Docentes: Los gremios esperan propuestas ampliamente superadoras

En el último tramo del ciclo lectivo 2012

Atech y Sitech Federación asistirán a la reunión convocada por el Ministerio de Educación. Entre otros reclamos, piden una recomposición salarial y que el Gobierno devuelva el total de los descuentos por días de paro.
Atech y Sitech Federación volverán a reunirse con funcionarios del Ministerio de Educación.
Para poder llegar a un acuerdo y para que se corten las medidas de fuerza al menos hasta el final del ciclo lectivo 2012, el Gobierno provincial tendrá que ofrecer a los gremios docentes “propuestas ampliamente superadoras” centradas en la recomposición salarial del sector y la devolución de los descuentos por días de paro, entre otros puntos.
Los secretarios generales tanto de Atech, Rosa Petrovich, como Sitech Federación, Eduardo Mijno, confirmaron a Datachaco.com que asistirán a la reunión con los funcionarios del Ministerio de Educación prevista para el 5 de noviembre.
Aunque este sábado durante una reunión gremial Atech definirá todos los puntos que tratará durante el encuentro con funcionarios de la cartera educativa, Petrovich adelantó que la lista de temario estará encabezada por la devolución de los descuentos por días de paro y el reclamo de una recomposición salarial.
Por su parte, aunque con bajas expectativas, Mijno no descartó que se pueda llegar a un acuerdo únicamente si la propuesta del Gobierno realmente apunta a solucionar el conflicto, es decir, si ofrece un porcentaje alentador de recomposición salarial y reales soluciones a los reiterados reclamos del sector.

Fuente:  Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

Desde el lunes solo se podrá operar con la aplicación NBCH24 Online Banking: los detalles