Convenio para el nuevo edificio tecnológico de la Uncaus

El gobierno firmó un convenio con la Universidad Nacional del Chaco Austral, para contruir el nuevo edificio tecnológico de la casa de altos estudios, que se erigirá en Presidencia Roque Sáenz Peña y que tendrá costo superior a los 22 millones de pesos. “Es una obra clave para el desarrollo de la provincia, Ya que nos permitirá tener un inmueble de nivel excepcional de seis niveles, ya que contará con una planta baja y cinco pisos, que multiplicarán la cantidad de aulas así como los sectores para el área de investigación y desarrollo de la Uncaus”, señaló el subsecretario de Proyectos y Programas Especiales, Jorge Franco durante el acto que se realizó en Las Breñas y que estuvo encabezado por el gobernador Jorge Capitanich.
La construcción del moderno inmueble se iniciará en unos 40 días, y tendrá una inversión superior a los 22 millones de pesos, con fondos de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación. “Se trata de una obra de 4.000 metros cuadrados, que permitirá albergar a unos mil alumnos en forma simultánea. Contará con cinco baterías de sanitarios, así como cinco salas de profesores, y el sistema productivo será a través de Industrias Paneles del Chaco”, agregó.
El subsecretario de Proyectos y Programas Especiales destacó que las gestiones para lograr la llegada de fondos, “es una tarea encomendada por el propio gobernador y por el ministro de Infraestructura Omar Judis, quienes son dos grandes impulsores de la creación de la Universidad del Chaco Austral”.
Hay que señalar que la universidad ubicada en Sáenz Peña fue creada a fines de 2007 por iniciativa de Capitanich durante su etapa de senador nacional, sobre la base de la antigua Facultad de Agroindustria que existía en el lugar, y que tenía a Omar Judis como decano. Justamente este último fue elegido como el primer rector de la Uncaus, cargo en el que actualmente está en uso de licencia para desempeñarse como ministro de Infraestructura de la provincia.
En ese contexto, el rector de la casa de altos estudios, Jorge López recordó que “desde entonces, tras la creación de la Uncaus, el crecimiento y el desarrollo que significó para los jóvenes chaqueños fue vertiginoso al punto que actualmente la matrícula supera los 4.000 estudiantes en diferentes ofertas académicas”.
En la actualidad, la Uncaus está en pleno funcionamiento, con 16 ofertas académicas en diferentes áreas disciplinares, desarrollando actividades de investigación y desarrollo y tareas de extensión que permiten articular con la comunidad.
“El nuevo edificio contará con una infraestructura de vanguardia, con paneles solares, único en la región y que dotará de un polo tecnológico de alta gama”, indicó el rector Walter López.

Fuente:  Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio