Sileoni pidió que se cumpla la Ley de Educación Sexual en las escuelas

Consideró que se trata de una "pelea dura, pero justa", convocada por los derechos de "los chicos, no la caridad ni la piedad del Estado".

El ministro de Eduación, Alberto Sileoni, pidió hoy que se cumpla la Ley de Educación Sexual Integral en las escuelas.

El funcionario afirmó que el gobierno busca llegar con la eduación sexual "a los 45 mil colegios del país, a 900 mil docentes, a todos los niveles y modalidades", en la apertura de la Jornada de Formación Institucional en Educación Sexual Integral para docentes y directivos de escuelas.

En el evento, que se realiza en la capital, Sileoni se manifestó "conciente que es difícil, pero no elegimos esta profesión para temas fáciles, nos metemos en complejidades y tenemos que afrontar la responsabilidad porque somos agentes del Estado y las políticas públicas no pueden sostenerse sobre creencias, sino sobre leyes y razonamientos".




"Sabemos que es una pelea dura, pero es una pelea justa, nos convocan los derechos de los chicos, no la caridad ni la piedad del Estado", afirmó el ministro, y sostuvo que lo "convoca la ley, que saca la temática del ámbito de la opinión y exige principios que son irrenunciables".

Asimismo, destacó que La Pampa "tomó con mucha seriedad este tema, lo viene implementando desde 2009, es una provincia muy fértil para este tema".

"Puede haber pluralidad de ideas" en los colegios, expresó el ministro, pero advirtió que "no puede haber silencio pedagógico, no puede ser neutral en temas como salud o discriminación, ahí la escuela tiene que ponerse brava, tiene que tomar partido".
En ese sentido, manifestó que "hay principios democráticos que no son negociables, como el derecho a la información" y afirmó que respeta "a las escuelas confesionales, pero no se puede negar información veraz y variada".

"Somos educadores, tenemos que transmitir tradiciones pero también tenemos que romper con algunas", expresó.

La ministra de Educación pampeana, Jackeline Evangelista, manifestó que "cuando los niños y adolescentes no se forman en educación sexual tenemos situaciones de abusos, embarazo temprano y maltrato infantil que dejan huellas y hasta pueden ocasionar el abandono escolar".

Las jornadas buscan capacitar a un directivo y un docente de cada institución educativa de la provincia para que actúen como agentes multiplicadores en sus comunidades, con vistas a la implementación de la ley de Educación Sexual Integral en las escuelas, reportó un comunicado oficial.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta