Sileoni reaviva el debate y defiende participación de La Cámpora en escuelas

"No es bajar línea" sostuvo el ministro de Educación, Alberto Sileoni, aseguró que su cartera, fomenta "todo tipo de participación".

El jefe de la cartera educativa defendió hoy las actividades políticas desarrolladas por la organización kirchnerista La Cámpora en escuelas y jardines de infantes, al asegurar que la finalidad de esas acciones "no es bajar línea" y destacar que, desde su cartera, se fomenta "todo tipo de participación".

"Si lo pensamos en términos de bajada de línea, yo no estoy de acuerdo con pensamientos únicos. Si lo pensamos en términos de jóvenes que construyen su comunidad, que están atentos a lo que pasa, que construyen ciudadanía, participación, que pueden dialogar con el punto de vista del otro, no es `venimos nosotros acá, esta es la verdad y los demás se callan`, esto debo decir que está bien", afirmó.

En declaraciones a la radio Vorterix, Sileoni dijo que avala que esas actividades sean propuestas por "los muchachos de la UCR o de otros partidos, del socialismo, también. Si lo piden los pibes de la centro-derecha, aunque la verdad debo decir que tienen menos militancia porque no invitan a los sueños y la militancia, también. Lo digo con cero ironía".

Para Sileoni, "otros están intentando poner sobre el escenario que ahora en la escuela todo vale, la escuela está conducida por un soviet de alumnos. No es así: alentamos la autoridad docente".

El ministro kirchnerista opinó que "evidentemente, se trata de infundir temor" cuando se publican las actividades de La Cámpora en establecimientos educativos, como la inauguración de un jardín de infantes en Córdoba que hoy publica el matutino La Nación.
"Hay algunos sectores a los que esas tapas o esas reflexiones los atemorizan. Alguno puede pensar que va a perder el dominio de la educación de sus hijos", estimó.

Según aseveró, "lo que se quiere discutir es un principio que este Gobierno ha alentado, que tampoco podría decir que es fundacional en la historia política argentina, no lo inventamos nosotros, que es la participación de la juventud en la política".

"No es bajar línea. Nosotros entendemos que la participación debe ser ordenada. No entiendo que la escuela deba ser un libre albedrío, un escenario del caos", indicó.

Cuando se le preguntó si su cartera autoriza las actividades de La Cámpora y si estaban "bien", respondió: "No se la puedo contestar. No porque la eluda. Nosotros alentamos todo tipo de participación. Tiene que ser una participación representativa".

"Por supuesto que si los chicos de La Cámpora piden a las autoridades de la escuela y las autoridades de la escuela entienden que está bien, macanudo", prosiguió.

Precisó que "yo no autorizo porque las escuelas no dependen de nuestro ministerio, pero no eludo la pregunta: yo no estaría en desacuerdo con que se autorice".

"Yo no digo `vos sí, vos no`. Si es dentro de una actividad programada de la escuela, si se puede entender con un permiso de las autoridades de la escuela, que deberán pedir permiso a sus instancias superiores. No lo estoy pensando como un Estado donde todo vale, donde suspendo la clase", subrayó.
Fuente Agencia DyN

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. ESTE SEÑOR SERA QUE SE ASOMO POR LA LEY NACIONAL DE EDUCACION . EN PAIS K TODO VALE . TENEMOS QUE MIRAR COMO EL VICE SE CAGA DE RISA DE NOSOTROS EN NUESTRA PROPIA CARA , QUE CADA DIA , PONGAN CADENA NACIONAL Y MAS

    ResponderBorrar
  2. ¿CUANDO PAGAN INCENTIVO?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"