Terada pide que Sileoni explique actividades partidarias de La Cámpora en escuelas

La diputada nacional Alicia Terada pidió que se cite al ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni para que se expliquen los alcances de las actividades que realiza La Cámpora en las escuelas públicas. Remarcó que la agrupación oficialista utiliza el programa El Héroe Colectivo para ingresar a los establecimientos educativos materiales partidarios y de adoctrinamiento.


La diputada nacional por la Coalición Cívica-ARI, Alicia Terada anunció hoy que solicitará a la Comisión de Educación de la Cámara baja, comisión que integra la legisladora chaqueña, que cite al ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, para que este expliquen los alcances de las actividades que realiza la agrupación oficialista La Cámpora en las escuela públicas. "Necesitamos saber cuál es el alcance del programa El Héroe Colectivo, sabemos que el mismo es usado como excusa por los militantes políticos de La Cámpora para ingresar a escuelas públicas y realizar talleres donde se muestran tanto materiales como banderas partidarias, violando así la neutralidad política que debe tener un espacio de formación ciudadana e igualitario como son las escuelas públicas", planteó la representante chaqueña.



Terada, que recordó que el año pasado ya había advertido la realización de jornadas para jóvenes estudiantes en la provincia del Chaco, dijo además que "estos eventos, que son realizadas por La Cámpora en las escuelas públicas, tienen toda la impronta de un mecanismo de adoctrinamiento obligatorio que suele verse en gobiernos totalitarios" y diferenció la participación estudiantil con estos eventos "muchos alumnos secundarios militan en sus escuelas a través de los centros de estudiantes y se organizan para realizar reclamos colectivos y eso está bien, forma parte de la expresión de una vocación democrática elegida por nuestra sociedad, lo que no vamos a permitir es que una agrupación política oficialista como La Cámpora, cuyos máximos dirigentes son funcionarios del gobierno, ingresen a las escuelas con material proselitista y las usen como escenarios para llevar adelante el reclutamiento o el adoctrinamiento de nuevos militantes, porque si permitimos que una sola voz o una sola opinión se escuche en las escuelas, estaríamos asistiendo a un solapado proceso de privatización de la enseñanza pública".



Por último, Terada señaló que "si bien estos hechos, que vienen tomando estado público desde hace un tiempo, suceden en algunos distritos y los Ministerios de Educación provinciales deben explicar si dieron su consentimiento para que esas prácticas se realicen, los diputados necesitamos conocer la opinión del Ministro de Educación de la Nación ya que como presidente del Consejo Federal de Educación y al tratarse de un programa nacional, como según tenemos entendido es El Héroe Colectivo, tiene una responsabilidad directa en estos asuntos y debe a la sociedad, al menos, una explicación concreta".

Fuente: Chaco on line

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