Docentes convocan a marchar por una "verdadera" recomposición salarial

Este jueves a las 10
  Federación invita a los docentes a participar de la movilización que tendrá como punto de encuentro el mastil central de la avenida 9 de Julio.
La marcha de antorcha que se llevará a cabo ho yjueves,  con una concentración en el Mástil Central (avenida 9 de Julio y Güemes), recordando que esta actividad se fijó para los días jueves independientemente de las medidas de fuerza que dispuso Federación SITECH, para los días martes 23 y miércoles 24 de octubre.                                                                                       

Por otra parte, reiteran el repudio a las Regionales que se dedican a perseguir a los docentes, como es el patético caso de la regional VIII a cargo de la señora "Von Siebhental Mónica", quien a través de una Disposición formó un grupo de "tarea" de docentes y técnicos administrativos (afectados) para ser verdugos de sus colegas, dejando de lado su verdadera tarea que es la resolver las problemáticas Institucionales que son abundantes y sobre las cuales no tiene respuesta.
                                              

Las consignas de la marcha tienen que ver con lograr una verdadera recomposición salarial, que nada tiene que ver con los $40 ofrecidos por el Gobierno a percibirlos a partir de enero próximo, en repudio a los salvajes descuentos por días de paro ordenados por un ex gremialista hoy Ministro de Educación, por la recuperación de Nuestra Obras Social que  brinda  cada vez menos servicios y de pésima  calidad  a los afiliados. Asimismo, los docentes están atentos  a los nuevos diseños curriculares, los cuales generan dudas en cuanto a sus futuras fuentes laborales.


Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. que se pongan a trabajar y dejen de lados las especulaciones, SITECH estoy afiliado a tu gremio pero no para que me obliguen a adherir a un paro estamos podridos ya, nuestros hijos merecen una educacion digna y el sueldo hablando mal y pronto estamos bien que mas quieren...y si hay descuentos me parece correcto ya que es injunsto que se paguen sueldos a aquellos que no trabajan. Saludos colegas.

    ResponderBorrar
  2. Quien esta cobrando bien,o es ñoquis es anónino 1 ,porque un docente,no cobra bien todo los aumentos que aparecen se paga aporte jubilatorio más caro,obra social que NOOOO anda,caro,todo es caro alimentos caro,y si sos docente como debe ser un docente etica profecional,bien presentada/o a tu trabajo,y hoy no alcanza para nada la plata,y no solo eso tenes alumnos que superan la cantidad de una sala,y para completar ASISTENCIALISMO,traer todo de la casa,para que los niños puedan trabajar en clase,o me vas a decir que la familia que cobran asignación familiar,les alcanza para comprar lo que necesita en la escuela,en este caso lo esencial.¡dónde vivis?x que nadie conoce tu mundo,donde te alcanza todos y te sobra dinero jajajaj

    ResponderBorrar
  3. anonimo 2 me gustaria saber si sos un prof. con 30 hs catedras, si tan mal cobras por que no decís lo que un docente que trabaja 30 horas catedras(que equivalen a 20 hs reloj semanales) cobra.... no jodas.
    lo mas triste es que mi hijo debe rendir para ingresar a la facultad, y la base que recibió de docente que piensan como vos es malisimaaaa, son rehenes de "profesionales" como ustedes.

    ResponderBorrar
  4. vos no sos docente sos un a hdmp seguro que tenes otro sueldo o que tu marido te mantiene.sino no pode s opinar de esa manera los docentes en el interior se sacrifician para LLEGAR A SUS ESCUELAS SALEN A LAS 8 DE LA MAÑANA Y VUELVEN A LAS 7 O 8 DE LA NOCHE

    ResponderBorrar
  5. @Anónimoel anonimo 1 es o se hace,quisiera que me des la receta,para saber como te alcanza el sueldo o además sos ñoquis.

    ResponderBorrar
  6. anonimo 3 que te pasa?? esa es la consigna de los paros, si tu hijo no recibio la base necesaria anda a reclamar al tete, o sino jodete....nosotros no podemos resolverte la vida... anda a quejarte a quien corresponda.....saludos

    ResponderBorrar
  7. jaja totalmente de acuerdo con anon 3.. soy profesor con 30 hs catedra y 10 años de antiguedad y estoy sacando arriba de los $ 6.000 pesos por trabajar medio dia... de 7.30 a 11.50... Así que Argentina país generozo... cualquier otro profesional para ganar lo mismo que yo (hablese médico, abogado, contador, etc) tiene que trabajar mañana y tarde... así que a mi no me vengas con el cuento del profeional abnegado que tiene que cubrir las necesidades de sus alumnos... a la escuela va el docente que tiene ganas de trabajar, el otro chanta se queda en su casa rasgandose las vestiduras "luchando" por un aumento, nadie niega la realidad, que la mano esta dura y las cosas aumentan, pero tampoco es para que se perjudique de esta manera a los chicos, estas ya son minivacaciones sistematicas de algunos docentes... estamos a cinco semanas de cerrar las notas del tercer trimestre... y hay chicos que no conocen al profesor porque entre los paros, las licencias y los feriados que tuvimos este año no aparecieron nunca por la escuela... entonces no vengan a hacerse las victimas, quienes estamos en las escuelas sabemos cual es la realidad... esta el docente que trabaja y esta el docente que se rasca... asi que bienvenidos los descuentos... haber si asi se ponen las pilas y por lo menos noviembre dan clase... dan verguenza ajena.... decir que son docentes... y para respaldar lo que digo.. de lo que ganan otros profesionales, si un docente esta tannnnnn mal pagado, alguien me puede contestar que hacen los abogados, contadores y licenciados en sistemas en las escuelas???? por que no se dedican a la profesiona para la cual estudiaron??? porque les conviene mas estar mediodia en la escuela y no persiguiendo clientes todo el mes para cobrar lo mismo... asi que es para pensar.
    y lo mas triste, es que mi hijo quiere ingresar a medicina, da la casualidad que el profe de quimica... es uno de los licenciados y parero que le toco en suerte... Así que a los que me van a salir a refregar que cuando venga el aumento que ustedes con su lucha supieron ganar no lo cobre, ya que no hago paro... lamento informarles... que no podre darme el lujo de decir no cobro el aumento porque no hice paro... ya que estoy pagando $ 40.00 la hora para que le enseñen a mi hijo lo que su profesor deberia haber enseñado este año si estaba frente al curso como yo lo hice con mis alumnos... Asi que grande Tete por los descuentos... con eso danos el aumento a los docentes que si estamos trabajando y haciendo Chaco... Omar Martinez

    ResponderBorrar
  8. omar veo que sos docente pero muy poco conoces de las curriculas escolares...el sistema educativo actual cuenta con 2 horas de fis-quim para octavo y noveno...y si ha escogido bien la modalidad...tu hijo tuvo suerte de tener química hasta 2do año...agradecelo al poliodal...espero cambie con la modificación de la ley de educación y que esos tantos congresos sirvan para re veer los diseños curriculares y se focalicen en las materias que realmente son de utilidad para el alumno y dejar a un lado esos edi y proyectos que bienvenidos sean los acomodados.

    ResponderBorrar
  9. ME ROMPE SOBERANAMENTE LAS PELOTAS QUE TODOS ESTOS PELOTUDOS, OBSECUENTES CON EL GOBIERNO DE TURNO,SE PONGAN A OPINAR,DE QUE LOS CHICOS PIERDEN CLASES,QUE ESTAMOS MUY BIEN PAGOS ETC. SON LOS MISMOS PELOTUDOS QUE NO LE DAN BOLA A SUS ALUMNOS DURANTE TODO EL AÑO,LOS PRIMEROS EN IR A LOS CAJEROS A VER SI COBRARON ALGUN AUMENTO.Y SE CAGAN EN LAS PATAS CUANDO HAY QUE PONER LOS HUEVOS SOBRE LA MESA.MAGA DE CAGONES,HIPOCRITAS,FALSOS,SON COMO LA HOJA DE AFEITAR TIENEN FILO DE LOS DOS LADOS.

    ResponderBorrar
  10. Quiero brindar algunas consideraciones acerca del cúmulo de opiniones que estoy viendo:

    -La educación está cada vez peor. ESTO ES EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE LOS POLÍTICOS.
    -AL MINISTRO ROMERO HAY QUE SACARLO a las patadas de su cargo (entiéndase lo que digo al pie de la letra o como una metáfora).
    -Hay docentes que están en la vereda de enfrente con respecto a nuestros intereses. Hay que dialogar con ellos, debatir. Si no entran en razón, no hay que ser tolerantes con ellos y hay que tratarlos como lo que son: unos traidores.
    -6.000 o 7.000 de sueldo no alcanzan, aunque haya gente que gane menos.
    -SI QUEREMOS CONSEGUIR ALGO NO PODEMOS SEGUIR CON ESTOS PAROS DE "MACHOS". Los paros se trabajan, no se convocan a ciegas, unos tras otros. EN ESO HEMOS CAÍDO DESDE HACE TIEMPO. AL TAL PUNTO QUE EN ESTE MOMENTO LA LUCHA ES PURA FICCIÓN, DADO LOS BAJOS ÍNDICES DE ACATAMIENTO. SI BIEN SON MUY JUSTOS. LAMENTABLEMENTE CREO QUE HEMOS CAIDO EN LA DESIDIA, CON O SIN PARO. PARA PENSARLO.

    ResponderBorrar
  11. O.M Obsecuente, hacete una traqueotomía y sacate las medias que tenés atascadas!!!

    ResponderBorrar
  12. SOY UN SORETE KISNERISTA QUE CREEN QUE SOLO ELLOS TIENEN LA RAZON , SI QUERES TE DOY MI DIRECCION ENTONCES TE CUENTO EL SACRIFICIO QUE DEBE REALIZAR EL DOCENTE DEL INTERIOR , YO HOY TRABAJO EN RESISTENCIA, pero muchos años en el interior . SOS UN IGNORANTE.

    ResponderBorrar
  13. jaja omar martinez(dudo que sea tu verdadero nombre), dejas bastante que desear como persona, no solo como docente, sos un pobre infeliz...

    ResponderBorrar
  14. no puedo creer lo que dice omar martinez, seguro debes tener algun curro por otro lado, si tenes un solo hijo no creo que te alcanze con 6000 0 7000 como decis que ganas, de seguro te estas mintiendo solo, yo tengo 2 hijos chicos y me alcanza justo me imagino con 1 grande no te debe alcanzar, es mas apuesto que debes ser un resentido social que ni de vacaciones vasssssssss.

    ResponderBorrar
  15. Soy un ciudadano ageno al sector docente, Ingeniero en sistemas, mi nombre es Rodolfo Santa Cruz y no quiero figurar en la plantilla como anónimo como el resto en el foro.
    Motiva la presente misiva, para apoyar al sector docente, quién es el mas castigado desde siempre, ninguneado y desprestigiado socialmente, tanto por los gobernantes como así también por un gran número de personas necias e ignorantes que pertenecen al sistema y que defiende una política patetica llena de fugas.
    Comunmente llevo en mi camioneta a docentes para el interior del chaco y se lo que sufren estas personas en las rutas esperando que alguién se digne de lastima o pena a levantarlos, es muy cómico lo que publican algunos en el foro cuando la realidad los envuelve en el olvido y desprestigio absoluto.
    Creo que junto a otros sectores como salud y seguridad deben ser los mejores remunerados, principalmente el sector docente que por ellos fuimos formados todos los que hoy nos encontramos del otro lado de la vidriera.
    Claro para algunos es más facil defender lo indefendible, cuando la realidad dice otra cosa, cobran fuera de termino, cuando se dignan les pagan el incentivo, otros van a trabajar enfermos para no perder el presentismo, esperando en algún momento cobrar el mismo.
    La otra tarde me contaba una docente que le descontaron 700$ por 2 días de paro, pero que desde el mes de abril no puede cobrar por 10 horas que tomo como interinato, realmente patetico, es más facil descontar que pagar y eso vienen masticando este sector hace mucho tiempo, tengo amigos docentes que trabajan en el interior que consiguieron afectación por intermedio del ministro Romero en otro sector de la provincia precisamente cultura. Ellos adoptan esta modalidad de afectar a docentes para cubrir con otros suplentes y así pagar 2 sueldos.
    Nadie los controla, estan llenos de viáticos cuando otros no tienen que comer. Claro es más facil poner en contra a la sociedad, realizando anuncios absurdos de intereses privados, prometiendo aumentos y despues negar, dilatando y provocando desgaste en toda la sociedad. Realmente felicito a los docentes por su lucha, y les insto a no bajar los brazos, sigan adelante, Dios es justo. Me solidarizo con ellos y de la misma manera con los de salud publica.
    Me disgusta mucho leer como estan divididos los docentes en la lucha, traten de luchar por el bien común no estan pidiendo migajas ni reclamando lo irracional es una causa justa, contempla la ley del presupuesto nacional, muchachos les corresponde por ley.
    Es mentira el argumento del ministro y del Gobernador pura zanata, pura falacia. No somos tontos los ciudadanos, todos hemos leido el aumento que después lo negaron, que se puede esperar de estas personas nefastas.
    Romero no tenes etica ni moral, Capitanich tenes más fugas que un fiat 128, sergio soto con 2 limones vendes tu esencia. Dan pena muchachos.
    Para terminar vivo por calle chubut 215 villa don enrique, dni 24.538.661, trabajo por julio a Roca 778, cel 3624758997

    ResponderBorrar
  16. BRAVO!!! Felicitaciones por tu comentario, muy bien dicho es lo que pasa realmente :n

    ResponderBorrar
  17. Gracias Rodolfo por reconocer nuestro trabajo, solo el que conoce o tiene algún familiar DOCENTE sabe lo que hacemos!tenes razón en todo lo que expresas!

    ResponderBorrar
  18. les cuento: hace 2 años estoy con 7° grado en una escuela primaria, no hay ni siquiera 1 libro para q los alumnos trabajen, de ningun area, desde el año pasado se está solicitando y ni se molestan en contestar 1 nota. TODOS LOS DIAS TENGO QUE LLEVAR FOTOCOPIAS PARA QUE PUEDAN EJERCITAR LECTURA COMO MINIMO!!! NO HAY NADIE Q SE HAGA CARGO O RESPONDAN, NO LES IMPORTA NADA!!!! SOLO LES INTERESA LAS FOTOS DE INAUGURACIONES Y SU CAMPAÑA POLITICA!!

    ResponderBorrar
  19. DIJE QUE LES FALTA PULPA EN EL COGOTE EN CRIOLLO AH NOS METIERON YA LA MANO CREEN EN UN AUMENTO NO ES SOLO UN SUEÑO LOS PELOT.DE LOS GREMIALISTAS NOS LLEVAN CON MENTIRAS Y ASI PASARA ESTE TRISTE AÑO PARA QUE TENGAMOS UNA IDEA SE GASTARON TODA LA GUITA O SE REPARTEN ENTRE ELLOS NI FONDO ESTIMULO ESTE MES NADA DE NADA QUE MIERD. QUE SON TODOS GOBIERNO GREMIALISTAS
    HOY ES UN DIA QUE VEO ASI LA REALIDAD TODO OSCURO QUE TRISTEZA YO LES TRAERIA A LOS HIJOS DE ELLOS A VIVIR CONMIGO UN MES Y CREERIA QUE NUNCA MAS LO VAN A QUERER HACER CON TODAS LAS LIMITACIONES QUE TENEMOS .NUESTROS HIJOS ESTAN CANSADOS DE ESCUCHAR LA PALABRA NO , NO NO TE PUEDO COMPRAR QUIZAS EL OTRO MES NO NO PODEMOS GASTAR EN ESO NOS SALIMOS DEL PRESUPUESTO NO NO JUEGUES AL FUTBOL NO PUEDO COMPRARTE LOS BOTINES NO ESAS ZAPATILLAS NO SON MUY CARAR ETC. ETC. QUE TRISTEZA COLEGAS

    ResponderBorrar
  20. Rodolfo gracias por tu apoyo!!!!!
    Necesitamos gente como vos con otra apertura mental. Tratemos de unirnos compañero, ahí esta el secreto de todo. Gracias Rodolfo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio