"Cansados de los paros docentes", padres de alumnos saenzpeñenses se entrevistaron con Capitanich


Escuela Nº 37

Entregaron un petitorio al gobernador "para que encuentre una solución".



 Se trata de la Escuela Nº 37 de la ciudad de Saenz Peña. Luego de varias reuniones y asambleas, este jueves marcharon hasta las oficinas de Gobierno en el Hotel Gualok, pidieron audiencia y dejaron el petitorio.

Paola de Sampor, una de las tantas madres que se manifestó en contra de los paros, explicó que junto a otro grupo de padres decidieron realizar reuniones para encontrar  alguna solución a los constantes paros anunciados por los gremios docentes y que perjudican a los niños.

"Nosotros vamos a pedir como padres a que se solucione esta situación. Ya escuchamos las explicaciones de los diferentes gremios, ahora queremos escuchar al Gobernador y en base a eso ver qué vamos a hacer. Queremos que se solucione este problema, los paros docentes está afectando muchísimo a los niños", señaló.

Explicó que son padres preocupados por la educación, "queremos que busquen una solución para nuestros niños, no queremos pelearnos con nadie". Señaló esta madre que esta lucha es para favorecer a todos los padres.

Tras la entrega del petitorio el Gobernador de la Provincia y el Ministro Romero se reunieron con los padres en el Salón Chaco del Hotel Gualok, allí tanto el Gobernador Capitanich como el Ministro Romero explicaron a los padres cada uno de los pasos que se dieron en materia educativa, pero por sobre todas las cosas explicaron las propuestas ofrecidas desde el Gobierno a los gremios que siempre rechazaron. El gobernador dijo que estaba bien lo que habían hecho los padres, pero cuestionó severamente la medida adoptada todas las semanas por los docentes. "No se puede tomar una medida de fuerza de manera salvaje", dijo el gobernador.


EL GOBIERNO BUSCARÁ UNA ESTRATEGIA
El Ministro de educación Francis Romero al finalizar la reunión felicitó a los padres que se han presentado en esta reunión y que ya vienen reuniéndose todos los miércoles en la escuela Nº 37 porque reclaman que se cumpla el derecho social a la educación. "Nosotros reivindicamos esa participación de los padres y la preocupación es absolutamente legitima. Nosotros también  estamos preocupados porque hay posiciones irreductibles", señaló Romero.

Sobre el pedido de los padres, explicó el Ministro que se reunirán el fin de semana con el Gobernador para ver qué opciones hay tanto para los padres como para los sindicatos.

Señaló en tal sentido que "no hay respuestas mágicas, nos gustaría poder decir que los gremios aceptaron las propuestas que ellos rechazaron", al tiempo que sostuvo que en esta situación no se pueden desconocer tres cosas, que los docentes tiene el tercer salario básico más importante del país, que ha habido no solamente un esfuerzo sino que en este año de dificultad económica, de imponderables estuvimos haciendo en octubre una propuesta que tal vez no se ala más satisfactoria, pero nosotros tenemos que ser el fel de la balanza entre los derechos de los docentes a los cuales respetamos y los derechos de los padres  y los alumnos de tener todos los  días, todos los días  en cada hora clases. Nos gustó poder escuchar a los padres, hay un compromiso de hacer una  evaluación de las propuestas que podamos nuevamente presentar ", explicó el ministro Romero.Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. A ver padres espero también reclamen y pidan respuestas ante la situación de escuelas en donde sus hijos están amontonados junto a otros 39 compañeros, donde no hay comodidad, ni bancos,ni sillas, ni tizas, ni borradores,ni elementos de limpieza, ni quién limpie,ni, ni,ni,etcétera. Todo esto porque el gobierno no manda y no se hace cargo de lo que debería. Es fácil culpar sólo a los docentes sin mostrar todo lo demás de lo que el gobierno se lava las manos. Tampoco se habla de por qué a directivos y asesores pedagógicos nunca les aumentan el sueldo, ¿a caso no son docentes también?.

    ResponderBorrar
  2. MARISEL DOMINGUEZ26/10/12, 7:45 p.m.

    ESTIMADOS COLEGAS Y GREMIOS LOS PADRES NO ESTAN PREOCUPADOS POR SUS HIJOS POR LA EDUCACION SINO QUE NI ELLOS LOS AGUANATAN EN SUS CASAS Y CLARO ES FACIL CULPAR AL DOCENTE POR RECLAMAR ALGO QUE LE CORRESPONDE. LOS PADRES TIENEN DE NIÑERO A LOS DOCENTES. QUE HABLAN DE PREOCUPADOS SI CUANDO LES DA TAREA NI LE MIRAN EL CUADERNO A SUS HIJOS ASI COMO VAN REGRESAN AL DIA SIGUIENTE. ESTOS PADRES POLITICOS DE COQUI.

    ResponderBorrar
  3. SRES PADRES POLITICOS VENGAN A TRABAJAR CON 37 NIÑOS AMONTONADOS Y SIN VENTILADOR Y DENTRO DE LOS 37 HAY MAS POR QUE HAY NIÑOS CON CAPACIDADES DIFERENTES NO SE OLVIDEN QUE TODOS NO SON IGUALES. Y VER DE ESTAR PREOCUPADOS POR LOS PAROS SI TANTO LES MOLESTA PAGUEN UNA NIÑERA ESPECIAL QUE LES ENSEÑE A SUS HIJOS. Y POR QUE NO CUESTIONAN EL SUELDO DEL MINISTRO DEL GOBERNADOR DIPUTADOS QUE GANAN MILESSSSSSSS. ESO NO VEN. CLARO SON POLITICOS DEL MISERABLE DE COQUI Y ROMERO FLOR DE SINVERGUENZA.

    ResponderBorrar
  4. Lo unico que le interesa a los padres es percibir la ASIGNACION, y que los chicos no esten en la casa,mira si se van a calentar por otra cosa. Es facil echarle a la culpa a los demas en este caso a los docentes, si ni siquiera los padres se preocupan por sus hijos, disfrazan la realidad haciendose de que realmente le importan sus hijos, y todos sabemos que no es asi.

    ResponderBorrar
  5. por favor colegas, son padres... y ustedes profesionales en lo que hacen. es su funcion educar. o a caso no se les paga para eso? y la de los padres pensar en el futuro de sus hijos, no se les pongan en contra.

    ResponderBorrar
  6. Cuántas veces nos quejamos porque los padres no se involucran, y cuando lo hacen, los criticamos.Colegas seamos más inteligente. Busquemos el apoyo de los padres. ¡¡¡Ojo!!! los padres no deben seguir vias jerárquicas y unidos a nosotros, no habrá reclamos que no sean escuchados.

    ResponderBorrar
  7. No estoy en contra del reclamo pero me gustaría que se interioricen de la situación real de la educación de sus hijos y verán cómo los docentes hacemos hasta lo imposible pero las condiciones en que el gobierno tiene a sus hijos es un gran obstáculo. Una vez que sepan realmente cómo son las cosas que reclamen pero con conocimiento de causa. Yo no sé si están o no preocupados pero sí sé, porque trabajo con adolescentes, que a estos niños les hace falta alguien que los mire, los reconozca, los escuche, les hace falta alguien...que debería ser su padre/madre/abuela/referente de familia y no está, esa es la verdad, no está.

    ResponderBorrar
  8. sería bueno que los padres se pongan en el lugar de los docentes, que sepan lo que es trabajar sin materiales, o poner plata del bolsillo de uno para poder desarrollar algunos temas, que los baños de las escuelas están sucios por no tener elementos de limpieza ni personal que limpie, y son los docentes entonces, porteros, enfermeros, remiseros, cocineros, y tantas cosas y para colmo que el sueldo de un docente te alcanza para menos de lo mínimo básico, que bueno sería que se pongan un día en el lugar de trabajo de un docente, porque el lugar de trabajo de los políticos tienen agua, dispenser, aire acondicionado, vehículo y nafta pagados por todos nosotros, hasta la lapicera que ocupan pagamos todos, y los papeles y las fotocopias que ocupan los niños,y tantos elementos más saben quien pagan, LOS DOCENTES CON SU PROPIA PLATA, que bueno sería que padres y docentes pidamos por una educación mejor, lo que pasa que a la política de hoy les conviene tener personas brutas que no razonen, no piensen ni sepan hacer cálculos para que no descubran como se llevan ellos la plata y la dignidad de todo un pueblo. Mi hija es docente y yo misma colaboro vendiendo rifas, haciendo trabajitos para los niños donando plata, papeles, tizas de colores, sin materiales no se puede trabajar, o a caso una ama de casa puede cocinar sin mercadería, verduras, carne etc....pensemosssssss

    ResponderBorrar
  9. Colegas,quiero decirles algo,es cierto,existen docentes que no tienen sentido de la profesionalidad,pero no todos somos así.Hay que ser mas autocríticos¿qué hacemos por la educación?pedir plata?quedarnos en nuestra casa mirando Tinelli?nos capacitamos realmente?HAY POCA SERIEDAD.AH LOS RECLAMOS LOS DEBE CANALIZAR LOS GREMIOS,HACEN ALGO POR NOSOTROS?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo