Sitech Sudeste reclama por no pago a docentes

Pide que se pague por planilla complementaria


Gustavo Gross reclama al Ministerio de Educación que un gran número de docentes no cobraron los haberes del mes julio, ello a raíz de la aplicación de la nueva estructura en la escuela primaria y en el ciclo básico de la secundaria.

“Ocurre porque no se instruyó con el tiempo suficiente respecto de los procedimientos a seguir”, reprochó Gustavo Gross.

Sitech Sudeste, conducida por Gustavo Gross, puso a conocimiento de la población y del Ministerio de Educación que un gran número de docentes no cobraron los haberes del mes julio, “ello a raíz de la aplicación de la nueva estructura en la escuela primaria y en el ciclo básico de la escuela secundaria”, explicó.

El secretario general, apuntó que el sindicato solicitó en este sentido al Ministro de Educación que disponga “una complementaria para subsanar este problema”.

Asimismo, comunicó que fruto de su insistencia “se logró que el tema sea nuevamente tratado en mesa técnica con el propósito de ordenar este proceso y brindar las garantías establecidas en los acuerdos firmados con el MECCYT y en la ley 6810”.

“Esta situación, totalmente previsible y sobre la que veníamos advirtiendo a los funcionarios del Ministerio del Educación desde hace tiempo, ocurre porque no se instruyó con el tiempo suficiente respecto de los procedimientos a seguir, aún cuando determinadas instancias tienen la obligación de conocer los procesos administrativos pertinentes”, apuntó el gremialista.

Por lo tanto, Sitech Sudeste solicita a todos los docentes interinos y suplentes involucrados “que exijan en las instituciones que se les confeccionen las bajas y altas y se eleven con premura a la Regional respectiva”.

Por último, Gross apuntó que ante cualquier dificultad deben recurrir al asesoramiento del sindicato en su sede de Santiago del Estero 215 o al TE 0362-4442759.

Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. Es una verguenza que el ministerio no pague en tiempo y forma a los docentes suplentes e inerinos.Es importante luchar en este sentido.SRES REPRESENTANTES DE LOS DISTINTOS GREMIOS B A S T A DE LOS PAROS POR 24,48 HS!!! VAMOS TODOS AL PARO POR TIEMPO INDETERMINADO DE UNA VEZ POR TODAS... ESO VA A UNIR MAS A LAS FILAS DOCENTES Y EL GOBIERNO VA A ENTENDER EL MSJE DE LA FAMILIA DOCENTE...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"