Lanzan campaña para promover la lectura

“Leyendo defendemos la libertad”

Bajo el lema “Leyendo defendemos la libertad”, la Biblioteca Rivadavia, el concejal Alejandro Aradas y el diputado Carlos Martínez lanzaron una campaña para promover la lectura en la E.E.S. N° 164 de Villa Federal.

Lo hicieron junto al director del establecimiento, Manuel Acevedo, y del acto participaron alumnos de 4to y 5to año, padres, vecinos y docentes.

Se programaron actividades semanales con alumnos y la comunidad educativa con ciclos y talleres de lectura, pintura y teatro. Además se va a coordinar e invitar a las instituciones que realicen un trabajo social a ayudar en la promoción de lectura en las plazas céntricas y lugares públicos como bancos y otras instituciones. Se prestarán libros para que el público los lea mientras esperan el trámite que fueron a realizar.

Se trata de una iniciativa para recobrar la conducta de leer para mantener informado a los ciudadanos de la situación del país y de la provincia, y en materia económica, política, salud y social. También se busca revalorizar la función de propagadoras de cultura de las bibliotecas populares.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"