Enojo con Romero porque ratifica derecho de los que no tienen título


Sitech denuncia al Ministerio

El gremio conducido por Eduardo Mijno denuncia que Francisco Romero ratificó mediante una Resolución “el supuesto derecho de aquel docente que no posee título”. Con esto Federación Sitech entiende que se “protege a punteros políticos”. Llevarán el reclamo a Diputados.

Sitech Federación dice que se echa por tierra el discurso de “calidad educativa"
Federación Sitech denuncia al Ministro de Educación “por proteger a sus amigos y punteros políticos, despreciando a aquellos docentes que con sacrificio han estudiado, haciendo el esfuerzo para obtener un Título Docente y que hoy buscan desempeñarse en su especialidad en la cual se prepararon sin poder conseguirlo en su mayoría. Por el contrario el Ministerio ratifica a través de una Resolución el supuesto derecho de aquel docente que no posee Titulo”.
El gremio conducido por Eduardo Mijno hace referencia a las Resoluciones 9107/12 y 9108/12, que resuelve un Recurso en Apelación “bajo el argumento falaz de estabilidad que supuestamente le otorga la Ley 6810, no haciendo lugar al desplazamiento por Título Docente establecido en la Ley 3529 en su art. 113 inc “C”, para desempeñarse en horas de Lengua”.
“Tome en cuenta la comunidad en general de la gravedad de la situación, cuando el Ministro de Educación habla de calidad educativa en sus discurso, que en los hechos demuestra que solo son palabras y lo que hace realmente es proteger a sus amigos y punteros políticos, teniendo en cuenta que prioriza para el dictado del espacio curricular de Lengua, a una persona cuyo título es Bachiller Auxiliar en Reparación de Artefactos para el Hogar dejando de lado a una docente que posee título docente”, dice Sitech.
“Podrá explicar el Ministro de Educación cuyo Título es profesor de Lengua, el desempeño en su área de un personal que posee título de Bachiller Auxiliar en Reparación de Artefactos para el Hogar?”, acotan.
“Ante el asombro que causa esta situación, puede decirse alguien que esta persona tiene muchos años en el sistema y que seguramente ingreso cuando faltaba profesores en la materia, y en este caso podríamos hablar de derechos adquiridos; por el contrario estamos denunciando que este personal ingreso al sistema educativo el año pasado, entonces sería bueno cuestionarse cómo ingreso, en cuanto que hoy sabemos que docentes de lengua visitan a todos los sindicatos para saber en que Institución puede haber una posibilidad laboral; y aquí se explica el origen de la presente denuncia”, argumenta su rechazo Sitech.
Y explica que la persona en cuestión, entró en un proyecto especial, “es decir, designado como en tantos otros proyectos especiales, por el amiguismo y por la retribución de ser puntero. Hoy se replican infinidad de proyectos especiales que es la manera y la forma de como los gobierno a través de resentir el presupuesto educativo y la calidad educativa, retribuyen favores políticos en cuanto que la designación es responsabilidad del Ministerio. Este proyecto especial se regularizo y paso a formar parte de una Institución Secundaria, por lo tanto podemos concluir que ingresa por la ventana y termina premiada con el falso argumento de la estabilidad laboral”.
Y aclara que “no es capricho de este sindicato contra este Ministerio, ya que debemos recordar que esta práctica de crear proyectos especiales para designar punteros, fue moneda corriente del gobierno anterior, cuando Francisco Romero era Gremialista activo de Utre Ctera y manifestaba en sintonía con este sindicato el repudio de esta maniobra. En aquella oportunidad la denunciada fue presentada por este sindicato ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas y Tribunal de Cuenta, que por supuesto los organismos de contralor jamás se expidieron”.
Reclamo a los Diputados
Por otra parte, Sitech pregunta a los diputados que redactaron la Ley 6810, “si podían haber imaginado que se utilice esta norma maliciosamente para proteger a los amigos del ministerio, o era la sana intención de proteger al docente y darle estabilidad ante la transformación educativa”.
“Ante la denuncia pública y no habiendo encontrado eco en el Ministro, habiéndole explicado la situación”, señalan que recurren a Diputados para que enmienden la ley con efecto retroactivo “ya que caprichosa y antojadizamente el Ministerio hace una interpretación para favorecer como hemos dicho a sus amigos”.
Comunican además que concurrirán a la Comisión de Educación el próximo martes para plantear esta situación, por lo que invitan “a los numerosos docentes afectados que se han recibido, pretendiendo ejercer el derecho de desplazamiento por Titulo docente que le brinda el Estatuto del Docente y que hoy el Ministerio claramente los desprecia”.
Fuente:  Datachaco

Comentarios

  1. En el BLA12 ex meval ocurre lo mismo un maestro de grado titularizo 29 hs de civica pero como era proyecto.yo tengo titulo y no se puede desplazar en esa escuela.

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  2. Esto es una joda,profesores con títulos sin trabajo y gente con 5° año trabajando en la docencia.Soy testigo de eso.

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  3. Lo mismo pasa en el INS de Charata que la hija de la rectora está desempeñándose como bedel y no tiene título docente para tal fin. Al igual que hay profesores sin competencia de título para desarrollar los espacios curriculares en los que fueron designados, por ejemplo una profesora de ciencias políticas dando sujeto de la educación primaria. Señor Ministro estas son las cosas que debe atender y que generan malestar entre los docentes.

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  4. en el Instituto de charata un profesor de historia da filosofía cuando hay profesores de filosofía sin trabajo

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  5. es verdad hay docentes sin titulos..., pero tienen ganas de trabajar ... no cm docentes con titulos , licensiados y no se que mas.... que dan lastima dejan mucho por hablar

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  6. jaja jaaaa y rejajajaja si ahí les gusta la gente q no labura jajajaja

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  7. cada uno en lo suyo ,

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  8. En La Leonesa una profesora enseña Educación vial , y no usa casco y anda fuerte en su moto , una vergüenza. Se predica con el ejemplo

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  9. pablo gonzalez13/10/12, 1:42 a.m.

    En toda la provincia pasa lo mismo, las horas de proyecto y de EDI son el caballito de batalla para que el directivo de turno acomode a familiares, amigos y demas yerba de las autoridades politicas del lugar... En el interior se nota mas, porque son pocos y se conocen mucho... tomense algún día el trabajo de visitar una escuela del interior y se van a caer de espalda descubriendo las relaciones familiares... y los cargos que cubren... de última si tubieran un título docente, uno dice, y bueno, todo el mundo quiere trabajar pero estos chantas gracias si tienen el secundario terminado y muchas veces no preguntes de donde obtuvieron el título ya que entre gallos y medianoche y llamado de telefono de por medio... el susodicho aprovo... y para eso hay docentes que se quemaron años las pestañas estudiando y no son capaces de conseguir unass miseras horas... eso da verguenza ajena... después pretendemos hablar de calidaad educativa cuando es una verguenza que un título secundario este frente a un curso. la pregunta del millon que les puede enseñar? a como burlar el sistema si se tienen los conocidos, familiares o amigos en los lugares adecuados?Por ahi ves un "profesor" dando hoy tecnología, mañana ética, pasado economica, otro día psicologia, filosofia, proyecto y podes seguir nombrando sin cansarte... y entras a contar las horas que tiene este profesor orquesta... y te quedas con la boca abierta nunca baja de las 28 o 30 hs en la misma escuela y para eso el profesor de tecnologia que se paso sus buenos años de estudio corre entre 5 escuelas y 10 cursos para tener con suerte 20 hs de clas.... y lo mas grave... pregunta el titulo del profesor orquesta y te quedas con la boca abierta.... no tiene titulo... pero tiene.... un pariente... un amigo... que le abre la ventana.... con esta realidad como la educacion no va a estar en el estado en el que se encuentra.... Pablo Gonzalez

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  10. Excelente tu mirada de la realidad Pablo. Lastima que a nadie le interesa la educacion y que sigan los mediocres dando clase asi tenemos mas y mas argentinos ignorante en nuestro chaco querido.

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  11. Anónimo 5,les decimos a los chicos que terminan 5° año que vayan a trabajar como médicos? total según vos tienen ganas de trabajar,no importa que no estudien no? Por favor!! los que apenas tienen 5° años por lo menos aprendan a hacer una planificación.No tienen idea de lo que es un currículum etc.etc.etc.Por los menos que preparen sus clases,los chicos comentan que con tal o cual profesor no hacen nada,se la pasan mandando mjes con el cel.Calidad en educación? jajaja

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  12. HOLA AURORA, LE PODRÍAS PREGUNTAR AL SR AGUIRRE SOBRE LA SITUACIÓN DE LOS DOCENTES QUE TENEMOS HS EN SÉPTIMO GRADO CON RESPECTO A LA OPCIÓN

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  13. La educación esta muerta
    ya nadie le habré la puerta
    hay muchos perejiles en la huerta

    son valientes punteros
    en votaciones primeros
    en las aulas fuleros

    casi a nadie le importa
    que no tenga dulce la torta
    total el nombramiento la corta

    no hay laburo
    sácate un seguro
    o sino fúmate un puro

    los gendarmes siete mil
    los docentes dos mil
    los diputados veinticinco mil

    que seis peso por día
    alcanza a la jauría
    dos en el comedor herejía

    quédate tranquilo
    muevete con sigilo
    sino léelo a esquilo

    je jen

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  14. Es verdad en la Meval hay estudiantes dando hs.catedras

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  15. SR MINISTRO PARA CUANDO UNA AUDITORIA,EN LA REGIONAL DE LAS BREÑAS ?AQUI LOS LIQUIDADORES Y SOBRE TODO EL SR RETAMOZO HACEN LO QUE QUIEREN CON LAS LIQUIDACIONES DE NUESTROS SUELDOS:S

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  16. hace un año que estoy recibido de docente y universitario, es horrorosa la situación, Desde los colegios nos miran feo, nos discriminan, nos tratan mal al vernos llegar. Por favor MINISTERIO: Ustedes tienen que informar en que colegios hay personal sin título docente es horrible ir gremio por gremio a que nos den una mano, cuando ustedes deberían brindar esa información y publicarse abiertamente en un transparente, para que el docente pueda hacer goce de su derecho. Segundo lugar:el Gobernador y el señor Ministro deberían poner manos a la obra y hacer uso de justicia!!! mi situación es muy complicada en cuanto que soy muy humilde y con mucho esfuerzo obtuve mi título, encima ellos, los directivos y supuestos docentes nos miran a nosotros con desprecio POR FAVOR DAN VERGUENZA!!!

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  17. me interesaria saber si los gremios mañana no arreglan que van a pasar? esto ya es de ultima, y si estos que supuestamente dicen defendernos se arreglan con el gobierno vamos a quedar como estabamos nomas?

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  18. Veníte a charata...acá hay a quienes desplazar...

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  19. Esta situación da risa y no sé como llamarlo, hay encubrimiento político y demás yerbas!!! SEÑORES GOBERNADOR Y MINISTRO Y MINISTERIO DE EDUCACIÓN SON UNOS CORRUPTOS

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  20. vamos señor ministro haga los controles correspondientes es verdad, y lo confirman más arriba en el INS de charata hay gente sin competencia de título y sin título. Y eso que tiene ganas de trabajar entérense que es por lista de orden de mérito y sí hay gente que tiene título y quiere trabajar pero cuando van a reclamar los corren...y con actitudes muyyyy feas para quienes están en determinados cargos ahí... BASTA TODOS TENEMOS QUE DECIR BASTA Y ACTUAR EN CONSECUENCIA....

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  21. Por favor Auro podrias aclararnos sobre la Resol. 8015/12, acerca d elas hs especiales de 7º, como se hace la opcion y hasta cuando podemos? Cual es el tramite que se debe realizar? Ya que en las escuelas y supervision no saben darnos respuestas. Gracias

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  22. todo sube meno el sueldo de los docentes ,tenemos que dejar de tomar mate porque no hay yerba por la seca,y es lo unico para lo que alcanza el sueldo docente para tomar mate ja japongamosle humor a todo porque este si que es el pais donde tienen prioridad los analfabetos,los sanganos ue no trabajan ja ja esta es la argentina que queremos.salgamos a la calle con cacerolas,basta de burlas

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