Villangelense sufrió una estafa con mensajes de texto

 Marimón aconsejó a damnificados llamar a Comercio Interior

Se trata de una maniobra que lamentablemente se viene repitiendo en perjuicio de muchas personas. En Villa Angela una afectada depositó dinero al ser notificada de que había sido favorecida con un vehículo. Se recomienda "no hacer ningún depósito".

Delincuentes estafan a usuarios con falsas promociones y falsos premios. Tener en cuenta que siempre está lleno de errores ortográficos.

“¡Ganaste un 0 km!”, la estafa por SMS de moda. Por mensajes de texto anuncian el premio de un auto, y al llamar piden un depósito de 3.500 pesos para trámites de entrega. Una chaqueña cayó en la trampa.
El subsecretario de Comercio Interior de la provincia, Ricardo Marimón, recomendó reportar a su oficina los intentos de estafas telefónicas que desconocidos consuman a través de mensajes de texto con los que anuncian la entrega de premios fabulosos a cambio de un depósito bancario. “Se trata de una maniobra que lamentablemente se viene repitiendo en perjuicio de muchas personas que creen haber sido tocadas por una varita mágica pero que terminan despojadas de su dinero”, alertó.
Marimón sostuvo que “ante hechos ocurridos recientemente en Villa Angela, donde una persona depositó dinero al ser notificada de que había sido favorecida con un vehículo, lo primero que se debe hacer al recibir un mensaje de este tipo es no poner dinero en ningún lado”. Para evitar que las estafas se repitan, “nosotros tenemos abierta la línea telefónica gratuita 0800-444-3346 de la Subsecretaría y recomendamos que nos llamen ante este tipo de situaciones para que tomemos las medidas del caso”.
El mensaje engañoso
“¡Felicitaciones! Ganaste un auto 0 kilómetro!!!”. Muchas personas han caído en la trampa de creer que han tenido un golpe de suerte. La ingenuidad o la necesidad los lleva a responder los mensajes de texto que anuncian haber ganado un auto u otros valiosos premios. Cuando llaman para recibirlo les piden antes realizar un depósito en efectivo para los “gastos administrativos”, pero luego de pagar nadie más se comunica con ellos. Los mensajes llegan a muchos, la mayoría los ignora pero algunos caen, aunque por vergüenza o por dar por perdido el dinero nadie hace la denuncia.
El subsecretario explicó que “otra alternativa es comunicarse con la prestadora de telefonía celular porque muchas veces los mensajes que anuncian estos premios falsos llegan como si fuesen comunicaciones oficiales de estas empresas, por lo que no está demás consultar para chequear el origen del mensaje”.
“En la Subsecretaría de Comercio Interior estamos preparados para actuar ante estas estafas que realmente representan además de un daño económico una gran desilusión para personas que se sienten felices ante el anuncio de que han ganado un auto u otro objeto de valor y que, con todo el esfuerzo del mundo, juntan el poco dinero que puedan tener, piden prestado o se endeudan con tal de hacer el depósito que les piden”, recalcó.
Marimón advirtió que “generalmente el mensaje de texto que inicia la estafa da un teléfono al que hay que consultar y allí es que le piden a la persona que deposite una suma importante como pueden ser 3.500 pesos para el patentamiento del auto o para el flete del bien supuestamente acreditado; lamentablemente algunas personas hacen ese depósito pero nunca reciben nada”.
Ante la reiteración de estos casos, el funcionario afirmó que Comercio Interior “recibe todos los testimonios de la gente para reunir datos y formular la denuncia penal correspondiente de manera que la Justicia investigue a los autores de los engaños”.

Fuente:  Datachaco

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