Romero les pidió a Federación Sitech y Atech "que reflexionen"

El ministro de Educación se reunió con los dirigentes de los gremios "duros", y les planteó "que analicen otra manera de reclamar sus reivindicaciones". Además, dijo que si se garantiza el dictado de clases, se analizará la posibilidad de blanquear el Fondo Estímulo.


Francisco Romero se reunió este miércoles al mediodía, con la comisión directiva de ATECH, encabezada por Rosa Petrovich, y luego con la dirigencia de Federación Sitech, a cargo de Eduardo Mijno. `

Ambas reuniones se realizaron en su despacho, "a fin de continuar el diálogo y caminos de entendimiento para garantizar días de clase, si bien el ministro Romero destacó y agradeció el hecho de que la mayoría de los docentes permanece en las aulas", señalaron desde la cartera educativa.

El ministro Romero pidió a estos dos sindicatos que reflexionen y analicen otra manera de reclamar sus reivindicaciones y que consideren el nuevo aumento salarial que recibirá el conjunto de la docencia chaqueña con el sueldo de agosto, por medio del cual el básico del maestro de grado alcanzará $2.151,37. “Constituyamos entre todos el fiel de la balanza entre los derechos de los estudiantes y la familia a que se dicten clases y los derechos de los docentes a la dignificación de los salarios” instó.

En ese sentido, consideró que en estos momentos de crisis económica internacional en otras latitudes se responde a esta situación con ajuste, con congelamiento del salario. Mientras dijo que en el Chaco en el marco de la racionalidad en agosto los docentes recibirán un nuevo aumento salarial de acuerdo a las posibilidades financieras de la Provincia.

El funcionario dijo que si bien este es un semestre difícil económicamente hablando, a través de un diálogo respetuoso con ambos sindicatos analizó la manera de pasar el Fondo Estímulo al valor del punto como se había comprometido, “siempre y cuando se garanticen días y horas de clase”.

Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. Romerito,perdon PINOCHO se te esta viniendo la noache,ya no tenes argumentos para seguir mintiendo.Reflexciona vos y andate falso,obsecuente.

    ResponderBorrar
  2. CARADURA!!!! DICE QUE VA A ANALIZAR EL BALNQUEO DEL FONDO ESTIMULO????? CUANDO YA TENDRIA QUE ESTAR BLANQUEADO DESDE JUNIO!!!! PARO POR TIEMPO IN-DE-TER-MI-NA-DOOOOO YAAAAA

    ResponderBorrar
  3. SIEMPRE HABLA DE LOS DOCENTES DE PRIMARIA.... Y LOS DE SECUNDARIA Y TERCIARIA QUE?? NO HEMOS RECIBIDO NINGUN AUMENTO SUSTANCIAL DESDE HACEN YA 2 AÑOS.... QUE CARADURA Y SINVERGUENZA... Y LO QUE ES PEOR NADIE, NI SIQUIERA LOS DEL GREMIO SE DAN CUENTA NI LO RECLAMAN....

    ResponderBorrar
  4. hay o no hay paro mañana??????

    ResponderBorrar
  5. Alguien sabe cuantos puntos otorga el congreso de conectar igualdad?

    ResponderBorrar
  6. ...reflexionar????? y sobre que sería?......acaso sobre como gastar 6 pesos para almorzar..... según el indec....ESTO NO DA PARA MAS.....SEÑOR TETE UD ES UN PAYASO....SIN PALABRAS....

    ResponderBorrar
  7. REFLEXIONAR????????........PERO POR FAVOR. LE PARECE SEÑOR MINISTRO QUE NOS VAMOS A PASAR TODA UNA VIDA REFLEXIONANDO????????LAS COSAS AUMENTAN TODOS LOS DIAS Y LO PEOR QUE NUESTROS BOLSILLOS NO DAN ABASTO.ESTARIA BUENO QUE ASÍ COMO PUBLICA CUANTO "COBRA UN DOCENTE" (SUPUESTAMENTE) TAMBIEN PUBLIQUE CUANTO COBRA USTED COMO FUNCIONARIO.

    ResponderBorrar
  8. Siempre con el mismo verso de la REFLEXION y la COMPRENSION, diciendo tambien que no hay recursos, por otro lado estamos saturados de los discursos diciendo que el pais esta en crecimiento economico y superavit en las arcas como nunca en la historia, sabemos que hay dinero de las retenciones que aplican por todos lados y de que hay aumento y dinero para los "vagos"...estan acumulando mas aun para las proximas elecciones.

    ResponderBorrar
  9. Una nueva historia del Ministro. Tengo una gran duda ¿Què hacen los polìticos o las personas que estàn en cargo jerarquicos, muy cerca de la autoridad polìtica PARA PERDER LA VERGUENZA Y JUSTIFICAR LO INDEFENDIBLE. ¡Estosd estàn destruyendo todo el sistema educativo, primario, secundario y la sociedad parece que no se da cuenta.Lo ùnico que saben es culpar al maestro, si siguen asì seremos culpables de los cambios climàticos, de los precios, de los paros de UPCP, JUDICIALES....BASTAAAA ESTAMOS HARTOS de ver lo inoperantes y ladrones que son

    ResponderBorrar
  10. PINOCHO:Si segun tus alcahuetes los docentes estan en el aula enseñando y el 95% no hizo paro? de que carajo te quejas? O TAL VEZ ESTAS MINTIENDO DE NUEVO Y EL 95% "SI HIZO PARO" Y NO SABES CON QUE DOBLE DISCURSO SALIR A TAPAR TUS CAGADAS Y MENTIRAS. ROMERITO NO SE PUEDE TAPAR EL SOL CON LAS MANOS,HACE UN ACTO DE VALENTIA (aunque te quede grande esa palabra) y RENUNCIA HERMANO,HACE UN BIEN A LOS DOCENTES.

    ResponderBorrar
  11. no da para mas.. si el ministro llama a reflexionar.. reflexionemos: prometio blanqueo en lunio y julio... estamos en agosto...me parece que tiene razon..debemos pensar en otras medidas.. no alcanza con paros de 48 horas por semana.. debemos profundizar la medidas.. hagamos paros de 72 hs.. luego 96 hs y asi hasta llegar a indefinido...esa es la reflexion que cabe... FUERZA DOCENTES Y UNIDAD EN LA LUCHA... se les terminan los argumentos al ministro mentiroso e incapaz...

    ResponderBorrar
  12. el reclamo no es solo por el sueldo de nosotros los docentes tambien es por los comedores escolares q se corto...ya que muchos niños en el interior de nuestra provincia, el unico plato de comida que comian era en la escuela....y ahora el gobernador apuestan a que los chicos coman en familia...comer que?????
    claro mientras ellos se engordan sus bolsillos nosotros tenemos que hacer chicle nuestro sueldo para alimentar a nuestros hijos y encimas comprar materiales para poder dar clase .....es una verguenza este gobierno

    ResponderBorrar
  13. Pinocho, no tenes verguenza, si la tuvieras, renunciarias, y te irias, el coqui guepeto, neoliberal obsecuente que nos quiere hacer creer que el trabajo no cuesta nada, que los trabajadores estamos obligados a trabajar, ya que el hacer sebo te vuelve inoperante, te creo a vos para que nos mienta, anda hacete el tornillo que seguro lo tenes oxidado.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo