ATECH esperará hasta el jueves una respuesta del Gobierno; SITECH hasta el miércoles aunque ya anticipó un paro

Reunión entre Educación y gremios, con resultado desparejo

 El sindicato de Petrovich eligió la prudencia; el de Mijno la acción directa para el jueves y viernes. La propuesta de blanqueo de Fondo Estimulo no satisfizo ni a ATECH ni a SITECH.  

En el primer encuentro de Conciliación Obligatoria entre Gobierno y los gremios docentes, representaron a la provincia el Ministro de Educación Francisco Romero y el de Trabajo Sebastian Agostini.  

Al cierre de la primera reunión de la mañana, con Atech, se supo que gobierno, condicionó a un futuro acuerdo de partes la devolución de los montos descontados a los docentes por días de paro.  

Desde el gremio pidieron que la devolución se haga por planilla complementaria y los montos descontados durante el mes de septiembre con el sueldo de octubre, puntos en los que en principio la provincia estaría de acuerdo, aunque lo ató a un futuro acuerdo.  

CUARTO INTERMEDIO
Las reuniones pasaron a un cuarto intermedio que se mantendrá hasta el próximo miércoles en el caso de SITECH y hasta el jueves en el caso de ATECH.  

El item que no convenció a los gremios docentes fue el blanqueo del Fondo Estimulo. Ambas organizaciones desestimaron la propuesta que presentó Gobierno. En el caso de Sitech, la disconformidad fue notoria, ATECH, por su parte más cauteloso.

Eduardo Mijno, referente de Sitech sostuvo tras el cierre de la reunión: "ni consideraremos esta propuesta que nos han presentado. Vendremos el miércoles para ver si realmente tienen intenciones de destrabar el conflicto, pero en principio el jueves iniciaremos una medida por 48 horas".

Según explicó Rosa Petrovich a Diario Chaco estas nuevas propuestas incluirían cifras no remunerativas. "No discutiremos una propuesta que incluya cifras en negro no remunerativas ni bonificables. Mucho menos vamos a discutir para el año que viene el blanqueo del Fondo Estimulo".        

"Estamos en un impasse hasta el jueves, para que el gobierno replanteé su propuesta. La próxima reunión es definitoria" sentenció Petrovich.    

NO ESTUVIERON A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS      
El referente gremial de SITECH, Eduardo Mijno, evaluó como "muy poco satisfactoria" a la reunión. Este gremio también pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles. Pero anticiparon que "la propuesta no será analizada. No está a la altura de las circunstancia". Gremios y Educación se volverán a ver las caras el miércoles y jueves desde las 10 de la mañana.
Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. JAJAJA SIEMPRE LA PROXIMA ES LA DEFINITORIA, DESJENSE DE JODER... CONVOQUEN A PARO POR TIEMPO INDETRMINADO Y LISTO, QUE SE PUDRA TODO....

    ResponderBorrar
  2. es verdad son todos unos chantas depues culpan a los docentes de todo que no quieren trabajar y demas porque ya no se ponen de acuerdo de una vez y sino paro por tiempo indeterminado y se acabo

    ResponderBorrar
  3. otra vez a pagar los platos rotos???? porque tanto ensañamiento con los docentes??? mientras en los hospitales se muere gente... con los judiciales nadie se mete... etc. somos el sector más perseguido. y con eso del blanqueo en puntos dejen de envolvernos en una ganga... más el pobre docente que no ve la hora de cobrar un poco de antigüedad te sacuden con el impuesto a las ganancias y quedamos con el vuelto... desde los gremios, y es una lastima, porque, nos representan hasta el gobierno juegan con nuestro bolsillo... hay que pensarlo... gente AL PARO

    ResponderBorrar
  4. @marielano se entiende nada lo que quisiste decir...podes ser mas clara o cerrar mejor tu idea...sos docente???

    ResponderBorrar
  5. Qué se sabe del incentivo y presentismo????

    ResponderBorrar
  6. EL INCENTIVO CUANDOOOOOOOO!!!!FECHA.

    ResponderBorrar
  7. PARO COLEGAS Y QUE LOS GREMIOS PELEN PARA QUE QUITEN EL DESCUENTO QUE DESPUES APLICA EL MECCYT ESTÁN PARA ESO.

    ResponderBorrar
  8. Ya basta de joda, por Dios hagan paro por tiempo indeterminado.

    ResponderBorrar
  9. :b HAY QUE MIEDO QUE TENGO...!!!ME PARECE QUE MAÑANA TODO SE VA A LOS CAÑOS...!!!ME PARECE QUE NUESTRO GREMIALISTAS VAN A ARREGLAR ELLOS CON EL GOBIERNO Y NOSOTROS,A PEDIR FIADO A OTRA PARTE...!!HUMMM ME PARECE QUE YA ESTÁ TODO FINIQUITADO,COLEGAS SI ESTO NO TERMINA BIEN O ES POCO CLARO EL ARREGLO A AUTO-CONVOCARNOS Y PARO POR TIEMPO INDETERMINADO...!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias