La UNNE será sede del Encuentro Nacional de Teatros Universitarios

Del 17 al 20 de octubre
 
 La Secretaría General de Extensión Universitaria de la UNNE comunicó que se encuentra en plena organización de la Edición 2012, que se llevará a cabo simultáneamente en las ciudades de Resistencia y Corrientes.

En esta oportunidad se reunirán los teatreros de distintos lugares del país, con el objetivo de “ver y analizar la importancia de esta disciplina del arte, en la formación integral del estudiante universitario y su relación con el público destinatario del mismo”, aseguran los organizadores.

El secretario general de Extensión Universitaria, contador Ariel Frete, precisó fueron invitadas las Universidades de: San Luis, Formosa, Misiones, La Plata. Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, Jujuy, Salta, San Juan, Litoral, Mar del Plata, varias de las cuales ya confirmaron su presencia. En cuanto a los lugares para asistir a las numerosas actividades programadas “se dispondrán durante el encuentro distintos espacios destinados al desarrollo de obras de teatro, disertaciones, ponencias y debates”.

Algunos de los lugares donde se desarrollarán obras de teatro: Aula Magna del Campus de la UNNE, el Centro Cultural Nordeste, Casa de las Culturas y Domo Del Centenario; Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de las Culturas, todos de la ciudad de Resistencia, Chaco. También se realizarán actividades en el Centro Cultural Universitario de la Ciudad de Corrientes. En cada espacio también se desarrollarán charlas, disertaciones y conferencias a cargo de especialistas en la materia provenientes de distintos puntos del país.

Conferencias y Disertaciones.
El secretario Frete, de manera conjunta con el director del Teatro Universitario de la UNNE, Ramón “Coco” Barreda, confirmó la lista de disertantes confirmados: Rafael Nofal, lo hará el día 18, 19 y 20 a las 10; en la Facultad de Artes, Diseño y ciencias de las Culturas, sobre "El director y su equipo de trabajo frente al texto dramático", "La dinámica de grupo en elencos y/o grupos teatrales" y "Aspectos técnicos del montaje teatral". Por su parte Orlando Geno lo hará el día 17 a las 9 en la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de las Culturas, sobre "Valores Expresivos de los Discursos Teatrales".

También fueron invitados a disertar Mima Capetinich, el 19 a las 9 en la sede de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de las Culturas, sobre Historia del Teatro de la Universidad Nacional del Nordeste. Daniel Luppo tendrá su espacio el día 17 a las 20 en el Centro Cultural Nordeste, sobre "Estudiar teatro en la Argentina" y el día 18 de octubre a las 16, en el Centro Cultural Delegación Corrientes sobre "Estudiar teatro en la Argentina".

Fuente: Chaco día por día

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta