Sáenz Peña: convocan para diseñar la bandera oficial

La presentarán en el aniversario de la ciudad

El intendente Cipolini presentó el concurso público para diseñar la bandera oficial de Sáenz Peña que será presentada el próximo 1 de marzo.

Los interesados en participar deberán acercarse hasta las instituciones habilitadas para conocer las reglas y bases del concurso. Cabe destacar que la propuesta que resulte electa para el diseño de la bandera oficial de la ciudad de Sáenz Peña recibirá como premio diez mil pesos en efectivo y una placa recordatoria.

Este lunes por la mañana el intendente Gerardo Cipolini presentó las bases, condiciones y reglamentación para el lanzamiento de la Bandera de Sáenz Peña que será presentada el próximo 1 de marzo en el marco del cierre del centenario de la ciudad.

La convocatoria se realizó en la Casa de Cultura, donde el jefe comunal estuvo acompañado por la presidenta del Concejo, Crucita Pereyra; la secretaria de Cultura, Alicia Gaña; y el presidente de la bancada del Partido Justicialista, concejal José María Quiroz.

El jefe comunal explicó que “en el marco de los festejos por centenario de la ciudad se ha evaluado la propuesta de impulsar mediante concurso público la creación de la bandera oficial de la ciudad, como autentico símbolo de pertenencia de los hombres y mujeres que residen en este suelo, preocupados por mantener en alto su herencia cultural, preservar sus costumbres e idiosincrasia”.

La idea nace sobre todo porque la ciudad de Sáenz Peña ha transcurrido sus cien años de vida comunitaria y cuenta como único símbolo de identidad con el escudo municipal que fue creado en el año 1961.

Para llevar a cabo la creación de la bandera “recurrimos al necesario consenso, pluralidad, y participación de todos y cada uno de los sectores que sienten afectos por esta ciudad, en una dimensión que movilice la mejor expresión y sentida creación”, señaló el intendente.

En la oportunidad, el intendente explicó que en principio se considero la procedencia de poner a consideración del Consejo Municipal la propuesta de crear la bandera de la ciudad en el marco del centenario de la ciudad, y a partir de su aprobación se ha elaborado las bases y reglas para la participación en el concurso público.

Los interesados podrán encontrar las bases y reglas para participar del concurso en la Casa de Cultura, en la Secretaria Privada de la intendencia Municipal, en la Asesoría Legal de la Intendencia Municipal, y en el Museo de la Fundación ubicado frente al árbol histórico de la ciudad.

Cabe señalar que se conformó una comisión organizadora y un jurado que determinará cuál será el símbolo que represente a la ciudad.

El concurso cierra a fin de año ya que la idea es que para el próximo aniversario de la ciudad pueda ser presentada la flamante bandera.

EL JURADO
Cabe destacar que el Jurado estará conformado por nueve personas, presidido por el Intendente Municipal; dos especialistas en el tema convocante, un comunicador visual y/o social que manifiesten expresamente que no participan del concurso, tres memoriosos de la ciudad, que sean representativos de la historia local, atento a lo recomendado por los especialistas en concursos de esta magnitud y un representante de cada agrupación política con representación en el HCD.

PREMIOS AL GANADOR DEL CONCURSO
La propuesta que resulte electa para el diseño de la bandera oficial de la ciudad de Sáenz Peña en el año de su centenario, recibirá como premio diez mil pesos en efectivo y una Placa Recordatoria o Medalla entendiendo el profundo significado que para él, su familia y sus descendientes, tendrá el ser autor de la Bandera Oficial de la ciudad de Sáenz Peña. Los demás participantes que fueran distinguidos por sus trabajos recibirán un Diploma de Honor por su intervención en el concurso.

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. podrian acercarme las bases del concurso al mail cloude_infrench@hotmail.com. muchas gracias

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"