Proponen implementar un boleto estudiantil gratuito

Para todos los niveles educativos

El diputado Livio Gutiérrez presentó un proyecto de ley para instrumentar un boleto estudiantil gratuito, para todos los niveles educativos de la provincia. Ahora, jóvenes radicales iniciarán una campaña de recolección de firmas para respaldar la iniciativa.


Guitérrez sostuvo que este proyecto para a ayudar a que los alumnos, sobre todo en el nivel secundario, terminen la escuela, y aseguró que "no sólo debe haber igualdad en el acceso a la Educación sino también en la permanencia en el sistema educativo".

La iniciativa fue presentada este miércoles, en una conferencia de prensa realizada en la sede del Comité Provincial de la UCR, en la que también estuvieron el presidente del partido, Víctor Zimmerman, otros diputados, y referentes de la Juventud Radical de Convergencia Social.

El diputado Gutiérrez indicó que el proyecto impulsa la implementación delBoleto Unico Estudiantil Gratuito y Obligatorio en el servicio de transporte terrestre público de pasajeros, sea de corta, media o larga distancia, tanto viales como ferroviarios, para los alumnos regulares del nivel primario, secundario, terciario y universitario en el período comprendido entre el 1° de febrero hasta el 20 de diciembre de cada año, de lunes a sábados, exclusivamente para su traslado directo a los establecimientos educacionales desde su lugar de residencia y viceversa.

“Junto a autoridades partidarias y la Juventud Radical de Convergencia Social hemos decidido lanzar una campaña a fin de concientizar sobre este tema, entendemos que el boleto estudiantil gratuito en todos los niveles, primario secundario y universitario llevará a una mejor calidad educativa, además de asegurar que los fondos estarán direccionado a este fin y no se gastará en otras cosas que a veces no se controlan bien desviando el sentido original”, señaló el legislador.

Asimismo, agregó: “Escuchamos al gobierno provincial hablar permanentemente de calidad e igualdad educativa, por lo tanto esta será una excelente posibilidad de poder demostrar que las declamaciones son fundamentadas”.

Por otra parte, manifestó que los fondos para financiar este boleto "saldrán del presupuesto provincial, próximamente ingresará el presupuesto 2013 y ahí habrá posibilidad de incluir esta iniciativa, es solo una decisión política porque fondos hay, recordemos los excedentes producto de la reprogramación de la deuda provincial, los anuncios del gobierno sobre recaudaciones tributarias récords y tantos otros fondos provenientes de la Nación que pueden direccionarse a este fin, no solo debe haber igualdad en el acceso a la escuela sino en la permanencia en el sistema educativo”.


Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. sERÌA BUENO QUE SE IMPLEMENTE, CONSIDERANDO, LOS GASTOS QUE SE OCACIONAN PARA QUE NUESTROS HIJOS, TENGAN UN PORVENIR.
    YA QUE LA UNICA HERENCIA QUE LE DEJAMOS A NUESTROS HIJOS NOSOTROS DE CLASE MEDIA BAJA, ES TENER UN TÌTULO TERCIARIO O UNIVERSITARIO.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias