Educación sostiene que los días de clases perdidos se recuperarán en el verano

Los días de clases perdidos por paros y otras circunstancias serán recuperados con la “Escuela de Verano”, sostuvo el ministro de Educación, Francisco Romero, luego de que en la prensa nacional se señalara que la provincia quedará lejos de llegar a la meta de 190 jornadas escolares durante el presente ciclo lectivo.

Romero dijo que las clases se recuperarán “de manera planificada con 35 días de clases” en el período vacacional. Al respecto, destacó que la Escuela de Verano se desarrollará por cuarto año consecutivo en el Chaco, en 500 escuelas primarias con discontinuidad pedagógica, inclusive en la zona rural, y 300 secundarias (por Plan de Mejora Institucional).
Según el ministro, en total las actividades contendrán a 50.000 alumnos, “que recuperarán y afianzarán los contenidos durante 35 días de lunes a sábados, a partir del 10 de enero hasta el 19 de febrero del año que viene”.

Los docentes para las escuelas primarias se inscribirán en cada una de las direcciones regionales desde el 3 de diciembre al 7 de diciembre de 2012.

Los docentes serán designados a través de proyecto especial y percibirán el salario de un maestro de grado. Los docentes de las escuelas secundarias serán aquellos involucrados en el Plan de Mejora Institucional.

Cada escuela secundaria tendrá un coordinador que deberá presentar curriculum la misma fecha y lugar de inscripción que los docentes de escuelas primarias. Tendrán prioridad para la designación aquellos que hayan tenido experiencia en escuelas de verano de años anteriores.

Los alumnos podrán ser inscriptos desde el 17 de diciembre hasta el 21 de diciembre de 2012, en las escuelas sedes que se designen para tal efecto

Esfuerzo económico

“Este es un esfuerzo financiero que realiza la Provincia, para intentar alcanzar la meta obligatoria de 190 días de clases”, aseveró Romero.

Al respecto, expresó que la Escuela de Verano “significa un Estado presente que no se puede tomar vacaciones durante enero y febrero, porque en este período se agudizan los problemas de nuestros niños y jóvenes que están en riesgo pedagógico; en estos meses se definen si pasan o no de grado o año, si repiten o hasta si abandonan la escuela”. Fuente:  D. Norte

Comentarios

  1. Estoy dudando que el ministro alguna vez hay sido docente, ¿está seguro que en las escuelas de verano los alumnos van a recuperar lo que no aprendieron en todo el año? Ministro: vergüenza debería darle hacer esta declaración, porque no sólo nos miente a los docentes, también les miente a los padres, y en lugar de gastar plata para las escuelas de verano, porqué no nos respetaron a los docentes que todo el año nos han mortificado y bastardeado, no pagándonos el sueldo como corresponde.Si hubiese estado todo correcto cada uno descansa en las vacaciones merecidamente ¿Es muy difícil? .

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta