Romero: "Estamos transformando junto a los docentes nuestra escuela pública"

El ministro de Educación felicitó a la docencia chaqueña por su presencia en las aulas, "notablemente mayor durante esta semana" y por su participación en la agenda pedagógica.

“Las escuelas chaqueñas han demostrado en el taller de las buenas prácticas lectoras en el 17º Foro Internacional por el Fomento del Libro y la lectura y en el Congreso de Conectar Igualdad, los docentes y estudiantes presentaron sus experiencias de alfabetización digital. Esto quiere decir que el aula es el lugar donde se produce y transforma el conocimiento” sostuvo Romero.

Romero destacó que "más 20 mil docentes fueron o son capacitados en las distintas propuestas del Programa Conectar Igualdad". Además, de los 2.071 docentes chaqueños que se inscribieron en el Postítulo de Especialización de Educación Superior en Tecnología de la Información y la Comunicación (TICs), gratuito y a distancia (semipresencial), en total casi 29 mil en todo el país.




"Así como también, en las 10 instancias que se hicieron en distintas localidades de la provincia, camino al Congreso Pedagógico, que marcaron con su participación y protagonismo este tiempo de producción de nuevos diseños curriculares” destacó el ministro.

El martes 28 de agosto, en la instancia de Resistencia (que se realizará en el Instituto San Fernando Rey, a partir de las 13.30) y el 10 de septiembre, en el Congreso Pedagógico Provincial donde presentaremos los borradores de los documentos finales, demostrarán y demostraremos que los verdaderos cambios son colectivos y que se deben realizar en el marco de la participación y el máximo consenso”.

También, agradeció a todos los que han contribuido durante todo el proceso de debate camino al Congreso Pedagógico, incluyendo sindicatos, diputados. “Necesitamos los aportes de todos” aseguró.

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. si esto es un viva la pepa,romero,en eso se va a transformar como qe vos te sigas haciendo el pelotudo

    ResponderBorrar
  2. si sr. están transformando las escuelas en Taperas despintadas .con ventanas rotas, sin cerraduras,sin nada .....los maestros ya no ponemos mas plata, demasiado nos exprimen con impuestos e inflación, ademas no es nuestra función....esa es la inversión educativa..

    ResponderBorrar
  3. mariano campagnuzzi25/8/12, 12:11 p.m.

    se necesitan los aportes de todos, para grandes cambios! en diferentes niveles de la sociedad! lo de la enseñanza pública me parece excelente. Tendríamos que tomar como ejemplo, aunque les parezca raro a los seguidores de toddy, que uniendose porque no les entreganban sus galletitas, van a lograr enormes cambios https://www.facebook.com/VamosPorToddy

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña