Romero convocó a reunión a Atech y Sitech

Insiste con el diálogo

El ministro de Educación, convocó hoy a reunión a los dos gremios de la provincia que se encuentran de paro para la otra semana, a fin de buscar, a través del diálogo propositivo, “caminos de entendimiento” para garantizar días de clase. 8 días ya se perdieron en este segundo semestre.


“Necesitamos reencontrar el diálogo propositivo en el marco del camino de las coincidencias y de la búsqueda del equilibrio entre los derechos de los estudiantes y sus familias y el de los docentes” manifestó hoy el ministro de Educación, Francisco Romero, quien se encontraba acompañando al gobernador Jorge Capitanich, en la localidad de General San Martín en los distintos actos oficiales, donde se rindió homenaje al Padre de la Patria, en su 162 aniversario de su muerte.

Así se refirió el ministro Romero al anunciar la convocatoria a reunión para el miércoles 22 de agosto a la ATECH (a las 12:00) y a SITECH Federación (a las 13:15), con “el propósito de buscar, a través del diálogo propositivo, y el respeto por la pluralidad de ideas, alternativas de resolución para que todos los niños, adolescentes y jóvenes y adultos el Chaco puedan tener clases todos los días, todas las horas de clase, en todos los rincones de la provincia”, manifestó.

“Este un tiempo para buscar las coincidencias y reconocer los aportes de ATECH, por ejemplo, a la Ley Provincial de Educación y a los diseños curriculares; así como también la contribución de Sitech Federación a los distintos aspectos ligados a las condiciones laborales y a las transformaciones que se producen en el sistema adecuadas a la Ley de Educación. Es preciso reconocer esto, así como lo hacemos con el resto de los sindicatos (UTRE CTERA, la Coordinadora de Gremios Docentes –conformada por AMET, FIUD, ACHABI, ADOCH y UDA- y SITECH Sudeste) que permanente están junto a nosotros construyendo propositivamente una agenda laboral y pedagógica”, dijo el ministro.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo