CTA Y MULTISECTORIAL ADHIEREN A LA MEDIDA DE FUERZA NACIONAL

La CTA Regional Chaco, la Multisectorial y otros sectores adhieren a la Jornada de protesta Nacional que se llevara a cabo mañana miércoles 10 de octubre que repercutirá en todo el país, con cortes de ruta y movilización en distintos puntos de la Provincia.

"Las diferentes organizaciones unifican esfuerzos el 10 de octubre en reclamo de una justa Distribución de la Riqueza; Soberanía sobre nuestros Bienes Naturales; Democracia Participativa; Reforma Impositiva para que paguen más los que más tienen; Gravamen a las Rentas Extraordinarias; Nueva Ley de Entidades Financieras; no pago de la Deuda Externa ilegítima e ilegal; Comercio Exterior soberano con control popular; defensa y promoción de la Educación y Salud públicas. No consentimos políticas devaluacionistas y propiciamos el debate de otro Modelo Productivo que interpele a este régimen extractivita, agroexportador y concentrador, que favorece el monocultivo sojero, o sea, expoliador, colonial y no sustentable que conspira contra el bienestar de nuestro pueblo.

Frente a la sordera y soberbia del Gobierno en atender nuestras justas reivindicaciones; al despojo de las naciones y pueblos originarios; al proceso inflacionario en curso que pulveriza el poder adquisitivo de los ingresos y el ninguneo del poder que se regodea acumulando ganancias fabulosas mientras millones de compatriotas padecen hambre y pobreza, formulamos una amplia convocatoria a participar de esta jornada convencidos de que la unidad en la acción se construye con todos los que están comprometidos en recobrar la justicia social en nuestro país.

Los trabajadores reclamamos:

* Salario Mínimo Vital y Móvil acorde con un ingreso digno para los trabajadores formales, informales, de planes sociales y jubilaciones mínimas.

* Universalización y unificación de las Asignaciones Familiares sin tope.

* Eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre el salario de los trabajadores.

* Terminar con la tercerización y precarización laboral.

* 82% móvil automático para todos los jubilados y devolución del PAMI a sus legítimos dueños.

* Transferencia en tiempo y forma de los fondos de la Obra Social al InSSSeP.

* Por un plan masivo de obras públicas y viviendas populares para generar trabajo a millones de desocupados.

* Eliminación de IVA a los productos de la canasta familiar. Congelamiento de los alquileres urbanos para terminar con el negocio de la corporación inmobiliaria.

* Restitución del 15% de coparticipación que se le sacó a las provincias. Discusión de una nueva Ley de Coparticipación Federal.

* Libertad y democracia sindical.

* Contra la criminalización de la protesta. Derogación de la Ley Antiterrorista.

* Basta de castigar con descuentos a los que reclaman por recomposición salarial.

* Por un Sistema Universal Integrado de Salud Pública, gratuito e igualitario".

CENTRAL DE TRABAJADORES DE LA ARGENTINA (CTA Chaco): Federación SITECH- Federación Chaqueña de Gremios: Asociación Sindical de Empleados de la Contaduría y Tesorería General de la Provincia del Chaco, Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco, Sindicato de Trabajadores No Docentes de Educación del Chaco, ASAVICH, Policías Autoconvocados, SIMECA, ATE (Chaco), OTECH, Asociación Judicial, MTD “17 de julio”, MTD “El Dorado”, MIJD “Mecha” y Multisectorial.

Comentarios



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

ATECH en "estado de alerta y movilización permanente" a la espera de una convocatoria de Educación