Sitech realizó una marcha de antorchas en Puerto Tirol

En el marco de las actividades programadas para los días 30 y 31 de julio desde las entidades adheridas a Federación Sitech, Sitech Puerto Tirol llevó a cabo una marcha de antorchas con docentes de la localidad.


La actividad tuvo como fin demostrar públicamente la disconformidad de la docencia respecto al incumplimiento del ministro Romero, quien se ha comprometido públicamente en el mes de abril a la eliminación del Fondo Estímulo, "presentismo", a partir del mes de junio y el traspaso de esos fondos significarían una recomposición del 7% al valor del punto para el mes de junio y el 3% para el mes de julio.
Tanto la eliminación del presentismo como la recomposición salarial no se cumplieron, con el agravante del desconocimiento del Gobernador del compromiso asumido por su ministro Romero.
Esta situación indignó a la docencia y en consecuencia se ha plegado casi totalmente a las medidas de fuerza convocado por Federación Sitech como así también a la actividad programada de marcha de antorchas por las calles del pueblo.
Los docentes presentes en la asamblea llevada a cabo en la plaza central han manifestado la preocupación por la falta de asistencia del Estado en relación a los comedores escolares y refrigerios, teniendo en cuenta que el lunes recién se depositaron el 60% de los fondos correspondientes a refrigerios del mes de abril, como así también la gran disconformidad en lo referente a los salarios, calificándolos de miserables e insuficientes.

Fuente: Primera Línea

Comentarios

  1. Estimados colegas: la educación argentina está siendo abismalmente socavada en todos sus ámbitos. Aquí, en el Chaco, entre 25.000 y 30.000 educadores no debemos permitir que los gobiernos de turno sigan llevando a cabo estas políticas educativas que solo pretenden crear ciudadanos dependientes de la dádiva del estado y docentes convertidos en un gran rebaño que sigue y acepta el camino planteado. Obsecuencia, resignación, miedo, ignorancia, impotencia, impunidad son las palabras que cada vez nos califican mejor como docentes.¿Es esto la CALIDAD? No sólo hagamos paro por salario sino también agreguemos a esta lucha un cambio en serio para mejorar...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?