Romero anunció que quienes no falten de agosto hasta fin de clases cobraran fondo estímulo en enero y febrero

Reiteró que los docentes chaqueños tienen el segundo mejor sueldo del país

Además, el ministro de Eduación reiteró que “desde agosto, con la nueva recomposición salarial, Chaco será el segundo salario básico del país

“Los docentes que no falten desde el 1 de agosto hasta fin de clases cobrarán Fondo Estímulo en enero y febrero de 2013, porque nuestros alumnos, padres y docentes se merecen aulas abiertas, clases todos los días, todas las horas y un Estado que premie la cultura del esfuerzo” expresó el ministro de Educación, Francisco Romero. Agregó, porque “los nuevos diseños curriculares se defienden en las aulas y con los alumnos, no contra ellos”, recordando que: “Estamos en Congreso Pedagógico recorriendo el Chaco para llegar al 10 de septiembre con los nuevos diseños curriculares.



CON EL AUMENTO DE AGOSTO, CHACO SERÁ EL SEGUNDO SALARIO BÁSICO DEL PAÍS
Además, el ministro Romero destacó que “si desde agosto, con la nueva recomposición salarial, Chaco será el segundo salario básico del país, nuestros alumnos y padres no merecen escuelas con puertas cerradas sino clases todos los días y en todas las horas”.

En este contexto, dijo qconvocar a un paro nuevo, “es apelar a la cultura de la confrontación estéril, a docentes en sus casas y alumnos sin clases, a escuelas cerradas y la cultura del desaliento”.



HAY UNA INTENCIONALIDAD POLÍTICA
A la vez que manifestó que “convocar a un paro el día que viene la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, cuya gestión fue la que más hizo por la educación pública en la historia (tanto a nivel presupuestario, con el 6,47 del Producto Bruto Interno (PBI); como en infraestructura; como en inclusión, con la Asignación Universal por Hijo; como por la equidad y democratización del conocimiento, con entrega de 2 millones de netbooks, con libros, con movilidad para los alumnos de zonas rurales; como en las nuevas leyes, nuevos diseños; y la dignificación de los salarios docentes, es demostrar la intencionalidad política de una confrontación que ya no es sectorial. Eso quedó claro cuando adhirieron a un paro camionero, que no fue” afirmó Romero.

Así como también, sostuvo que desconocer la crisis financiera internacional “es necedad”. Al respecto, añadió: “Seguir los pasos que siguieron los gobiernos argentino y chaqueño en los ´90 y en el 2001, es suicidio. España, Grecia y buena parte de Europa hoy siguen el camino del ajuste”.

Mientras que “Argentina y el Chaco recorren el camino opuesto. Y hoy no les decimos a los docentes que no hay. Les decimos cuánto cobrarán en agosto de más al básico”. (Ver recuadro aparte de recomposición salarial).

En ese sentido, el jefe de la cartera educativa chaqueña instó a los docentes “a ser comprensivos y solidarios con el conjunto de la sociedad chaqueña, con los alumnos y padres cuyas necesidades son nuestras obligaciones como docentes, es egoísmo y corporativismo”.

“Confiamos en la gran capacidad de solidaridad de los docentes, siempre demostrada en los momentos más difíciles”. “Estamos refundando entre todos los sentidos de la educación pública” aseguró.

Para finalizar reflexionó: “Mirar la realidad educativa sólo por el ojo de la cerradura de lo salarial, es estar ciego para sentir y entender el corazón y pensamiento y las necesidades de la comunidad educativa: 1 millón 56 mil chaqueños”.

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. : “Mirar la realidad educativa sólo por el ojo de la cerradura de lo salarial, es estar ciego para sentir y entender el corazón y pensamiento y las necesidades de la comunidad educativa--
    Perdón sr Ministro pero no es sólo lo salarial.
    Usted y su Ministerio deben cuatro meses a los provedores ante los cuales nosotros los directivos ponemos la cara , habla de escuelas , de equidad , de calidad , cuando en escuelas donde la infraestructura no es la adecuada difícilmente se pueda dar clases de calidad , sin ir mas lejos al colegio secundario donde van mis hijos , aulas sin puertas , sin vidrios , sin ventiladores , no es solo lo salarial sr Ministro ....ud habla de calidad y cree que entregando neetbooks se logrará esa calidad cuando la mitad mas uno de las instituciones no cuentan con una instalación eléctrica adecuada, porque se agota la batería de esas maquinitas por si no lo sabia , no solo hablamos de salario sr MInistro , hablamos de todo incluido el salario porque no deja de hacer propaganda política de la mentira que vende a una sociedad que de a poco esta despertando

    ResponderBorrar
  2. @Anónimo
    seguro el que no falta de agosto adiciembre va acobrar el fondo estimulo??? no sera otra promesa a manera de manotazo de ahogado que hace el ministro??? no se olviden que en marzo cuando se venia el paro prometio blanquear el presntismo entre junio y julio, asi que no le crean una palabra.. yo no le creo mas.

    ResponderBorrar
  3. “Mirar la realidad educativa sólo por el ojo de la cerradura de lo salarial, es estar ciego para sentir y entender el corazón y pensamiento y las necesidades de la comunidad educa..."
    Y NUESTRAS NECESIDADES????? Un docente no puede sostener su familia...SOBREVIVE!!!!!! Eso es estar ciego??? pues estamos ciegos.....
    Y debemos estarlos porque en mi recibo "no veo" los números que el sr Ministro dibuja. BASTA!!!!

    ResponderBorrar
  4. ALGUIEN ME PUEDE DECIR POR QUE LOS DOCENTES COBRAMOS RECIEN EL LUNES?ACASO EL GOBERNADOR O EL MINISTRO DE EDUCACION DIO ALGUNA CAUSA, MOTIVO O RAZON POR EL ATRASO DEL CRONOGRAMA DE NUESTRO SUELDO?

    ResponderBorrar
  5. y por qe no tienen plata,encima siguen ofreciendo mas plta qe seguramente despues ni vamos a ver. si alguien le cree a este chanta despues qe se aguante cuando vaya al cajero y vea lo mismo de siempre o menos

    ResponderBorrar
  6. q lindo q todos cobren el estimulo en enero y febrero, lastima q yo estoy embarazada y a pesar d no haber faltado en todo el año, xq gracias a Dios no m enferme, voy a hacer uso d la licencia correspondiente y al no ser un aport a mi basico no lo voy a poder percibir. Gracias ministro.

    ResponderBorrar
  7. ASI QUE EL DERECHO A ENFERMARSE, TOMARSE UNA LICENCIA PARA CAPACITARSE O QUE UN HIJO SE TE ENFERME MERECE CASTIGO.....YA QUE LA ASISTENCIA PERFECTA TENDRA SU PREMIO CON EL FONDO ESTIMULO.....QUE DEMOCRATICO NO?!

    ResponderBorrar
  8. ja , ja ,ja mi vecino se rasca todo el dia el y su esposa son inválidos,sus hijos comen en la escuela,vive como un rey y los docente TRABAJAMOS PARA PAGARLES A ELLOS.JA,JA.pARO .PARO,PARO,

    ResponderBorrar
  9. Una injusticia hecha al individuo es una amenaza hecha a toda la sociedad.
    Montesquieu

    ResponderBorrar
  10. PORQUE NO NOS INCENTIVARON CON UNOS 2,500 ENERO Y 2,500 FEBRERO, AHÍ SI QUIZÁS IBA A TRABAJAR, PERO CON ESA CARACHA, ME QUEDO EN MI CASA, POR FAVOR, PASE A MI CUENTA BANCARIA LO QUE USTED COBRA POR 2 MESES, Y YO LE PASO MI SUELDO, A VER SI VA A QUERER SER DOCENTE, JAJAJAJAJAJAJA....MANGA DE HIPÓCRITAS....

    ResponderBorrar
  11. Me parece que es una gran mentira. Los idiotas que creyeron eso no cobraron hasta hoy.
    esa propuesta es tratarnos de ignorantes,incultos,inocentes, ingenuos,crédulos, famélicos,exíguos, etc... Yo no puedo creer.
    Docentes busquemos otros metodos de manifestarnos.
    No se dejen engañar este gobierno siempre actuará así, ya tienen contabilizado los votos para el 2015. y saben de quienes van a provenir.

    ResponderBorrar
  12. Increible,tantas promesas, jugar con la necesidad de la gente, de los laburantes, y lo peor es que se lo hacen creer a muchoas personas, incluso los padres de alumnos se ponen en nuestra contra por estos dichos y los malos resultamos ser siempre nosotros, y este atorrante es como todos que cuando llegan al poder seolvidan de donde salieron y de las cabezas qu aplastaron. Una verguenza que incluso nos haga enfrentar entre nosotros por que ya varias oi a colegas que dicen por que haces paro? y los gremialistas ni hablar, ahora no les deben estar pasando un sobre bajo la mesa por eso los paros, espero que no se dejen manejar esta vez y sigamos con las medidas y lo hagamos todos para tener el peso suficiente

    ResponderBorrar
  13. Opino como docente no? Si toda una comunidad educativa esta manifestando un reclamo, ¿Cómo es posible que el Gobernador y sus Ministros no vean la realidad, que algo grave esta pasando?. Solo se preocupan si cumplimos, por encima de nuestras necesidades. No nos trata como seres humanos, ni como trabajadores que quieren cumplir con el trabajo, pero tambien, con la familia.¿Cómo instó a los docentes “a ser comprensivos y solidarios con el conjunto de la sociedad chaqueña, con los alumnos y padres cuyas necesidades son nuestras obligaciones como docentes, y nos trata de egoístas y de corporativos”. Y nosotros que parte de la sociedad somos. Habla de "nuestra obligacion",; pero Ustedes cobran igual que nosotros? ¿Viven con solo 3.000$?
    Me parece que es facil obligar a otro pero no estando en las misamas condiciones. Y los padres que tipo de educadores pretenden si son los menos comprometidos, en los barrios, si ustedes les enseñaron otro tipo de educacion (premiando a gente que no se sacrifica ni comprando un misero libro para sus hijos).

    ResponderBorrar
  14. HAGAN PARO POR TIEMPO INDETERMINADO HASTA Q PAGUE LO QUE CORRESPONDE-PORQUE ENCIMA QUE DA UNA CACHETADA CON EL MISERO AUMENTO, TE SACAN EN GANANCIAS-Y JUNTEMONOS TODOS HASTA QUE SAQUEN ESE IMPUESTO XQ NUESTR SALARIO NO ES GANANCIAAAAAAAA..... DEMANDEMOS AL ESTADOOOO-Y DE AHORA EN ADELANTE QUE NOS PAGUEN EN EQUIDAD A LO DE UN LEGISLADOR-QUE LA EQUIDAD CONSTITUCIONAL DICTA-NO DEJEMOS MAS Q NOS PAGUEN COMO OBJETOS SIN USO-PA ESO ESTUDIAMOS Y TRABAJAMOS-ENCIMA QUE LE HACEMOS EL CALDO GORDO, TAPANDO CUANTAS VECES LA MISERIA EDUCATIVA-Y A MI YA NO ME INTERESA LA SOCIEDAD SI PIENSA MAL-PORQUE SON LOS HIJOS LOS QUE PIDEN-SI VEN COMO GANAN Y ROBAN LOS GOBIERNOS-Y QUE HABLAN DE CALIDAD Y EQUIDAD SI LA EDUCACION SIEMPRE FUE DESIGUAL-O ME VAN A DECIR QUE UN MAESTRO RURAL TRABAJA A TODO CONFORT COMO EN ZONA URBANA- NI HABLEMOS DE LOS MISEROS CARGOS Q TIENEN LAS ESCUELAS O LA FALTA DE CARGOS DE AREAS ESPECIALES....ETC,ETC,ETC- DEJEMONOS DE ESTUPIDECES QUE QUIEREN HACER CREER...PESIMA EDUCACION-SOY JUBILADA Y ESTOY ESTUDIANDO ABOGACIA PA SEGUIR CON OTRO INGRESO SI ME RECIBO PA NO GASTAR AL PEDO AL ESTADO Y Q ESA PARTE MIA VAYA A OTRO Q NECESITA-Y VEO EN LA FACULTAD COMO VAN LOS CHICOS CON UN MINIMO DE CONOCIMIENTO....QUEEEE SEEEE VAYANNNNN TODOSSSSS-COMO JUBILADA ME DESCUENTAN GANANCIAS-UNA VERGUENZA-QUE AHORA ESTOY X ACCION LEGAL XQ HASTA EL AGUINALDO NO SE SALVA....A LOS COLEGAS QUE NO HACEN PARO POR COBRAR ESA CACHETADA DE4 NO SE QUE COSA-SERIA PAN PA HOY Y HAMBRE PA MAÑANA-ACTUEN CON LA CABEZA....USTEDES TIENEN LA HERRAMIENTA PA HACER TEMBLAR AL GOBIERNO-LA OBSECUENCIA ES PA LOS VAGOS QUE NO ADQUIRIERON RESPONSABILIDAD-EL SI SEÑOR-SI SEÑORA-JAMAS SE ARRODILLEN-SON PROFESIONALES QUE SE ROMPIERON PA ESO Y LA SOCIEDAD Y PATRIA MERECE ESA DIGNIDAD XQ HASTA SUS HIJOS MAÑANA LE PEDIRAN EXPPLICACIONES.....Y AUN EN LA MINORIA SEGUIRE PENSANDO LO MISMO....

    ResponderBorrar
  15. muy buen comentario lo de señora maestra jubilada que estudia abogacia ,apoyo lo que dijo ,pienso igual que ella no nos dejemos pisotear somos profesionales, pese a quien le pese y recordemos esta frase un país lleno de ignorantes no crece y eso es lo que quieren nuestros gobernantes para poder manejarlos y asegurarse los votos,

    ResponderBorrar
  16. romero mentiroso,capitanich veni controla los discapacitados que hay en el chaco,hubo una guerra?

    ResponderBorrar
  17. Este tipo me canso,propone algo para el futuro.Chantajista de m......,que se cree este plebeyo ,que toda la vida va a ser ministro.Que piensa que queremos la plata para comprar dólares..Usurero,déspota ,traidor.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias