Romero: "Los sindicatos no comprendieron la situación que se atraviesa"

Remarcó las mejoras presupuestarias
 
 
Pretenden aumentos salariales como los de 2011, pero "no es posible", sostuvo.

El ministro volvió a detallar los avances e incremento en inversión que hace la provincia en el área educativa. "Los niños de 4 años estarán escolarizados en 2015. Pero hoy ya podemos decir que los alumnos están dentro de las escuelas, no fuera. Nosotros con las escuelas inclusivas tenemos que responder y lograr que se bajen los niveles de violencia y discriminación que hay en toda la calle".      

Refiriéndose a la situación de no consenso con los sindicatos el jefe de la cartera Educativa sostuvo: "Creo que en el segundo semestre, ha subido la expectativa sindical de aumento salarial. Es que cerramos un 2011 con un 35 % de recomposición salarial. Pretender que todos los años sea así es no comprender la situación internacional y nacional que se atraviesa".      

Remarcó que "lo que se ofreció es lo que se puede dar. El Estado no es culpable por no poder dar un aumento como el que se dio en 2008 y en 2011" sostuvo al tiempo que informó que el Fondo Estimulo se paga desde este lunes a las 20, en tanto que fondos para Comedores Escolares comenzaron a ser acreditas el viernes, por lo que el dinero llegará desde hoy".


DOCENTE TUTOR
Volviendo sobre la figura de Docente Tutor, el ministro explicó que el programa se pondrá en vigencia desde el lunes próximo. También explicó que las escuelas de verano se extenderá a las escuelas técnicas.  "Esta modalidad no pretende desplazar a los docentes de grado, pero es una alternativa".      

"Creamos la figura, del Docente Tutor. Estos ayudarán a fortalecer lo aprehendido, inclusive sumarán algunos contenidos futuros, es decir que aprenderá el siguiente año. Pero queremos que quede en claro que el tutor no reemplazará ni desplazará al docente que está haciendo paro".
Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. SR MINISTRO SI USTED MISMO DICE QUE NO PUEDEN DAR AUMENTO COMO VAN A PAGAR AL DOCENTE TUTOR. OH ACASO TRABAJARA POR EL MISMO SUELDO DEJE DE INVENTAR COSAS Y AUMENTE EL SUELDO COMO CORRESPONDE. POR QUE BIEN QUE USTED Y EL GOBERNADOR LE DAN TODOS LOS GUSTOS Y LUJOS A SUS HIJOS POR QUE TIENEN UN SUELDO MILLONARIO CON PLATA AJENA, ADEMAS USTED NO PAGA LUZ, AGUA, CABLE INTERNET GAS TIENEN TODO GRATIS MIENTRAS QUE LOS DOCENTES PAGAN TODO CON SUS TRABAJOS, DEJE DE INVENTAR COSAS Y AUMENTE LOS SUELDO. SOY UNA MADRE EMPLEADA DOMESTICA Y SE MUY BIEN CUAL ES EL TRABAJO DEL MAESTRO.

    ResponderBorrar
  2. Muy bien Emilse tenes razón, ellos crren que somo todos idiotas!

    ResponderBorrar
  3. PINOCHO ROMERO. Por que no empiezan dando el ejemplo uds,señores ministros; Resulta que cuando uds se dan esos suculentos AUMENTOS,no hay crisis economica mundial,PERO CUANDO TIENEN QUE PONER 5$ MANGOS ROÑOSOS PARA LOS QUE REALMENTE LABURAN.La economia mundial esta mal.MIRA QUE PEDAZO DE SORETES QUE SON.

    ResponderBorrar
  4. Gabriela Peralta29/10/12, 2:48 p.m.

    Al querido Tete...
    Como propuesta para la escuela de verano... estaría bueno que los docentes que participen en ella tengan la facultad de aporbar o desaprobar a los alumnos de acuerdo a los contenidos por ellos brindados... motiva este pedido que muchas veces los alumnos son tenidos como rehenes por un sistema nefasto donde por el ultimo que se preocupan es por el alumno... e incluso en muchos casos... viene el docente a fin de año o en marzo y le toma supuestos contenidos que estan en el programa y que tenían que haber desarrollado .... pero entre los paros, las licencias, y demas yerbas de las que hacen algunos docentes uso y abuso.. los chicos nunca dieron.... y por mas que se trate de remediar de alguna manera con la escuela de veranao (donde realmente va el maestro o profesor que tiene ganas de enseñar) pueda el tomarle el examen en base a lo que le enseño... seria una situacion mas justa para el alumno... y en ultima instancia si alli sale mal, que también es posible, que rinda en marzo con su profesor, pero que tenga la posibilidad de rendir y aprobar con el tutor de la escuela de verano.... ahora que propone implementar la figura del docente tutor para los dias de paro... aplicar esta modalidad... seria llegar a una confrontacion con el docente del curso... pero es para considerar al docente de la escuela de verano.... ha pasado en años anteriores, chicos que han asistido con 50 grados de calor... el profe les ha enseñado... han aprendido.. pero el simpatico del profesor del curso les ha tomado cualquier cosa... lo importante, joderlo al alumno para que tenga mas peso las medidas de paro realizado.... por eso propongo esto en salvaguarda de los chicos... una docente que vivio la escuela de verano y se indigno con la actitud de la colega que tomo el examen en marzo... no podes decir... voy a tomar esto... y despues el dia del examen... tomar lo que nunca diste en clase... solo para hacer ver... que la escuela de verano es plata tirada.... y para los que estan preguntando de donde van a sacar para pagar... recuerden que la mayoria de las escuelas cuentan con el plan mejora..... tendiendete a paliar este tipo de situacion. Gabriela Peralta

    ResponderBorrar
  5. Que a las escuelas de verano va el docente que quiereee trabajar?? Perdonn... El que da clases en las escuelas de verano es el hijo/a de la directora, el amigo..los supuestos docentes pero que nunca estudiaron una carrera esa es la gente que trabaja en la escuela de verano dejense de joder!!!

    ResponderBorrar
  6. Muyy pocos son realmente docentes!! La mayoría es como se acostumbra "gente acomodada"..

    ResponderBorrar
  7. anon 5... para salvar ese tema requisito fundamental... para trabajar en la escuela de verano titulo docente... sobran maestros y profesores sin horas,,,

    ResponderBorrar
  8. Les cuento que la propuesta para evaluar desde el próximo año contempla que el alumno promociones el año adeudando hasta 5 materias, y los que vayan a escuela de veranpo o plan fines podran aprobar directamente sin rendir con su profesor. Además, quienes adeuden por ejemplo, lengua I y aprueben llengua2, automáticamente tendrán aprobada lengua I.

    ResponderBorrar
  9. Cada vez el docente queda mas y mas delegado de todo, y encima hay que atormentarse con chicos que saben tienen todo regalado, auinque no sepan nada

    ResponderBorrar
  10. anon..9 y ya que tanto te atormentas con chicos que no saben nada.... anda todo el año... enseña como corresponde y vas a ver que alumnitos para rendir.....OOOHHHHHH brillan por su ausencia... y no regalaste nada, porque durante el año mientras ibas y enseñabas, evaluavas....... dejen de romper las p..... con que los chicos cada dia tienen las cosas mas servidas.... logico que para que los padres no los cucelguen de las bolas por hacer paro o vivir licenciados se arbitran diferentes medios para ayudar al alumno a pasar y que no pierda el año.... pero todo el mal se soluciona yendo a trabajar y dejar de rascarse a 4 manos xq con dos ya quedas corto....

    ResponderBorrar
  11. ANONIMO 9 LA VERDAD NO SABES NADA DE LO QUE ES SER DOCENTE Y TRABAJAR. SOS OTRO PUNTERO CHUPA MEDIA DE LOS POLITICOS ´POR ESO HABLAS ASI.

    ResponderBorrar
  12. che ¡Qué joda esto bolu...! hoy salí de la escuela con muchisimo calor,en mi escuela no hay agua y estamos todo el día,los chicos llevan pero no alcanza. ya robaron tres bombas e hicieron desastre en nuestra escuela. no tenemos aga en los baños, la comida es un asco fideo hervido con dos pedacito de pollo. Unn alumno mio no tenia ni un pedazo, o la dire se roba o les envia poco presupuesto, es una verguenza tener todo el dia a esos chicos, encima escuela de verano...sin ventilador, sin agua, sin heladera. ROMERO, CAPITANICH SON UNOS CONCHUDOS, OJALA LES INVESTIGUEN A USTEDES.

    ResponderBorrar
  13. la escuela de verano no es mas que escusa del gobierno para llenarse la boca que invierten en educacion.Sabes que en la escuela de verano le enseñan baile ,dan actividades recreativas es mas contencion para que los chicos no anden por ls calles sin hacer nada,contenido pedagogico cero yo se muy bien porque una amiga trabajo el año pasado,Romero sos un trmendo pelotudo al creer que se recupera clase no se recupera nada no seas idiota,se te rien el lado que te das vuelta ja ja ja anda a lavar los plato viejo muerto en vida tu semblante parece una cañabera ja ja

    ResponderBorrar
  14. Estamos en democracia y cualquiera puede opinar en este blog, ya sea que la persona es o no docente. Pero por favor gente, hay que saber sobre el tema para poder generar una opinión y una critica constructiva.yo como docente no puedo criticar al medico porque hace paro p porque cobra plus, si no se lo que hace ni lo que le pagan por su trabajo. Todos tenemos derecho a un salario digno, que sea acorde a lo que se trabaja. Nadie puede opinar de lo que realmente hace un docente, al menos que sea docente o familiar de un docente.claro, siempre hablando de docentes responsables, ya que es verdad, como en todos los ámbitos hay quienes no hacen nada, pero por suerte no todos somos así. O si no pregunten a los familiares de docentes, quien le responde a mis hijos por que los domingos yo me paso encerrada planificando y corrigiendo, en vez de estar a pleno con ellos? Quien paga por todo lo que trabajo en casa para la escuela? Déjense de embromar e investihuen primeero antes de criticar sin saber, mangas de ignorantes que solo sirven para repetir el discursillo que da el gobierno

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio