Ante el reclamo de gremios, Romero responde: "Pensar en los docentes tutores es pensar en los alumnos y sus familias"

Ministro Francisco Romero.
 
| El Ministro de Eduación remarcó que la iniciativa no es "en contra de nadie".

El  ministro de Educación de la Provincia de Chaco, Francisco Romero hoy reiteró que espera que el lunes 5 de noviembre se de la reunión con ATECH y Federación SITECH, en tanto exista la voluntad de estos sindicatos docentes de no hacer paros, al menos durante dos semanas, del 5 al 9 y del 12 al 16 de noviembre. Destacó que esta es una condición para posibilitar la construcción de un diálogo propositivo, para buscar una solución y así poder garantizar días y horas de clase, faltando tan pocos días para finalizar el presente ciclo lectivo.  

MAESTRO TUTOR: "NO ES
EN CONTRA DE NADIE"
El ministro Romero, que hoy se encuentra participando del Segundo Encuentro Regional de la Comisión Federal de Educación Técnico Profesional (ETP), organizado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), en Posadas (Misiones) y que mañana participará de la asamblea del Consejo Federal de Educación en Buenos Aires, expresó que "pensar en los docentes tutores es pensar en los alumnos y sus familias". "No es en contra de nadie, sino para apoyar pedagógicamente a los alumnos con dificultades de aprendizaje en las áreas básicas del conocimiento" , manifestó.

 Al respecto, explicó que el Ministerio se vio en la necesidad de desarrollar una estrategia para acompañar las trayectorias escolares de alumnos de escuelas primarias y secundarias que más hayan sido afectados por la falta de días de clases, que consta de tres propuestas. Una, es el docente tutor, que será designado para acompañar a los alumnos en talleres en contraturno y los días sábados de 9 a 12, a través de un proyecto especial  que dará comienzo el 5 de noviembre hasta el 20 de diciembre, cubriendo aquellas escuelas que hayan perdido la mayor cantidad de días de clases. La segunda, es la adecuación curricular "para que a los alumnos se les tome lo que se les dio, no lo que se les debería haber enseñado", es decir priorizando el trabajo en aquellos contenidos que son necesarios para la promoción de los alumnos. Y, la tercera, es la Escuela de Verano 2013, esta propuesta pedagógica integral que prácticamente es inédita en el país, por medio de la cual se recuperarán de manera planificada 35 días de clases.

Destacó que la Escuela de Verano se desarrollará por cuarto año consecutivo en el Chaco, en 500 escuelas primarias con discontinuidad pedagógica, inclusive en la zona rural, y 300 secundarias (por Plan de Mejora Institucional). En total contendrán a 50.000  alumnos, que recuperarán y afianzarán los contenidos durante 35 días de lunes a sábados, a partir del 7 de enero hasta el 19 de febrero del año que viene.
  

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. nadie piensa en que sea en contra de nadie( si quedo claro que a la docencia ya no lo amedrentan mas) es ponerse a pensar en el dinero de todos los chaqueños.."" si hay para pagar a docentes tutores como es que este gobierno dilato tanto el conflicto con los docentes que somos de planta de las escuelas??? como es que no pudieron dar ne blanco un dinero que ya estaba prespuestado y ahora salen con que pueden incorporar mas docentes al sistema??? como se aran las designaciones...??? uiwqen establecera como es el regimen de derechos y obligaciones de estos ñoquis?? perdon de estos nuevos agentes educativos jejejejejejjejejjeje

    ResponderBorrar
  2. Omar.... evidentemente necesitas el apoyo de un docente tutor si te sale escribir... HARAN sin HHHHHHHHHHHH .... me pregunto que aprenderan de vos tus alumnos

    ResponderBorrar
  3. ñoquis son ustedes que cobran mas de 5 lucas y trabajan dos dias por semana pedazo de hdp si no te gusta lo que ganas anda a cartonear!!!!

    ResponderBorrar
  4. @An�nimocreo que quiso decir aran de arar... pues le pasan el arado a las designaciones segun estatuto docente

    ResponderBorrar
  5. El Ministro es un gran mentiroso porque dice que hay tres propuestas pedagógicas de recuperación, esto es una mentira porque todos los docentes responsables no estúpidos ni obsecuentes sabemos que los días perdidos son perdidos, no se recuperan como quiere hacer creer a no sé quienes. Al final de cuentas si hay plata para pagar a los que dicen que van hacer de tutores ¿por qué no nos pagaron algo de lo que nos prometieron? Dicen que es algo inédito este derroche de creatividad, que tengan cuidado, eh, porque no sea que otros nos quieran copiar, pueden patentarlo, así se aseguran de que quede en la provincia, entonces seguimos manteniendo el primer lugar en todo lo que resulta de las mentiras, y si también hay plata para las escuelas de verano, para el aumento de sueldo de los funcionarios con retroactivo y para otros gastos innecesarios, llegamos a la conclusión que NO LES IMPORTA LA EDUCACIÓN, nosotros los docentes también somos padres, y padecemos lo mismo que cualquier padre con la diferencia que tenemos que ser relajados por cualquier funcionario de turno ex-gremialista frustrado como el ministro. En lugar de hacerse los preocupados y víctimas hubiesen mostrado las soluciones que para eso los votamos yo en especial, porque los docentes siempre estuvimos predispuestos afrontando todas las adversidades que se plantean en el aula y en la escuela.
    Durante todo el año dijeron que eran gremios minoritarios los que hacían paro, o sea que casi no se notaba, resulta que hoy estamos en riesgo pedagógico ¿qué pasó? ¿decían la verdad? analícenlo solamente.

    ResponderBorrar
  6. ANONIMO Y COBARDE NUMERO3: EN QUE MOMENTO FALTE EL RESPETO A ALGUIEN YO??? TUVE UN ERROR ORTOGRAFICO, SI ., LO RECONOZCO, PERO PARA QUE ME DIGAS "HDP??? ME `PARECE QUE VOS NO TE EDUCASTE NI CON DOCETES QUE NO HACIAN PARO....

    ResponderBorrar
  7. Che, si los días perdidos y los contenidos no se recuperan mas, si las pibas y pibes serán los únicos perjudicados, entonces, ¿xq jorak no hacemos paro x tiempo indeterminado???. Q se cierren las escuelas y ¡q se vayan a la m,,,todos los corruptos e incapaces, sean políticos, gremialistas, docentes, administrativos y demás ñokis!. ¡VAMOS X LA KPACITACIÓN VIA INTERNET!

    ResponderBorrar
  8. HOLA A TODOS LOS DOCENTES Y A LOS GREMIOS EN ESPECIAL POR QUE ELLOS NOS COBRAN UNA CUOTA TODOS MESES Y DEBEN LUCHAR POR NOSOTROS. A LOS GREMIOS EN ESPECIAL NO SE DEJEN CHANTAJEAR CON EL MINISTRO ASEGURANDO DOS SEMANAS DE CLASE. POR FAVOR PRIMERO LO PRIMERO Y DESPUES LO QUE PIDE EL MINISTRO Y FIRME NO QUE SEA DE BOCA O DE PALABRA. POR QUE ESTA MUY MUY CLARO QUE PLATA HAY QUE CRISIS INTERNACIONAL Y NACIONAL Y PROVINCIAL SI LA PRESIDENTA HACE LO QUE QUIERE EL LUJO QUE SE VA A DAR CON LA CASA. Y TAMBIEN SI VAN A NOMBRAR DOCENTES TUYTORES QUIERE DECIR QUE PLATA HAY Y QUE SON TODOS UNOS PUNTEROS POLITICOS. PARO PARO PARO HASTA EL FINAL Y COMENZAR LAS CLASESS.

    ResponderBorrar
  9. Fernando Goddard1/11/12, 10:09 a.m.

    Sr ministro:
    Es pensar en los alumnos, en sus familias y asegurar la futura CAJA de PAN. Argentina es un país de grandes riquezas para ganar y no para DAR. Por las dudas no pensó en un personal de servicio TUTOR para dar apoyo al poco personal que trabaja en las escuelas y que cada día que pasa parece que el establecimiento se les hace más grande.

    ResponderBorrar
  10. colegas, hay que pensar también en los docentes que están con cero pesos y un monton de cuentas sin poder pagar, por la retención de gran parte de sus sueldos,porque a algun funcionario se le antojó,sin importarle dejar sin subsistencia a "personas",que son madres y padres, en tal sentido pidamos a los gremios que se ocupen también judicialmente de estos despojos,ya que el único fin que tienen es humillar y producir dolor, perjuicio y temor, ya que no se condice los descuentos practicados con la cantidad de dias de paro

    ResponderBorrar
  11. HAY QUE APROBAR A TODOS LOS ALUMNOS,ASÍ NO COBRAN LOS ÑOQUIS DE LA ESCUELA DE VERANO.APROBAR A TODOS LOS ALUMNOS Y AL CARAJO,,,TOTAL ESTO NO DA PARA MÁS.NO MANDEMOS A RECUPERAR A NADIE,,,ASÍ SE CAE LO DE LA ESCUELA DE VERANO....

    ResponderBorrar
  12. YO ESTOY DE ACUERDO,HAGAMOS UNA CAMPAÑA,,,APROBAR A TODOS LOS ALUMNOS ASÍ NINGUNO REPITE,RECUPERA O COMPENSA.ESTÁ BUENA LA IDEA YO LA VOY A PONER EN PRACTICA ...TOTAL,,,

    ResponderBorrar
  13. Los gremialistas hablan muuuuuuuucho, peeeeeero, ¿saben que? vayan hasta sus domicilios háganse un tiempito e investiguen; ahi vana ver como arreglan en la mesa del ministerio, por arriba y por abajo de la misma.
    A los gremialistas les conviene hacer que presionan con paros, y al ministro tener creatividad para crea mas proyectos con escuela de verano, poner docentes tutores, etc...para hacernos desaparecer de a poco en el sistema e inventar quien sabe que cosas para continuar en el poder en el 2015... Tengan cuidado abran los ojos porque el fin de la democracia esta cerca, es mas ya esta desapareciendo.Viero comolograron tener votos posiivos en el congreso a pesar de que la mayoria se retiraron y no hubo cuorum pero al final, se vendieron 13 diputados para ser mayoria?????

    ResponderBorrar
  14. ya esta todo cada vez peor, hicieron titularizar a personas sin títulos. ahora van a meter mas ignorantes con eso de profe tutor.. je je je pobre de los chaqueños, queremos que sean brutos e ignorantes como lo son sus responsable a cargo del aula. Y sera mejor aprobar a todos , total querían ignorante ahí tienen, y no nos roban el lugar de trabajos otros..

    ResponderBorrar
  15. Queremos volver a los quebrachos, por favor, que vuelva Rosas para poder cobrar cada tres meses y tráiganlo a Delarúa extrañamos su memoria y su plan de economía con todos los dólares que teníamos..fuerza Teté

    ResponderBorrar
  16. Para que hacer campaña para aprobar a todos los alumnos si por LEY! debemos aprobarlos... si tiene sobre-edad pasa de grado, si no sabe va a compensación pero debe pasar, si está en 7mo grado pero ya ha repetido varias veces, pasa xq no puede quedar en la escuela (es mejor deshacerse del paquete)etc etc; en primer grado aunque no sepa ni identificar la letra A o el nro 1, pasa. Yo ya no entiendo... a que se le llama educación? ¿Es ir a la escuela, osea asistir? ¿Porque tengo alumnos desde primer grado a 7mo que VAN... sin lapiz, sin cuaderno, pero ellos van; a comer o a que los cuidemos un rato xq en la casa cansan!

    ResponderBorrar
  17. ANÓNIMO 16 ESTOY DE ACUERDO CON VOS,,,POR ESO PARO POR TIEMPO INDETERMINADO,,,Y HAY QUE APROBAR A TODOS...A QUIEN LE IMPORTA CUANTO SABE UN ALUMNO,SI LO ÚNICO QUE SE BUSCA ES QUE LAS ESTADÍSTICAS DEN POSITIVO.Y AL BOLUDO QUE QUIERA QUE VUELVAN LOS QUEBRACHOS,TE ACORDÁS QUE VOS ERAS UNO DE LOS QUE LO APLAUDÍAN A ROSAS Y HOY LE CHUPAS LAS MEDIAS A EL GORILA DE COKI..OBSECUENTE Y TAN ESTÚPIDO COMO EL QUE TE ENSEÑO..

    ResponderBorrar
  18. seguro, lo ideal es que todos aprueben,de todas maneras si no lo hace el docente dl aula lo hará el puntero politico que llegue como tutor. eso va llegar, el alumno q se lleve materias y asista a la escuela de verano: ahi lo van a aprobar!!!

    ResponderBorrar
  19. ¿Quién cree q xq aprobemos a todos los chicos no habrán doc tutores???? ¡JAJAJA!!!! ¡Q NECIOS/AS!!!! ¡IGUAL SE HARÁ LA ESC DE VERANO!!!!, Lo q tnemos q hacer es educarlos más para q sepan elegir bien!!!!, no se olviden q ya pueden votar a los 16. Así q, ¡Rompámosle el cír....culo vicioso de ignorancia-políticos y dirigentes ineptos y corruptos a través d 1 trabajo serio y responsable!!!!.¡NOSOTROS PODEMOS, CARAJO!!!!!

    ResponderBorrar
  20. Aguante K-
    todos querían esto, al menos eso decía la democracia, a la hora de colocar los votos en las urnas!... piensen que lindo seria que sigan . menos mal que van a seguir ya tenemos adentro a los docentes sin titulo, a los alumnos que pasan y ahora a los pibes/as de 16 con el voto .. bien AGUANTE Kretina

    ResponderBorrar
  21. CHAU EDUCACION!!! TODAS ESTAS SUPER MEDIDAS DE INCLUSION DONDE HAY QUCONTENERLOS EN LA ESCUELA ¿lA FAMILIA DEL ALUMNO PARA QUE ESTA? AH ME ACORDE, PARA COBRAR ASIG UNIV Y MUCHOS PALANES MAS TOTAL LOS MAESTROS LS CUIDAN , LES PREPARAN EL DESAYUNO Y EL ALMUERZO, LES DAN LOS UTILES, ROPA, CALZADO Y TAMBIEN DAN CLASES APRENDIENDO LOS QUE VAN A LA ESCUELA A APRENDER, LOS CALIENTA BANCOS HACEN SU VIDA, MARCAN PRESENCIA, TOTAL HAY QUE AGOTAR MIL RECIRSOS PARA QUE APRUEBEN, ASI TENEMOS UN PUEBLO MASTER EN IGNORANCIA TOTAL. ¡QUE DEMOCRACIA!!

    ResponderBorrar
  22. ESTE ES EL PAIS DE LA JODA , AQUI TODO ESTA BIEN ,EL ALUMNO QUE NO SABE PASA IGUAL TODO ESTA BIEN,PADRES SEPARADOS, HIJOS ABANDONADOS TODO ESTA BIEN, DROGAS CON VENTA LIBRE ESTA BIEN,NADA ESTA MAL. NI SE PUEDE CORREGIR,YO ME PREGUNTO ¿DONDE VAMOS HA LLEGAR?LE PEGAS A TU HIJO PARA EDUCARLE ESTA MAL,LO MALO ESTA BIEN Y LO BUENO ESTA MAL,LOS JOVENES NO TIENEN INCENTIVO PARA VIVIR O LUCHAR SI LOS QUINCE SON MADRES,DIOS QUE PAIS ESTAMOS DEJANDO PARA LAS NUEVAS GENERACIONES,YA NO VA MAS....¿QUE ROL CUMPLEN LOS PADRES HOY?QUE LE CORRESPONDE A LA ESCUELA?TANTAS PREGUNTAS SIN RESPUESTAS...CREO QUE ESTO TIENE QUE REVENTAR EN ALGUN MOMENTO,

    ResponderBorrar
  23. ese burro ignorante tendencioso... los quebracho o los bonos eran para no tocar los bolsillos de los trabajadores. idiota hoy nos afanan a nosotros y ustedes contentos porque no hay quebrachos. prefiero que inventen bonos quiero bonos y no plata que sacana haciendo de mulas a los bebes de 3 meses prostitucion, drogas robos quite de sueldos. mentiras enriquecimiento ilicito baños de 3000000 de dolares. carteras de 30000 dolares, corpiños de 5000 euros que uasa tu putapresidenta ocupando la plata que le roba a los del campo.aninimo desgraciado antiargentino despues que menem vendio todas las empresas destruyo aerolineas y el atorrante drogon de maximo con todos esos asesinos queres anda a cagar y que vuelva rosas porque capitanich le robo 1000 votos solamente gano por mil no te acoras burro? peregil olor a kk. puto. porque son todos putos.

    ResponderBorrar
  24. No bajen los brazos, no importa que ya todo este perdido, no hagan nada , se sienta como todos hagan su presentimos. por que la cantidad hace a la calidad. docente sin titulo , alumnos que pasan sin saber , 210 dias de clases... bueno la cantidad hace la calidad....

    ResponderBorrar
  25. EL CHACO ESTA RECONTRA MAL EN TODOS LOS ORDENES, SIN EDUCACION, Y CON NUEVOS PROYECTOS; TUTOR, ESCUELA DE VERANO, QUE NO SIRVEN PARA NADA, SI N ATENCION HOSPITALARIA, SIN MEDICAMENTOS, SIN OBRA SOCIAL, SIN JUSTICIA... SERIA BUENO QUE EL GOBERNADOR Y SUS MINISTROS DEJEN DEQUERER HACER CREER QUE TODO ESTA BIEN Y SE DEDIQUEN A GOBERNAR Y DAR SOLUCIONES VERDADERAS A LOS GRANDES PROBLEMAS,¡POR FAVOR, NO NOS HUNDAN EN EL ANALFABETISMO ABSOLUTO, DESPUES DEL 2015 ¿cuantos años trabajaremos para revertir todo esto? piensen como ciudadanos,DEFIENDAN NUESTRO CHACO, NUESTRO PAIS, PARA ESO FUERON VOTADOS, NO PARA LLENARSE DE PLATA, COMO UNA VEZ DIJERON EN UNA REUNION DE CUPULA, CUANDO RECIEN GANARON LA PRIMERA VEZ.

    ResponderBorrar
  26. Romero hijo de puta....anda a laburar gil de mierda...oleme el dedo... :s

    ResponderBorrar
  27. ¡No jodan che! Nadie en su sano juicio quiere, y ¡menos! pide bonos. ¿O caso ya nos olvidamos de los duros años de quebrachos donde pocos comercios los querían y los que los tomaban lo hacían a menor valor???. ¡No me digan que ya no recuerdan los dorados años de ley 4044, bonos basura, sueldos casi vitalicios de 222$, estallidos sociales e hiperinflación 2001, etc, etc, fruto de las fiestas de los dlarruas, caballo, rosas y otros, que ahora se dan de salvadores!!!! ¡JAJAJA!!!. ¡POR FAVOR! ¡No me digan que ya no recuerdan que por aquellas épocas vivíamos en 1 alquiler o en 1 casucha,comíamos salteado y andábamos de a pie o en una bici, y ahora casi todos tienen su auto o moto 0km, t.v, p.c y/o celus de última generación,internet, una linda casita propia y otros gustitos.¿O NO ES ASI????, ¡VAMOS!, ¡ENTONCES NO SEAMOS DESMEMORIADOS,INCONFORMISTAS NI PESIMISTAS!!!

    ResponderBorrar
  28. ANDABAMOS COMO VOS DECIS ROCKY PORQUE DESPUES DE MUCHOS AÑOS DE GOBIERNO PERONISTA GANO EL RADICALISMO Y TENIA QUE SALVAR A LA PROVINCIA DE LAS CONDICIONES EN QUE LAS RECIBIO POR EL GOBIERNO DE TU PARTIDO. LO MISMO SUCEDERA DESPUES DE LAS ELECCIONES DEL 2015, LO UNICO QUE DESEO QUE NO HAYA PARTIDOS OPOSITORES, QUE SIGAN LOS QUE ESTAN ASI LES EXPLOTA LA BOMBA A LOS RESPONSABLES QUE ENDEUDAN A LA PROVINCIA Y NOS TIENEN COMO EN LA FORESTAL. ME GUSTARIA QUE TENGAS UN JUICIO CRITICO Y VEAS EL HOY ANALICES EL PASADO. SI VES LA HISTORIA DEL CHACO CASI SIEMPRE TUVO GOBIERNO PERONISTA, SI ERAN TAN BUENOS,DEBERIAMOS TENER UNA GRAN PROVINCIA. LO MISMO SUCEDE EN LA NACION, TODOS CULPAN A DE LA RUA QUE LE EXPLOTO LA POBREZA EN LA MANO, Y QUE PASA AHORA? ESTAN EN EL PODER ABSOLUTO DESDE HACE MAS DE 10 AÑOS Y LAS COSAS CADA DIA PEOR, LO UNICO QUE AUMENTA ES LA POBLACION, POR LA FAMOSA ASIGN POR HIJO, EN CONSECUENCIA, MAS NIÑOS DESNUTRIDOS, ABANDONADOS, DESCUIDADOS, NADIE TRABAJA....

    ResponderBorrar
  29. Jajajajaja Roqui ¿Estas bien o te lavaron el cerebro si es que lo tenes? vos pensas que un bono te hace mas daño de lo que nos estan haciendo ahora? Pero vos nos estas tomando el pelo o pensas en lo que decis?? Ahora tenemos problemas y nos saquean las obras sociales, si vas al medico te cobran plus, ademas de lo ya descontado?? si los bonos es para no saquear tu sueldo y para que no te entierres en una deuda donde desp no vas a salir, es ser mas nacionalista APOYANDO A TU PROVINCIA PARA QUE D NO SE ADEUDE A NIVEL NACIONAL, te juro que no se que calificativo te voy a poner creo que lo peor que exista en la tierra, y para que lo descubra.

    ResponderBorrar
  30. Gracias Dela Rua por ser tan poderoso. Hasta hoy no pueden olvidarte porque creen que vos en tan poquito tiempo y con un peronista menemista al lado nos llevaste a la pobreza donde no podemos salir, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj Cambien el repertorio o no la escuchen a la loca y yegua no sean tarados.
    decime cuantas manifestaciones serias hay desde que esta "El y ella" a cuantagente los denigraron y trayaron con odio.

    ResponderBorrar
  31. quedate tranqui rocky esos de los bonos quedo en la hisoria y vos seguis con lo mismo. que ignorancia che. deci otra cosa y no pelotudeces

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias