El conflicto se termina con “una verdadera recomposición salarial”

Mijno a Romero

 Federación SITECH   rechaza los dichos del Ministro de Educación de tildar a los dirigentes de “adolescentes caprichosos”, en cuanto que pretende asignar responsabilidad a los  sindicatos que están en lucha,  de un conflicto que lo generó el propio Ministerio y el Gobierno. Sitech Federación repudió que el ministro Francisco Romero pretenda “que la docencia no exprese su disconformidad ante una realidad que es el de efectivizar un ajuste similar o peor a los que hacían los gobiernos anteriores, de devaluar los sueldos por vía de la inflación”.
“El Ministro duda de que los dirigentes consulten a las bases, cuestión esta que tiene que ver con la burla que significaría proponer por un 2,5% de recomposición al básico a partir de diciembre, que se lo cobraría en el mes de enero y que significarían $40. Federación STICH puede y recorre las escuelas y conoce el estado ánimo de los docentes, pudiendo afirmar con toda certeza que hay mucha bronca”, señaló Eduardo Mijno.
Y acotó: “El chantaje de los descuento por días de paro, significa que primero se castiga a los docentes con ese mecanismo y luego se lo propone como parte de la solución, de lo que es la voluntad del Ministerio, pero con la condición de que el docente no pueda ejercer el derecho de protesta, con la promesa de la devolución”.
“Que le quede claro al Señor Ministro, que el conflicto no se termina a menos que exista una verdadera Recomposición Salarial y con la devolución total de los haberes descontados por días de paro, en ese orden y en forma conjunta como condición necesaria para superarlo. Por lo expuesto está planteado un término de año en conflicto y un anticipo de un ciclo lectivo 2013 en las mismas condiciones.
“Al mismo tiempo y en otro orden de cosas, Señor Ministro no haga contestar a funcionaria de tercera, sobre la calidad educativa. Deber dar respuesta usted o el Gobernador que son los que pregonan el tema. La denuncia fue concreta, de mantener la estabilidad laboral a los amigos y punteros, que ejercen como docentes y que no tienen título; no puede esta funcionaria de tercera, limitarse a manifestar que la estabilidad laboral está por Ley, como hemos dicho es la interpretación maliciosa y antojadiza de la Ley 6810 que hace el Ministerio, por lo que reiteramos nuestra voluntad de ir a la Comisión de educación a fines de que no se permita una doble interpretación y se aproveche esta Ley para acomodar a sus amigos”, recordó.

Fuente:  Datachaco

Comentarios

  1. MARIELA: ACATO A MI GREMIO, NO HAGO PARO Y NO FALTO,PERO NO ME PAGAN EL INCENTIVO NI EL FONDO ESTIMULO. A PARTIR DE MAÑANA ME ADIERO Y CUANDO ME REINTEGRE COMUNICARE A MIS ALUMNOS PORQUE LO HICE.

    ResponderBorrar
  2. @Anónimo si el accionar docente es como escribe, mejor que no vuelva al grado

    ResponderBorrar
  3. Sres dirigentes gremiales, el paro tiene que ser por tiempo indeterminado sino no sirve...

    ResponderBorrar
  4. El tete de adolescente
    era poco decente
    sexualmente indiferente
    se lavaba con detergente

    si salia de noche
    volvía en un coche
    la mama le hacia un reproche
    por que se esquivaba como Loche

    si tenia relaciones
    cantaba canciones
    a veces se cagaba los pantalones
    y se comía unos melones


    cuando el pasaba
    a su andar le silbaba
    hasta que se junto con Ali Baba
    y su economía acomodaba

    a sus granitos
    les hacia saltar pusitos
    luego se limpiaba con ositos
    o si no empollaba pollitos

    si se masturbaba
    no se incomodaba
    a todos se lo recomendaba
    por eso no saludaba

    je jen

    ResponderBorrar
  5. Y ahora de ministro
    siente voces que protestan
    y el con sus respuestas
    los garca en las testas.

    ResponderBorrar
  6. y nuestro incentivo?????

    ResponderBorrar
  7. COLEGAS A LOS GREMIALISTAS LE FALTA PULPA EN EL COGOTE HABLANDO EN CRIOLLO A VER SI ENTIENDEN NOS MENTEN NO UN DEDO SINO LA MANO ENTERA Y PARECE SER QUE NOS GUSTA NO NOS PAGAN NI EL INCENTIVO NI FONDO ESTIMULO NI UN CARAJO QUE ESTAMOS ESPERANDO HAGAMOS CADENA PARA ACORDAR EL CACEROLAZO Y TAMBIEN CAMBIAR NUESTROS GREMIALISTAS LAS MEDIDAS DEBEN SER MAS DURAS SINO SEGUIMOS IGUAL . aLGUIEN SI PUEDE DIGA PARA CUANDO NOS PIENSAN PAGAR ? INCENTIVO AL MENOS

    ResponderBorrar
  8. @AnónimoColegas es cierto falta pulpa ....sobre todo cambiemos a los gremialistas....no nos representan..

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias