Atech denuncia medida inconstitucional y arbitraria de la Directora Regional VII,


Atech denuncia medida inconstitucional y arbitraria de la Directora Regional VII, quien solicita “informe de docentes adheridos a paros” en base a una Circular ilegal tambien,  de la anterior Directora de Gestion Social Educativa.

   
Comunicado:
"La Directora de la Región Educativa VII con sede en Presidencia Roque Sáenz Peña, Gladys Tartaglino, ha enviado una “nota múltiple” a las escuelas de su región, dirigida a supervisores y directores de todos los niveles y modalidades solicitándoles para el día jueves 11 del corriente la presentación de la Planilla Anexa a la Circular Nº 1/2011 de D.G.G.E en la que deben constar todos los datos referidos a los paros del mes de septiembre de 2012 –dice textualmente-.
La Circular Nº 1/2011 de D.G.G.E. firmada por Artemia Irma S. de Bosco –quien además NO es más Directora de Gestión del MECCyT, que a su vez también había sido denunciada oportunamente por la ATECH ante tamaña arbitrariedad, puesto que pretendía tomarse atribuciones que no le correspondían, señalando por ejemplo –en su Circular que en modo alguno representa un “instrumento legal”-, que …”Considerando que el Ministerio de Educación ha cumplimentado efectivamente lo acordado en la mesa de diálogo con los sindicatos docentes…” y ella nunca había participado de dichas mesas razón por la cual de sobra desconocía cualquier acuerdo; terminaba su “Circular” señalando que por esa razón los directivos de los distintos niveles y modalidades debían mandar en planilla anexa (inventada por ella y absolutamente ilegal y arbitraria) los datos de los docentes adheridos a las medidas de fuerza …
Lo expuesto pone de manifiesto la clara intencionalidad política de perseguir a los trabajadores de la educación –sin herramienta legal alguna- que no existe justamente porque no ha habido un solo Ministro a lo largo de todos los gobiernos a su turno que se animara a firmar una “resolución” que ordenara la confección de listados con datos de docentes adheridos a paro, porque saben mejor que nosotros que es absolutamente inconstitucional cualquier acción en esa dirección.  
Por lo antes dicho, desde la ATECH reiteramos a los señores supervisores y directores de los establecimientos educativos de los distintos niveles y modalidades, que las listas delatoras que están requiriendo quienes intentan mostrarse más papistas que el Papa,  NO tienen marco legal ni mucho menos constitucional que las avale, razón por la cual NO deben enviar pues la única finalidad que pretenden quienes ostentan cargos políticos con estas actitudes, es a través de las planillas que requieren, responsabilizar de manera exclusiva a los directivos de los salvajes descuentos por días de paro a sus propios colegas docentes. 
Deberían saber los funcionarios y “funcionarias” que en días de huelga quienes deben ir a constatar la ausencia de los trabajadores son ellos, no los propios trabajadores, ni los empleados jerarquizados, como lo son los directivos de escuelas y supervisores.
La ATECH repudia una vez más esta política de reprimenda para con el conjunto de la docencia chaqueña, e insta a la máxima autoridad educativa a tomar cartas en el asunto, pues esta situación no representa menos que una vergonzosa situación de conducción absolutamente arbitraria e irrespetuosa para con toda la comunidad educativa, no solo para los docentes en particular."

Comentarios

  1. EN LAS BREÑAS PASA LO MISMO,SEÑORA PETROVICH,VENGA A VISITARNOS NOSOTROS TAMBIEN SOMOS SOCIOS,LA DELEGADA LOCAL NUNCA SABE DEMASIADO Y NOS DEJA EN LA NEBULOSA DE LA DUDA SIEMPRE,HAY COLEGAS DE BIBLIOTECAS QUE LES DESCONTARON HASTA $1200 Y LOS DIRECTIVOS DE ESAS BIBLIOTECAS QUE TAMBIEN FALTARON NO LES DESCONTARON NADA,PERO CLARO SON AMIGOS DE LA SUPERVISORA REGIONAL...¿Y NUESTRA DELEGADA DE ATECH? BIEN GRACIAS...SEÑORA ROSITA VENGA A VER TAMBIEN NUESTRA SITUACION

    ResponderBorrar
  2. No solo los descuentos QUE SON IRRACIONALES en las breñas, no puede ser que tengamos que estar los suuplentes EN ALGUNOS CASOS sin cobrar desde diciembre del año pasado, alguien puede avalar esto??? por Diosssssss...... tantos meses necesitan para cargar las planillas sino que pongan mas genteeeee en la regional que se encargue de eso.... plata para las elecciones SIEMPRE HAY pero para las cosas que debe haber como por ejemplo PAGAR AL QUE TRABAJA NO HAY. EN QUE PAIS ESTAMOS

    ResponderBorrar
  3. CASTELLI, DIA DEL PUEBLO!!!
    Hoy 11/10 se realizan los actos suspendidos por futol el 03/10. Realmente dan lástima, citan a las escuelas a las 18hs, luego otra citacion a las 19hs, al final el acto comienza a las 20hs. HONORABLES SEÑORES( asi los presentaron) no alegraron a nadie con sus presencias y mucho menos a los alumnos, que con toda la responsailidad, antes que inicie el acto ya se descomponían, UNA VEZ MAS MOSTRARON LO CARA DURA QUE SON, NO SABEN LO QUE ES RESPETO???? PORQUE NO HACEN EL ACTO COMO LO PROGRAMARON, RESPETAN A LA GENTE QUE ASISTE Y LUEGO POSAN PARA TODAS LAS FOTOS DE INAUGURACION!!!!
    Proximamente los actos van a ser de punteros politicos, loa alumnos y docentes estamos cansados de ser sus aplaudidores!!!

    ResponderBorrar
  4. en colegio que depende de la subsede de General Pinedo tambien van, levantan los datos de docente adheridos al paro y luego vienen los descuentos, son unos .......

    ResponderBorrar
  5. muy de acuerdo con anónimo 3, el tema es que se suspendió xq supuestamente el gobernador no podía asistir y resulta que el señor no se quedo para todo el desfile de las instituciones, no se cuantas alcanzaron a pasar y él se retiró, la verdad una vergüenza ademas de citarnos a las 18 hs. y desfilar después de las 21.30, la próxima vez los dejaremos plantados y problema resuelto...

    ResponderBorrar
  6. es verdad lo de CASTELLI, lo unico que le importó fue el CORTE DE CINTAS Y LAS FOTOS, yo pregunto: que tantas fotos se llevan ellos si las obras son con dinero del pueblo, con los impuestos cobrados o descontados a todos los trabajadores!!!! es su obligación, son empleados del pueblos. una verdadera vergüenza, y para colmo LOS SEÑORES DEJARON DESFILANDO A LAS INSTITUCIONES Y SE FUERON, SI NO QUERIAN MIRAR HUBIESEN AVISADO Y DESFILABAMOS ANTES QUE ELLOS LLEGUEN Y NOS IBAMOS A LA CASA. AH, PERO QUIEN IBA SER DE APLAUDIDOR???? NO??

    ResponderBorrar
  7. TENES RAZON ANONIMO 2. DESDE MARZO TRABAJO Y TAMPOCO COBRE. LOS LIQUIDADORES DE LAS BREÑAS SON UN DESASTRE. ESTOY CANSADO DE IR. SIEMPRE TIENEN ALGUNA EXCUSA NUEVA. ALGUIEN QUE LOS CONTROLE Y LOS PONGA A TRABAJAR, POR FAVOR!!! QUE HACEN SUS SUPERIORES QUE NO CONTROLAN TANTOS MESES ATRASADOS???

    ResponderBorrar
  8. que verguenza Romerito defendiendo a docentes sin titulo,y habla de calidad educativa,ganas de trabajar no se si tendrán esos maestros ,porque los maestros nuevos lo primero que aprenden es el estatuto,y lo que menos saben es diáctica ja ja a estudiar colegas truchos,este si que es el país de la joda,todo vale romerito viejo no seas ignorante pone gente capacitada ja ja ja DIOS AYUDA.......

    ResponderBorrar
  9. Que pasa con los refrigerios???? Solo para mate cocido le mandan? Porque es lo unico que le dan en la E.E.P. Nº 352...

    ResponderBorrar
  10. Respecto al refrigerio,en las escuelas reciben $1,19 por dìa y por alumno,hace poco pagaron a los negocios que deben,el mes de junio, n creo que los dire son como JESÙS PARA MULTIPLICAR LOS PANES. tAMBIÈN SÈ QUE CUANDO PIDIERON A LOS SUPERIORES AUMENTO DE LAS PARTIDAS DE REFRIGERIO, LE CONTESTARON QUE POR ESTE AÑO NO PUEDE SER Y QUE AJUSTEN, QUE HAGAN COMO EN LA CASA, CUANDO LA PLATA NO ALCANZA. HAY MUCHAS COSAS QUE LA SOCIEDAD DESCONOCE .

    ResponderBorrar
  11. la gran mayoria de las cosas que afrontan los directivos de escuela desconoce la comunidad!! el gobierno se manda campañas publicitarias pintando todo color de rosas y la realidad es otra, los padres exigen lo que "supuestamente" el gobierno envia a las escuelas, pero nunca llega!!! CUANTAS VECES LLEGAN A UNA ESCUELA, SACAN FOTOS CON EQUIPAMIENTO Y LUEGO SE LO LLEVAN NUEVAMENTE, HASTA CON LAS COMPUTADORAS EN SECUNDARIO PASÓ ESTO EN ALGUNAS ESCUELAS.
    Los padres deberian informarse un poco mas antes de criticar y solo pedir, los docentes, somos docentes y no gobierno, para que solo nos utilicen para pedir, pedir y hasta exigir!!!
    VEAN LOS CASOS DE DOCENTES EN CHARATA QUE NO ESTAN COBRANDO DESDE MARZO!!! eso dá lástima, vergüenza, impotencia....

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña