Retiro voluntario: docentes recogen adhesiones

En cada escuela
Se concreta en los diferentes establecimientos de la provincia. Formaron un grupo de Facebook para sumar y seguir las novedades de este proyecto Nº 1157/2012.
Los docentes que apoyan el Proyecto de Ley de retiro voluntario propuesto por el diputado Luis Verdún (Nº 1157/2012) se están movilizando en toda la provincia para identificar las adhesiones recolectando firmas de adhesiones en cada escuela y en los diferentes niveles.
Consideran de vital importancia que se atienda la enorme necesidad del sector de tener la opción de retirarse, al igual que otros estamentos del sector público, como por ejemplo Judiciales, Legislativos, Sameep, Tribunal de cuentas -entre otros- que en diciembre de 2011 tuvieron su oportunidad.
Un gran número de docentes alientan y urgen se concrete esta decisión que es política, económica y también social, ya que el estado de desgaste y conflictividad de los que sostienen la educación de los niños, adolescentes y adultos, es extremo.
“Basta una mirada al porcentaje de docentes enfermos y/o con problemas de salud para darse cuenta de lo que significa su tarea, que es hermosa y un desafío cotidiano, pero que transcurridos ciertos años y con los permanentes cambios de la política educativa superan la buena disposición de cada uno y se convierte en una verdadera carga”, dicen los que están juntando las firmas.
“Por ello una ley que contemple también la realidad de los docentes es importantísima e impostergable”, acotan.
Grupo en el Facebook para sumarse y seguir las novedades:
https://www.facebook.com/groups/370560393024799/   (DOCENTES POR EL RETIRO VOLUNTARIO)

Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. ¡Qué suerte que está Verdún ahora de diputado y no de Ministro de Educación! Antes cuando realmente debía ocuparse no lo vimos tan preocupado muy por el contrario, algo debe estar escondido que resalta tanto interés.Cuando Él era Ministro creo que estas no eran justamente sus valoraciones al sector docente “Basta una mirada al porcentaje de docentes enfermos y/o con problemas de salud para darse cuenta de lo que significa su tarea, que es hermosa y un desafío cotidiano, pero que transcurridos ciertos años y con los permanentes cambios de la política educativa superan la buena disposición de cada uno y se convierte en una verdadera carga”, para analizarlo ¿eh? tan rápido cambió de opinión, Bue... Bue... a lo mejor entendió que hay docentes con verdaderos problemas de salud a los que los hacen padecer para firmarles un certificado médico, en fin Verdún está preocupado hay que escucharlo, por algo será ¿no?

    ResponderBorrar
  2. yo pienso que el retiro para los docentes puede ser un gran veneficio para la calidad educativa que pretende lograr el ministro romero porque los docentes que hagan esta solicitud lo harán con un gran sentido de honestidad y responsabilidad hacia los educandos ellos ya no quieren pertenecer al sistema educativo y lo demuestran porque a costa de ver mermados sus ingresos requieren de éste tipo de normativa

    ResponderBorrar
  3. Ademas seria interesante que se agilicen los tramites, de aquellos docentes que estas gestionando su jubilación, por que lograr que te certifiquen los servicios es un verdadero parto. Por que no se pone mas personas en el sector para que puedan dar curso rápido a la certificación . conozco algunos que iniciaron sus tramites cuando cumplieron sus 28 años de servicios y ya pasaron dos años sin que se los certifiquen.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio