Comunicado de Atech referente al cuarto intermedio en la Conciliación

"La audiencia conciliatoria del MECCyT con ATECH en la Dirección Provincial de Trabajo del día de la fecha pasó finalmente a un cuarto intermedio para el miércoles 17 a las 8.

En primer término a raíz de los reclamos de ATECH de público conocimiento, el Ministro de Educación planteó como propuesta del gobierno, la devolución de los descuentos practicados por día de paro a los docentes, en los haberes de agosto y septiembre últimos. Los de agosto en planilla complementaria en el transcurso del presente mes y los de septiembre de manera conjunta con los sueldos del mes de octubre del corriente año, en el marco de un posible acuerdo al que pudiera arribarse en esta conciliación.

El cuarto intermedio surgió a requerimiento del titular de la cartera educativa tras el categórico rechazo de ATECH a la propuesta gubernamental –respecto del reclamo del Gremio del blanqueo del fondo estímulo y de manera retroactiva a junio pasado-, de dilatar dicho blanqueo para los primeros meses del año próximo, con el agravante de intentar discutir inclusive otras cifras no remunerativas ni bonificables. Cuestión que dejó sentada en acta ATECH que ni siquiera admitirá como elemento de discusión tal situación, como el tema de la nefasta política de los montos en negro.

En un primer momento se fijó el cuarto intermedio para el día jueves, pese al reclamo de ATECH para que se fijara para el día miércoles, lo que finalmente fue confirmado por la Dirección Provincial de Trabajo: cuarto intermedio de la conciliación con ATECH pasó para el miércoles 17 de octubre a las 8,30 hs.

La ATECH por último, deja expresamente sentada así, una vez más su total predisposición ante toda la comunidad educativa chaqueña y el conjunto de los trabajadores de la educación, para lograr definitivamente destrabar el profundizado conflicto docente –aún en la coyuntura-, pero lo que únicamente es posible lograr, con la seriedad del Gobierno en las propuestas, que definitivamente deben ser más que superadoras a las que ha llevado a la audiencia del día de la fecha, particularmente en lo que respecta al blanqueo del chantajista fondo estímulo, dinero que demás está recordar, está presupuestado, y que debe aplicarse de manera retroactiva a junio último., tal estaba comprometido por el Ministerio de Educación de la Provincia.

Del gobierno depende, el destrabe o no del conflicto docente."




Comentarios

  1. me da verguenza ser docente y tambien tener como representantes a esta gente que los votamos, los cuales utilizan esa situacion para nunca llegar a un acuerdo (eso es lo que nos enteramos); a nivel provincial y nacional pasa lo mismo....para las proximas elecciones no sabemos a quien votar ya; no queda gente en quien confiar, ni proyectos ..ni nada TODO ES UNA GRAN MENTIRA.

    ResponderBorrar
  2. aguante el paroooooooo!

    ResponderBorrar
  3. la culpa es de los docentes siempre yo les daria un sueldo como el nuestro a los politicos aver si viven con el al ministro que dijo que ganaba mas como profe y que hace entonces metido en politica? son todos unos sinverguenzas!!!!!! vamos al paro por tiempo indeterminado y san se acabooooo

    ResponderBorrar
  4. Alguien sabe cuando el incentivo docente.alimento no estan depositando. y es una orden judicial hasta el diez de cada mes.que pasa??ya estamos quince y nada

    ResponderBorrar
  5. ya enimos diciendocoleas los gremialistas estan vendidos la siguen pateamdo y asi llega fin de año nosotros sin un opeso y ellos una hermosa navidad año nuevo de lujo y vacaciones y nos. ni siquiera el incentivo misero que nos pasan

    ResponderBorrar
  6. de paso ya que negocian tanto y el incentivo se acordaron de pedir que nos paguen ? ah pero de rodillas porque asi nos tienen como hijos de la pavota

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"