Sitech rechaza el cierre de la discusión salarial y va a un nuevo paro

Pide se cumplan compromisos asumidos

El gremio que hoy concretó una segunda jornada de paro, repudió las declaraciones de Capitanich. “La unilateralidad del mensaje y el tono autoritario, de ninguna manera es la solución”, expresó Mijno, quien confirmó a DataChaco.com la continuidad del reclamo.

Eduardo Mijno convocó de urgencia a la Junta Ejecutiva de Sitech


Federación SITECH expresó este viernes su “repudio” y “rechazo” a las declaraciones del Gobernador Jorge Capitanich, quien pretende dar por cerrada la discusión salarial finalizando el promocionado dialogo “propositivo”.

“De lo que no da explicaciones el Gobernador, es de la maniobra de su Ministro de Educación y sin duda en complicidad con el Gobernador, que en abril había otorgado por primera vez desde el año pasado una recomposición al básico del 10% que se efectivizaría en junio y julio de este año y por el cual éste sindicato y los docentes de buena fe esperamos pacientemente que se concrete”, reprochó Eduardo Mijno, secretario general.

“Cuestión –acotó- que es de público conocimiento que no se efectivizó, constituyéndose en una maniobra inédita en la provincia en la que se rompen todas las reglas de negociación y de “diálogo propositivo”.

Asimismo, Mijno rechazó la “unilateralidad” del mensaje y el tono “autoritario”, considerando que “de ninguna manera es la solución del conflicto planteado con el sector docente por el contrario es la pretensión de que el ajuste y la crisis la paguen los docentes y los trabajadores en general”.

Asimismo, el gremialista espetó que “tampoco puede explicar el gobernador que el sector docente a la fecha recibió menos del 5% vía nomenclador y 0% al valor del punto, es decir, al básico real, cuando su provincia reconoce oficialmente una tasa de inflación superior al 25%, quedando claro que solamente en este año se pierde un 20% de poder adquisitivo con esta política”.

Ante esto, preguntó: “¿si esto no es ajuste qué es? Es cierto los gobiernos anteriores ajustaban con congelamiento de antigüedad y bonos quebracho, éste gobierno ajusta a través de la inflación”, recordó.

Más paro

En esta línea, Eduardo Mijno, sostuvo que “ante el autoritarismo del gobernador y el cierre del dialogo de las negociaciones en forma unilateral Federación Sitech convocó de urgencia a su Junta Ejecutiva”.

Informó así que se decidió una nueva medida de fuerza para los días jueves 23 y viernes 24 próximos con concentraciones públicas y movilizaciones en toda la provincia como se está efectivizando con las últimas medidas.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?