Buscan mejorar la formación docente en la provincia

Legisladores y miembros del Ministerio de Educación se reunieron para iniciar un trabajo conjunto

Destacaron la importancia de generar políticas de largo plazo. Acordaron conformar una comisión integrada por expertos a nivel nacional en temas de educación.
La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados y el presidente del Cuerpo, Eduardo Aguilar, recibieron al ministro Francisco Romero y al Comité de Rectores dependiente de la cartera eductaiva, en una reunión ampliada con la finalidad iniciar un camino de trabajo conjunto orientado al fortalecimiento del sistema educativo en el Chaco.
El titular del parlamento chaqueño señaló que esta reunión “es un paso importante que ha dado la Legislatura en un tema de gran relevancia social como es la educación, a través de la Comisión de Educación que integran legisladores representantes de todos los partidos políticos”.
El legislador señaló que les preocupa priorizar el tema de la educación, y ponerlo bajo una suerte de paraguas político, apuntando a generar políticas de Estado que estén más allá de la competencia política coyuntural.
“Hemos planteado abordar la cuestión educativa en el Chaco desde ejes de discusión que tienen que ver con la necesidad de fortalecer y mejorar la formación docente, avanzar hacia mejoras en los métodos de evaluación de la escuela pública, y generar políticas que apunten a reducir la deserción y el desgranamiento escolar”, detalló.
En el encuentro, los diputados, funcionarios y directores del Ministerio de Educación acordaron conformar una comisión integrada por hasta cuatro expertos a nivel nacional en temas de educación, con la participación de los rectores de institutos terciarios y decanos de universidades.
Esa comisión se dedicará a generar un informe destinado a la Cámara de Diputados a modo de diagnóstico del sistema educativo, con propuestas de medidas orientadas a fortalecer la formación docente en la provincia del Chaco.
“Queremos hacer que los institutos de formación docente sean verdaderos centros de excelencia, e incentivar a los jóvenes que sienten interés por la docencia a que puedan dedicarse a esta profesión tan humana y dignificante mediante los mecanismos y/o incentivos que sean necesarios”, remarcaron.

Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. Formacion docente??? Otro curro del gobierno. Quieren implementar semejante TRABAJO CONJUNTO y no se dan cuenta de que cualquiera es docente hoy en dia, gente sin titulo, o especialista en otras areas enseñan cualquier cosa que no les compete. Yo soy docente, profesora, todos los años realizo cursos, posgrados, postitulos, maestrias, para que?? si luego viene cualquiera sin la FORMACION DOCENTE y se cree los dueños del sistema educativo. Piden excelencia? calidad educativa?? JAJA seguimos siendo tontos los docentes

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio