Otra denuncia para una Regional Docente por “perseguir” a los maestros


Cabecera Resistencia
Eduardo Mijno denunció a Mónica Von Siebenthal porque no resuelve los problemas como funcionaria, “pero sí perseguir a docentes, directores y supervisores” mediante el dictado de un resolución que afecta a personal para esta acción.
 El titular de Sitech dio a conocer la disposición N° 1977/12 que designa a “los verdugos”

. Federación Sitech, denuncia a la Directora Regional Mónica Von Siebenthal, quien “en lugar de dedicarse a resolver los problemas de la docencia como funcionaria, dedica empeño, tiempo y recursos para perseguir a docentes, directores y supervisores que no son obsecuentes con el Gobierno”.
Concretamente, Eduardo Mijno hace referencia a la disposición N° 1977/12, de la Dirección Regional VIII que abarca Resistencia y Gran Resistencia, que dispone un equipo de 8 docentes y técnicos administrativos( con relevo de funciones, por lo que se explica porque existen un gran número de suplentes en el sistema educativo, tan criticado por el Gobernador y el Ministerio), “para dedicarse exclusivamente a hacer un relevamiento y visita a los establecimientos, que no es otra cosa que formar un grupo para perseguir a los docentes en lucha (practica similar a épocas oscuras de la Argentina o la aplicación del famoso proyecto X)”.
“Llama poderosamente la atención –agrega el dirigente- si realmente estos docentes prestaron conformidad de acuerdo a lo que dice la propia disposición, de ser verdugos de sus propios colegas y que puede constituirse en práctica desleal, en cuanto que no existe instrumento legal para los descuentos, cuestión está certificada por escribano Publio ante la secretaria General del Ministerio y Director de Administración que obran en poder de este sindicato”.
Familiares designados para tal tarea
Así, reprocha que “la directora regional, en lugar de dedicarse a perseguir a los docentes que ejercen el derecho constitucional de huelga, podría disponer que Ignacio Alcaraz, Lucas Jerónimo Ayala, Gabriela Alejandra Bovero, Silvia Soraya Bovero, Silvia Nancy González, Sergio Raffault, Eizabeth Salto, Estela Von Siebenthal (hermana de la Directora regional; no siendo casualidad cuando este sindicato denuncia acomodos de familiares) designados con el consentimiento de todos ellos según lo expresa la propia disposición, es decir un 90% del personal dedicado a la tarea de persecución, cuando es de nuestro conocimiento la cantidad de reclamos docentes que existen y que no tienen respuesta de esa regional”.
No conforme con esto, Mijno señala que “a estos afectados se les paga el sueldo docente y se le brinda una movilidad para esta persecución, en lugar de recorres las escuelas para ver su estado edilicio, los comedores escolares, el mantenimiento, las necesidades de los alumnos, docentes, la falta de material didáctico, entre otras tantas cosas”.
“Esta práctica de los Regionales no es nueva y se repite en toda la provincia, como son los casos de las Regionales de Sáenz Peña Nancy Tartaglino y Villa Ángela Asunción Ramírez de Booth o la Regional III de José Ignacio López ( que envía a la Supervisora Lilian Romano a realizar acta de una escuela que se encontraba cerrada en un día de paro, negándole el derecho constitucional a un directivo de realizar una medida de fuerza), denunciado oportunamente por este sindicato y Atech, dedicando recursos del Estado para perseguir a los docentes”, apuntó el secretario general.
Ante lo expuesto, requiere a los Supervisores y directivos que “no presten colaboración en una actividad que se constituye en un practica desleal en cuanto que no existen instrumentos legales para practicar los descuento, y teniendo en cuenta que estos docentes afectados no son personal Jerárquicos para requerir documentación a un Director”.
Pedido a las autoridades
Asimismo, Sitech exige “al ex - gremialista, hoy Ministro de Educación Francisco Romero, que cese en esta política de represión y persecución, como ser el procesamiento de los dirigentes de este sindicato, descuentos por días de paro o represión directa como lo sucedido el día 13 de septiembre en la Plaza 25 de mayo”.
Asimismo solicita al Gobernador “que se dice Justicialista y progresista , que ajusta al sector docente realizando una oferta irrisoria de $40 al básico a cobrar en el mes de enero, cuando se auto-otorgó un aumento en su sueldo junto a sus funcionarios de más de $4000 retroactivo a l mes de marzo”, concluyó Mijno.
Fuente:  Datachaco

Comentarios

  1. Que vergüenza lo que esta pasando con este gobierno. No puedo creer que docentes se presten a hacer persecuciones a propios docentes. Es lamentable que encima se salgan con la suya, ya que hay directivos cobardes que agachan la cabeza siempre. Hay que seguir con la lucha, de brazos cruzados nadie logra nada. A seguir con las marchas de antorchas

    ResponderBorrar
  2. Que bien por denunciar con nombre y apellido. Cada vez me estoy decidiendo mas por afiliarme a este gremio. Que pasa con los otros quiero saber? Debería existir solo un gremio docente, así dividido no sirve, nunca nos vamos a unir todos

    ResponderBorrar
  3. A mi escuela fueron, y no hicieron nada de lo que mijno denuncio, solo recabaron porcentaje de adhesion, y me parece bien ya que por los diarios Atech dice una cifra, Ministerio otra, y la realidad Otra.

    ResponderBorrar
  4. CUÁNTO COBRARÁN DE SUELDO ESTOS "ÑOQUIS"??? Ignacio Alcaraz, Lucas Jerónimo Ayala, Gabriela Alejandra Bovero, Silvia Soraya Bovero, Silvia Nancy González, Sergio Raffault, Eizabeth Salto, Estela Von Siebenthal, SON UNOS BUSCAS MÁS. CHANTAS DE CUARTA!!!

    ResponderBorrar
  5. CUÁNTO COBRARÁN DE SUELDO ESTOS "ÑOQUIS"??? Ignacio Alcaraz, Lucas Jerónimo Ayala, Gabriela Alejandra Bovero, Silvia Soraya Bovero, Silvia Nancy González, Sergio Raffault, Eizabeth Salto, Estela Von Siebenthal, SON UNOS BUSCAS MÁS. CHANTAS DE CUARTA!!!

    ResponderBorrar
  6. a docentes y directores q nos mandan al frente le vamos a hacer un cacerolazo

    ResponderBorrar
  7. cacerolazo a esos hdp

    ResponderBorrar
  8. creo que es necesario que todos los docentes y los de mayor antiguedad se sienten a pensar, ¿cuanto cobraban de sueldo en la gobernacion del sr. Rozas? dejemonos de embromar, parece que los seres humanos no se conforman con nada, aprovechemos y trabajemos!!!!!!!

    ResponderBorrar
  9. creo que los docentes debemos sentarnos a pensar y recordar¿cuanto cobraba un docente en la gobernacion del sr. Rozas?, dejemos de embromar y a dar clase gente, no dejemos que la AVARICIA nos envuelva por favor.

    ResponderBorrar
  10. ANONIMO 9, LA VERDAD NO SE SI REALMENTE SOS O TE HACES???? CUANTO COSTABA UN KILO DE PAN O EL LITRO DE NAFTA EN LA EPOCA DE ROZAS??? 25CTVS!!!! IDIOTA!!!! TENE EN CUENTA TODAS LAS VARIABLES SI VAS A HABLAR.....

    ResponderBorrar
  11. ALGUIEN SABE ALGO DEL INCENTIVO DOCENTE?

    ResponderBorrar
  12. estimado anonimo/a 9,si ud solicita a los colegas que se sienten a pensar cuanto se ganaba en el gobierno de Rozas,le quiero preguntar a ud,¿recuerda cuanto costaba el kg de carne?el básico era 222 pesos y el kg de carne valía 2,50$,es decir que se podía comprar casi 200kg de carne verdad,hoy con un poco mas de 2000 pesos ,cuantos kg de carne puede comprar,?si el kg esta casi 50 pesos,deje de ser funcional al gobiernoy saque el Kartelito de los ojos que hoy quienes les venden espejitos de colores son los que mañana no lo van a conocer

    ResponderBorrar
  13. SRA ROSA Y SR MIGNO ,LA SEMANA QUE VIENE PARO LUNES , MARTES Y MIERCOLESSSSS.......!!!!AL CARAJO TODO DE UNA VES......

    ResponderBorrar
  14. incentivo para cuando !!!!!!!!! sr. Romero

    ResponderBorrar
  15. Esta crota que está hoy en Regional 8 a mi también me quiso joder haciendose de la perfecta, y se dice compañera, es una GORILA no compañera. Que espera el Ministro que no le saca de ese lugar a esa gil de cuarta a Mónica S.que lo único que hace es empañar aún peor la gestión actual. Cuando esté sin ese cargo algún día a dónde se irá porque las ca...que se mandó no se borran de las mentes de los colegas. Igual participación tiene la gorila super.Encina L.serpientes que se arrastran juntas.

    ResponderBorrar
  16. Señores sindicalistas, docentes perseguidos lo que hay que hacer es muy simple con respecto a los que persiguen a los colegas la denuncia judicial se llama ACOSO LABORAL:lean y decidan
    Acoso laboral u hostigamiento psicológico en el trabajo: “Mobbing”
    Síndrome de desgaste profesional: “Burnout” o “estar quemado”
    Términos a los que los laboralistas deberemos acostumbrarnos a utilizar por su creciente frecuencia en el medio social.
    Por Victor Alena

    Debemos entender por hostigamiento psicológico o “Mobbing” a ciertas situaciones en que una persona o un grupo de ellas ejerce un comportamiento caracterizado por una violencia psicológica, de forma sistemática sea diariamente o una vez por semana, durante un tiempo prolongado, que puede ser varios meses, sobre otra persona en el lugar de trabajo.

    Las formas de manifestarse este hostigamiento psicológico, adquiere las mas diversas modalidades que uno se pueda imaginar. Abarca desde acciones contra la reputación o la dignidad, comentarios injuriosos contra su persona, reírse públicamente de él, de su aspecto físico, gestos, voz, convicciones personales, religiosas, estilo de vida, política y cuanta modalidad exista de manera de zaherir la dignidad de la persona que resulta víctima. En otras ocasiones ante cualquier tipo de trabajo colocarlo en inferioridad de condiciones, negarle el conocimiento del rol que va a desempeñar, o manipular comunicación e información falsa para que esa persona cometa errores, diferencia en el trato ante superiores o subordinados, distribución no equitativa del trabajo
    La manera de ejercer este tipo de acoso laboral reconoce múltiples formas en cuanto a su materialización en hechos concretos y pasan desde ataque a las victimas mediante restricciones a la forma de hablar, cambios de ubicación en los puestos de trabajo, obligar a alguien a hacer tareas contra su conciencia, cuestionar decisiones de una persona, no asignarle labores, asignarle quehaceres actividades sin sentido o por debajo de sus capacidades, ataque a las relaciones sociales impidiéndole hablar con determinadas personas, ataques a la vida privada interfiriéndole o interrumpiéndole comunicaciones telefónicas, mofarse de determinada discapacidad que tenga una persona, agresiones verbales y físicas, oferta sexual y violencia sexual, especialmente cuando la víctima sea un menor de edad, en fin una múltiple variedad de actitudes degradatorias que conducen a los trabajadores afectados, a que tengan consecuencias psíquicas, como ansiedad, miedo profundo, y otras formas de manifestar su impotencia, hasta llegar a un estrés laboral, que puede ser de distinta gravedad y que se puede probar de diversas maneras.

    Desde el punto de vista médico, existe un verdadero catálogo de medidas que puede tomar el profesional en bien de la víctima.



    Además, todo ese abanico de medidas y prescripciones van constituyendo la prueba imprescindible, para demandar la reparación económica, en juicio laboral, que se iniciará en el momento oportuno.

    ResponderBorrar
  17. A LA REG II DE QUITILIPI.. tanto yo como docentes de parte de la DIRECTORA¨: DE LA EPA 6 DE VILLA BERTHET, estamos sintiendo Acoso laboral u hostigamiento psicológico en el trabajo caracterizado por una violencia psicológica, de forma sistemática sea diariamente o una vez por semana, durante un tiempo prolongado, que puede ser varios meses, sobre otra persona en el lugar de trabajo.Y se tiene que hacer lo que ella dice... no es justo queremos trabajaar en paz... es vez de una atmosfera de funcionalidad se transformo en el manto del poder no podemos tener criterios de libertad porque cualquier cosa es contrariedad para ella... URGENTE UN CONTROL SOBRE ESTA SEÑORA DIRECTORA..

    ResponderBorrar
  18. Denúncienla judicialmente amigas para que sea ejemplo de esos perros, porque los perros son justamente de esa clase. Pónganse de acuerdo, busquen un abogado y san se acabó.

    ResponderBorrar
  19. No DUDEN NI UN CHIQUITO... Nosotros y ustedes tambien tenemos DERECHOS. Que se termite el gorilazo...

    ResponderBorrar
  20. que les pasas a las directoras y supervisoras,ganan tanto que les alcanza? porque los que estamos frente a los alumnos,todos los días hay que llevar elementos para trabajar con los niños,y no sale del BOLSILLO de las directoras ni de las supervisora,sino del simple maestro,que ya de por sí cobra POCO.-

    ResponderBorrar
  21. PREGUNTO AL ANÓNIMO 16 ¿AL MINISTRO DE EDUCACIÓN LO PODEMOS ACUSAR DE ACOSO LABORAL,ESTA PIDIENDO PARA LAS JORNADAS DEL 29 Y 30 DE OCTUBRE UN SIN NUMERO DE ACTIVIDADES QUE TENEMOS QUE CUMPLIR SI O SI? SI IMPORTARLE DE PRONTO LOS DÍAS DE CLASE...

    ResponderBorrar
  22. ULTIMO DISCURSO DEL COQUI----

    creo que creo
    que creer es creer
    por que creo
    que creer es creo

    Ahora es la hora
    de la hora ahora
    la hora ahora
    es ahora de la hora

    si podes puedes
    si puedes podes
    podes puedes
    puedes podes

    ayer es hoy
    hoy es ayer
    ayer y hoy
    hoy y ayer

    je jen






    ResponderBorrar
  23. @Anónimo
    no te das cuenta que tu presidenta aumento todo pensaaaaa cuanto valían antes las cosas que comparación tan hueca por favor!!! cuanto te pagan por decir tantas incoherencias?????

    ResponderBorrar
  24. BASTA BASTA que cese esta política de represión y persecución QUE SE VIVE EN LAS ESCUELAS. DIRECTORAS QUE TOMAN EL PODER COMO SI LA ESCUELA FUERA SUYA... NO PERMITAMOS ESTE TIPO DE AGRESION PSICOLOGICA.. U HOSTIGAMIENTO que no nos permite llevar adelante un buen trabajo... señores regionales hablen con los directores... principalmente con esta señora que poca humildad. estoy contigo anonimo 18. gremialista vean estos casos como resolverlos... por favor la regional de II atiendan estos casos CREO QUE SON DOCENTE DE LA 6 DE VILLA BERTET... esto no hay que permitir... y si ustedes permiten a donde llegaremos... atiendan estos casos... URGENTE.

    ResponderBorrar
  25. ESTA NAZI Y EL ABOGADO TRUCHO PICEDA NO PUEDEN ESTAR EN ESE CARGO

    ResponderBorrar
  26. GORILA DEJA DE PERSEGUIR A TUS COLEGAS Y AL PERSONAL ADMINISTRATIVO.

    ResponderBorrar
  27. HACELE UN BIEN A LA EDUCACION: ANDATEEEEEEEE! JUNTO CON LOS GORILAS QUE LLEVASTE A LA REGIONAL 8.Ignacio Alcaraz, Lucas Jerónimo Ayala, Gabriela Alejandra Bovero, Silvia Soraya Bovero, Silvia Nancy González, Sergio Raffault, Eizabeth Salto, Estela Von Siebenthal, Marita Mazo

    ResponderBorrar
  28. Que dirá la directora de la regional si sabe que Piceda fuma en el curso cuando da clases...

    ResponderBorrar
  29. en la FP 44 antes meval ocurre jo mismo con respecto a la persecucion por parte de un compañero ,que ahora se cree todopoderoso y persigue a sus colegas como si fuera que tuviera un cargo directivo y como no tiene alumnos lo pusieron como ayudante y se le subieron los humos a la azotea ja, ja ....

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"