y por la cuarta parte de lo comprometido, nos exime de mayores comentarios, máxime en medio de una situación socioeconómica apremiante, con los sueldos más que congelados desde agosto/11 y pulverizados en su poder adquisitivo por la inflación galopante que sufrimos los asalariados".



Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias