Día clave para en el conflicto gremial: Sitech y Atech van a conciliación con Educación

Esta mañana Nuevo encuentro entre gremios y el Ministerio. En un año de constantes paros se abre una nueva chance para el acuerdo. 

 La Dirección de Trabajo, por pedido de Educación, convoca a SITECH Federación y ATECH para el 15 de octubre. 


El asesor legal de ese Ministerio, Edgardo Fernández, había realizado la presentación  ante las autoridades de la Dirección Provincial de Trabajo, para que citen a conciliación obligatoria a la ATECH y a Federación SITECH que convocaron a nuevas medidas de fuerza.   

Ante ello, la Dirección de Trabajo resolvió llamar a conciliación obligatoria el lunes  a las 9.30 a la ATECH; y ese mismo día a las 11, a Federación SITECH.
Vale destacar que si los sindicatos docentes acatan la conciliación deben levantar los paros.  
  

Desde la cartera educativa se consideró que esta instancia de negociación, es porque "esta gestión sigue creyendo en el diálogo propositivo como instrumento y espacio para la comprensión y resolución de conflictos". En ese marco se advirtió que es el último intento de llegar a un acuerdo para lo que resta del año, para garantizar días y horas de clases. 


Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. La propuesta que haga el "Gobierno", debe ser Superadora, mejorando los compromisos y ofertas anteriores, de lo contrario, NO sirve. NO tiene razón de ser acatada y discutida dicha "Conciliación".

    ATECH-Disidente

    ResponderBorrar
  2. presten atencion las actitudes de los gremialista si dicen cualquier cosa. es porque porque callaron por uns monedas. este gobierno nos quita para hacer callar a otros.

    ResponderBorrar
  3. en nuestras narices nos roban para coimear. asi quieren un futuro mejor para los jovenes, una venezuela, como ama cristina, total ella se lava la conc...con un vide de oro y agua traida dep infinito.

    ResponderBorrar
  4. rosa y mijno, se llevaran nuestro descuentos...

    ResponderBorrar
  5. Sres.gremialista y funcionarios....nos estan tomando de ignorantes, ediotas,y no se que mas.a la legua los docentes nos damos cuenta que todo lo que estan haciendo es DILATAR lo que ya se ha acordado en su momento y no se esta cumpliendo, a esta altura ya no hay nada por negociar ni acordar.solo hay que ponerlo en practica SEÑORES!!!en que quedamos??hacemos paro para que???para que los Sres gremialista lleguen a esta instancia y se vendan por unos pesos para SUS VACACIONES!!!y los unicos perjudicados los docentes que hicimos paros y sufrimos los grandes DESCUENTOS???BASTA de mentiras y traten de lograr algo concreto en los haberes, nada en NEGRO y todo al BASICO, asi los jubilados sumen tambien.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo