Recomiendan vacunarse para la H1N1, H3N2 y gripe B

Alerta por la situación de Brasil, Paraguay y Bolivia

La cartera sanitaria aconseja incrementar las medidas de prevención. La vacuna es gratuita para los grupos de riesgo y está disponible en todos los centros de salud de la provincia.

En la provincia ya se aplicaron un total de 119.556 dosis.

Ante la situación de alerta en países limítrofes por casos de gripe H1N1, H3N2 y gripe B, el Ministerio de Salud Pública recomienda a la población concurrir a los servicios sanitarios para recibir la vacuna. Recalcaron además la importancia de consultar al médico ante síntomas compatibles con la enfermedad.

La vacuna antigripal está disponible en todos los centros de salud del Chaco y es gratuita para niños menores de 2 años, embarazadas en cualquier mes de gestación, adultos mayores de 65 años y enfermos crónicos, para quienes la vacunación está expresamente indicada. Las franjas etarias antes mencionadas constituyen los grupos con factores de riesgo.

El director de Epidemiología, Mario Echevarría, insistió en la importancia de que las personas que conforman la población de riesgo, accedan a la vacunación. “La dosis está disponible en todos los vacunatorios de la provincia y de manera gratuita para los grupos de riesgo. Necesitamos que los padres de niños menores de 2 años lleven a sus hijos a los servicios, así como los mayores de 65 años”, dijo el director.

Por otra parte, informó que en la provincia ya se aplicaron un total de 119.556 dosis. “Si bien Chaco está libre de circulación viral y el 90 por ciento de las personas fueron vacunadas, es necesario que el 10 por ciento restante lo haga también”, advirtió.

Recomendaciones para prevenir la gripe

La cartera sanitaria recomienda a la población lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón; y al toser o estornudar, cubrirse la boca y nariz con un pañuelo descartable o con el ángulo interno del codo.

Arrojar a la basura los pañuelos descartables inmediatamente después de usarlos; ventilar los ambientes y permitir la entrada de sol en casas y otros ambientes cerrados.

Mantener limpios picaportes y objetos de uso común; no compartir cubiertos ni vasos; enseñar a los niños a lavarse frecuentemente las manos en la escuela y hogar.

Además, se recuerda que los destinatarios inmediatos de la vacuna antigripal son los niños de 6 meses a dos años, embarazadas en cualquier trimestre de gestación, puérperas y mayores de 65 años.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo