ATECH reclama que la reunión del 5 de noviembre sea presidida por Capitanich


Paro miércoles y jueves

El gremio fundamenta su pedido a "la total falta de consideración del ministro Romero".

El sindicato lo comunicó mediante un comunicado que expresa: "Ante la total falta de respuestas del Gobierno para con el reclamo salarial (por el cumplimiento del compromiso gubernamental a través del Ministerio de Educación de blanqueo de fondo estímulo con los sueldos de junio pasado lo que debía significar un incremento de un 10 % al sueldo en blanco), y con el agravante del despojo que vienen generando en los flacos bolsillos docentes con los inconstitucionales, arbitrarios y exorbitantes descuentos por días de paro ?en carácter de represalia con el sector-, y en repudio a éstos, la ATECH convoca a un nuevo paro de 48 horas para los días miércoles 31 de octubre y jueves 1 de noviembre.

QUE LA REUNION DEL 5/11 SEA PRESIDIDA POR EL GOBERNADOR

En virtud de la convocatoria que en el día de ayer recepcionara ATECH desde el MECCyT para una nueva reunión con su titular, y a raíz de continuar con 'su pretendido desconocimiento' del compromiso que incumpliera con la docencia, motivo central de este conflicto reinstalado y recrudecido, para el día lunes 5 de noviembre próximo, la Entidad Gremial reclama que dicha reunión sea presidida por el Gobernador de la Provincia.  

Motiva tal requerimiento,  la total falta de consideración ?a esta altura de las circunstancias-, de interlocutor válido al Ministro de Educación Francisco Romero.
Compromiso que está más que documentado habida cuenta de que él mismo hiciera público ?por los medios periodísticos-  precisando el valor del punto que iban a tener los sueldos docentes con los haberes del mes de junio último, significando un piso no inferior a un 10 % con el tan mentado blanqueo del chantajista fondo estímulo o presentismo.  

Recordamos aquí, de la misma manera en que hemos probado sobradamente quién es el que miente,  en la conciliación obligatoria ?ya en la del mes de julio desde la ATECH-, con el archivo periodístico, donde el titular de la cartera educativa 'anunciaba' ?por ejemplo- en 'diariochaco.com' de fecha 24 de abril de 2012 'el acuerdo', diciendo textualmente: '?se efectivizará la conversión del Fondo Estímulo al valor del punto, en dos etapas (junio y julio). De tal manera que el actual valor del índice: 1.092621, pasará en junio a 1,169104; y en julio a 1,204177?'.  

Vale subrayar que el último incremento obtenido por los docentes ?activos y jubilados- fue el de agosto del año pasado (de un diez por ciento), hasta el día de la fecha, frente a una inflación galopante que supera ampliamente el veinticinco por ciento ?amén de lo que asevera el Gobierno que "ha invertido" en Educación... Ello nos exime de mayores comentarios respecto de la justicia y legitimidad del reclamo salarial.  

REPUDIO A LA MENTIRA PERMANENTE DEL MINISTRO
La ATECH repudia y rechaza enérgicamente las expresiones recientes del funcionario, publicadas hoy en uno de los matutinos de nuestra Provincia, donde afirma que los dirigentes de los dos sindicatos que llevamos adelante las medidas de fuerza lo estábamos llamando para discutir lo 'mismo' -que con razón y dignidad rechazamos de plano en la conciliación obligatoria del corriente mes-, por irrisoria, indignante e incalificable, pretendiendo que aceptásemos un chantaje a todas luces, traducido en la devolución y cese de los descuentos inconstitucionales y exorbitantes con los que vienen dejando sin comer a familias docentes enteras, solo si decíamos que sí a un blanqueo súper reducido del fondo estímulo ?liquidando en los hechos así el acuerdo incumplido de abril-, para que hoy, a siete meses después de lo que debió haber sido aceptásemos una cuarta parte de aquél.  

POR CESE Y DEVOLUCION DE LOS INCONSTITUCIONALES DESCUENTOS
Claramente, en la conciliación obligatoria, habíamos sugerido desde la ATECH al Gobierno, que cesaran y devolvieran los salvajes descuentos practicados a los docentes por días de paro como gesto de buena voluntad del mismo, para tratar de acercar posiciones, pero no bajo ningún chantaje como el que finalmente continúan pretendiendo. Cuestión que por cierto, también fue desoída por los señores gobernantes, únicos responsables de este conflicto reinstalado y recrudecido a la fecha", concluye el mismo. Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta